You are viewing a single comment's thread from:

RE: "MONTALBÁN" - ¡Pueblo, naturaleza y campo! - 30MAR23 || ESP-ENG || (28 fotos)

Wow estas fotografias son bellisimas. Voy a guardar algunas no mas para usarlas de guía para tomar algunas, para cuando visite un área rural.

Aquí una pregunta... cómo encuadra usted la foto para que queden bien cuando se toman en vertical las fotos? Nunca me quedan bien asi... algún consejo.

Sort:  

Amigo @gaboamc2393, saludos y muchas gracias por tu visita y aprecio... ¡Claro, puedes usar mis fotos como gustes amigo, ningún problema!...

Mira, te cuento que yo con esto dela fotografía fui y soy bastante empírico, y eso de hacer las cotos en vertical fue algo que acostumbré a hacer con mayor frecuencia cuando comencé con la fotografía de calle...

Pero básicamente la receta (la mía, cuando menos) es esta:

  1. Alinea el sujeto principal contra los lados del plano visual (no contra la base)... Eso te brindará horizonte más derecho en la foto.

  2. El punto de enfoque (siempre uso el visor óptico de mi DSLR) tiene que se altura media a alta... Es decir, si enfocas una calle por ejemplo, enfoca al centro de la calle o como mínimo a un punto más alto de la misma, indiferentemente de que sea a la derecha o izquierda del plano visual (olvida el condenado enfoque multi-puntos, dispón el punto de enfoque tú y que sea "uno solo" aunque uses auto focus).

  3. No pienses en la fotos "recortada", que tu foto salga ya de una vez de la cámara como va a ser sin necesidad de recortar.

¡Eso es más o menos lo que tengo en mente par planos verticales... No es gran cosa, pero la mayoría de las veces me sirve... ;)

Saludos y gracias de nuevo!

!PIZZA

No vale todos estos tips son muy buenos.

Yo casi todas mis fotos las tomo en horizontal, no se, en vertical no me quedam bien y vi estas y wow, vi que se pueden tomar fotos muy buenas así también.

Como dice la vaca, muuuuuchas gracias por los consejos, los tendré muy presentes ✌️😁