¿Por dónde comienza el bienestar? //Initiative Where does wellness begin?@by @zorajaime

in Holos&Lotus2 years ago

¿Por dónde comienza el bienestar? //Initiative Where does wellness begin?

Saludo a la comunidad de #Holos&Lotus.

Respondo a la iniciativa de @damarysvibra

El bienestar comienza por Paz mental.
Una mente limpia por decirlo de alguna manera, libre de juicios hacia uno mismo y hacia los demás.

Dicen por ahí que en mente sana cuerpo sano y viceversa. Y debe ser cierto.
Tener coherencia en todo momento, estar presente en cada acto del vivir.
Se requiere de consciencia, si estoy en algún lugar estar de cuerpo y espíritu.
No estar en un sitio anhelando estar en otro.

Greetings to the #Holos&Lotus community.

I respond to the initiative of @damarysvibra .

Well-being begins with peace of mind.
A clean mind so to speak, free from judgments towards oneself and towards others. They say that in a healthy mind, a healthy body and vice versa. And it must be true. Be consistent at all times, be present in every act of living.

Consciousness is required, if I am somewhere to be in body and spirit. Not being in one place longing to be in another.

En mi caso de vida particular, mi bienestar tiene mucho que ver con el bienestar de mis hijos, de mis familiares si ellos están bien yo me pliego y también lo estaré.

Mi hijo menor con su condición de T E.A. ,
en ocasiones me saca de mi centro, porque no comprendo lo que le pasa, ¿porque está tan alterado?.

In my particular case of life, my well-being has a lot to do with the well-being of my children, of my relatives, if they are well, I agree and I will be too.

My youngest son with his condition of
Autism , sometimes it takes me out of my center, because I don't understand what is happening to him, why is he so upset?

Es un joven de 27 años, que no siempre duerme corrido en las noches.
Y con él me toca vivir el día a día.
Considero que hoy 22 de septiembre hasta esta hora 6 de la tarde, hemos tenido bienestar los dos.
Lleva más de 20 horas seguidas tranquilo.
Durmió desde las 10 de la noche de ayer hasta las 6 y 30, de hoy.

He is a 27-year-old man who does not always sleep straight at night.
And with him I have to live day by day.
I believe that today, September 22, until this time, 6 in the afternoon, we have both been well.
It has been quiet for more than 20 hours in a row.
He slept from 10 p.m. yesterday to 6:30 p.m. today.

Ayer se acostó a las 8 de la noche y solo me fue a buscar una vez , cerca de las 10 y luego estuvo tranquilo. No siempre es así, a veces se levanta cada hora o menos.
Pero a pesar de todo, agradezco que es solo eso. Y todo pasa.
Yo lo que hago es pedir y agradecer cada mañana que tenga su comida del día y en la noche y madrugada, que duerma.

Yesterday he went to bed at 8 at night and he only went to look for me once, around 10 and then he was calm.
This is not always the case, sometimes he gets up every hour or less.
But despite everything, I appreciate that it is just that. And everything happens.
What I do is ask and thank each morning that he has his meal of the day and at night and early in the morning, that he sleeps.

Porque yo no tengo costumbre de dormir de día, y si no me deja dormir en la noche, perdí ese sueño.

Si logro acertar y suplirle sus necesidades él va a estar bien, y yo igual. Ese es mi bienestar, allí esta todo resuelto.
No le suministrare drogas, por que no tiene lógica para mí, si él tiene sed, hambre o calor, darle una droga para anestesiarlo. Yo no me imagino a unos padres dándole una droga a su hijo de pocos meses, para que no llore. Igual es el caso de él, se altera por alguna causa que debo buscar y satisfacerla.

Because I'm not used to sleeping during the day, and if it doesn't let me sleep at night, I lost that dream.

If I can get it right and meet his needs, he'll be fine, and so will I. That is my well-being, everything is resolved there.
I will not give him drugs, because it does not make sense to me, if he is thirsty, hungry or hot, to give him a drug to anesthetize him.

I can't imagine parents giving their child a few months old a drug so that they don't cry.
The same is the case with him, he gets upset for some reason that I must seek and satisfy..

Si él que es la única persona que tengo cerca está satisfecho, tengo bienestar.

Hay algo que altera mi bienestar y es el humo.
Al lado de mi casa no tienen cocina de gas, y cuando falta la electricidad cocinan con carbón. Y colocan su parrilla, cerca de mis ventanas y se mete todo el humo para mi casa. Ellos del lado derecho, tienen un terreno baldío, pero lo colocan del lado izquierdo. No les digo nada porque no es tan frecuente, pero si una vez en la semana.

If he, who is the only person close to me, is satisfied, I have well-being.

There is something that alters my well-being and it is the smoke. Next to my house they don't have a gas stove, and when there's no electricity they cook with charcoal.
And they place their grill near my windows and all the smoke gets into my house. They on the right side, they have a vacant lot, but they place it on the left side. I don't tell them anything because it's not that frequent, but once a week.

Hay personas que no tienen sentido de convivencia y viven de manera inconsciente y hay que aprender a dejar pasar esas situaciones.

El bienestar es un conjunto de cosas , principalmente la salud. Si uno se siente bien, todo lo demás se puede solventar.

Disfrutar de la comida, apreciar los sabores.
Disfrutar del baño. Disfrutar del clima fresco, porque por aquí hace bastante calor.
Observar el verde de las matas, y agradecer el sentido de la vista y del olfato.
Por que mis matas de albahaca, cilantro y tomate despiden sus olores propios cuando las muevo. Todo eso es bienestar, y porque estoy viva, los puedo percibir.

Screenshot_20220922-200152_Gallery.jpg

There are people who have no sense of coexistence and live unconsciously and we must learn to let these situations pass.

Well-being is a set of things, mainly health. If one feels good, everything else can be solved. Enjoy the food, appreciate the flavors. Enjoy the bath. Enjoy the cool weather, because it's quite hot here. Observe the green of the bushes, and appreciate the sense of sight and smell. Because my basil, cilantro and tomato plants give off their own scents when I move them.

Screenshot_20220922-200536_Photo Editor.jpg

All of this is well-being, and because I am alive, I can perceive them.

Screenshot_20220922-200217_Gallery.jpg

Disfrutar cuando el otro vecino tiene música llanera en vivo, eso también es bienestar, no así cuando la música es un vallenato o rancheras lloronas. Pero, cuando quita eso el bienestar regresa.

De todas maneras ocurra lo que ocurra hay que sentir bienestar, enfocarse en lo que lo produce y así se estará creando.

Enjoy when the other neighbor has live llanera music, that is also well-being, not so when the music is a vallenato or weeping rancheras. But, when you remove that, well-being returns. In any case, whatever happens, you have to feel well-being, focus on what produces it and that is how it will be created.

Las fotografías son de mi propiedad.

Hasta aquí mi participación, Invito a @ydelitza..

The photographs are my property. So far my participation, I invite @ydelitza.

Sort:  

Congratulations @zorajaime! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.
You received more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Balls of Steel - HiveFest⁷ Petanque Tournament Results
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Muchas gracias.

Es un placer nuestro @zorajaime! Que bueno ver tus primeros pasos! Vas bien!

Muchas gracias.

El bienestar es un conjunto de cosas , principalmente la salud. Si uno se siente bien, todo lo demás se puede solventar.

Sí, es conjunto de cosas, y estoy de acuerdo contigo, cuando estamos con fuerzas y bien de salud, todo es más fácil.

Me gustaron mucho tus pensamientos! Pero te quería solamente recomendar formatear tus publicaciónes de una manera un poco diferente. Escribir todo primero en un idioma y luego todo en el otro. Si empiezas por ejemplo por español, y luego todo en inglés (o al revés). Bueno, yo sí que te entendí pero creo que será más fácil leer de aquella forma. Es mi opinión, y claro tú puedes no aceptarlo si no te gusta :)

Un gran saludo @zorajaime :)

mipiano_banners_strip_gimp.png

Well-being is a set of things, mainly health. If one feels good, everything else can be solved.

Yes, it is a set of things, and I agree with you when we are strong and in good health, everything is easier.

I really liked your thoughts! But I just wanted to recommend you format your posts a little differently. If you like, write everything first in one language and then everything in the other. If you start for example with Spanish, and then everything in English (or vice versa). Well, I did understand you but I think it will be easier to read that way. It's my opinion, and of course, you can not accept it if you don't like it :)

Greetings :)

Hola
Acepto sugerencias, lo haré asi.
Gracias

Bellas plantas!

Muchas gracias.