El día que el cielo se oscureció (Poesía) [ESP-ENG]


Fuente

The day the sky darkened



El día que el cielo se oscureció
no brilló la luz del Sol.
Todo se veía negro,
y así estaba mi corazón.


El perderte no fue fácil,
mi mundo se derrumbó.
Caminaba ya sin rumbo
y parecía un robot.


El aire casi me ahogaba,
el agua se evaporó.
Mi alma lejos estaba
de mi más dulce amor.


Cómo quisiera aceptar
el hecho de que no estás.
Que te has ido para siempre
dejándome en soledad.


Ya nunca más volveré
a tenerte entre mis brazos,
acariciando tu piel
mientras dormías en mi regazo.


Ni veré tus tiernos ojos
que me hacían suspirar.
Ni tu voz escucharé,
pues se acaba de apagar.


¿Qué haré sin ti mi amor?
me embarga la soledad.
Mi vida está seca y vacía,
vacía y sin voluntad.


He recibido un gran golpe
directo a mis emociones
que ha destrozado por dentro
mis más bellas ilusiones.


No merecías irte así
cuando tu vida empezaba,
cuando tu carita tierna
a mi alma iluminaba.


Cuando decías: "mamá"
mi corazón alegrabas.
Eras mi felicidad, mi pedacito de calma.


Tus cachetitos rosados
y tus rizos color oro
eran mi orgullo mi amor,
mi más preciado tesoro.


Este dolor desgarrante
que hoy llevo en mi corazón
lo ha dejado en el vacío
muy triste y sin ilusión.


Hasta siempre mi retoño
yo nunca te olvidaré
aquí estará tu madre
soñando volverte a ver.


Quisiera un día poder
estar feliz y tranquila
sabiendo que superé
este dolor que ha destrozado mi ser.


No puedo dejar de llorar
desde aquel triste momento
cuando el cielo se oscureció
y no brilló la luz del Sol.

The day the sky darkened
no sunlight shone.
Everything looked black,
and so was my heart.


Losing you was not easy,
my world collapsed.
I was walking aimlessly
and I looked like a robot.


The air almost choked me,
the water evaporated.
My soul was far away
from my sweetest love.


How I wish I could accept
the fact that you are gone.
That you are gone forever
leaving me in loneliness.


I will never again
to hold you in my arms,
caressing your skin
as you slept on my lap.


Nor will I see your tender eyes
that made me sigh.
Nor will I hear your voice
for it has just faded away.


What will I do without you my love?
I am overcome with loneliness.
My life is dry and empty,
empty and without will.


I've received a great blow
straight to my emotions
that has shattered my most beautiful illusions
my most beautiful illusions.


You didn't deserve to leave like this
when your life was just beginning,
when your tender face
illuminated my soul.


When you said: "Mom"
you gladdened my heart.
You were my happiness, my little piece of calm.


Your little pink cheeks
and your golden curls
were my pride, my love,
my most precious treasure.


This tearing pain
that I carry in my heart today
has left it in the void
very sad and without illusion.


Farewell my offspring
I will never forget you
your mother will be here
dreaming of seeing you again.


I wish one day I could
be happy and calm
knowing that I overcame
this pain that has shattered my being.


I can't stop crying
since that sad moment
when the sky darkened
and no sunlight shone.


istockphoto-514557854-170667a.jpg

Fuente

Sort:  

Brilló como un rayo,
¿qué rayo? Uno que
es como el sol.

Quizás este pequeño fragmento es mi pequeña respuesta a este hermoso poema, es que ya extrañaba leer y hacer esto que me envuelve y cautiva. Él no está, pero existe algo que ilumina en ese corazón radiante de una mujer que ama de verdad. ❣️

Hola feliz noche, hermosas líneas para transmitir un sentimiento abrumador ante la presencia de lo ominoso. Gracias por escoger a Writing Club para publicar.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


La perdida de un hijo es muy dolorosa, pero cuando termine tu tiempo temporal, sin lugar a dudas se reencontraran con el padre celestial, el necesitaba un angelito mas. saludos @escritosdelalma.

Pienso que no es así. Decir que Dios necesitaba un angelito más es culparlo por una perdida tan dolorosa para una madre. Dios es todopoderoso, si quisiera o requiriera un angelito, lo habría creado. La realidad es que la muerte es un enemigo muy cruel, y todos podemos morir en cualquier momento.

Cierto que todos moriremos, pero también es cierto que cada persona es única e irrepetible por ello es sostenible la idea del angelito, la vida no termina con la muerte, vamos al mundo espiritual, estamos en una etapa de probación temporal.

Excelente manera de expresar un sentimiento tan profundo y doloroso. Solo quien pasa por algo así puede saber lo que se siente, aunque los demás, usando la empatia, podamos acercarnos un poco al sufrimiento que se padece.