You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Cómo inventas tus cuentos? / How are stories invented?

in Writing Club2 years ago

Este es un gran compendio, @jesuspsoto. Es increíble cómo ambas formas de crear un cuento son valiosas y repercuten en el acabado final. Pero, más valioso es que te tomes el tiempo de enseñarnos. Siempre he creído que lo más importante que un ser humano puede impartir es el conocimiento, así que ¡Gracias!

Aunque pueda parecer algo fácil, no todos pueden crear un cuento. Muchos piensan que es algo sencillo, pero relatar algo bien y que encima atrape a quien lo lea, no es algo que pueda definir cómo una tarea fácil.

De todas maneras, todos venimos al mundo a aprender. Si no sabes algo, aprende de otros, para que luego tú también encuentres tú propio estilo o tu sello personal.

Sort:  

Mi primera maestra fue mi madre, quien me enseñó a recitar coplas e hizo que surgiera en mí la conciencia literaria. Eso lo hizo ella sin saberlo porque jamás fue a una escuela, yo tampoco estudié literatura en una universidad, lo poco que he aprendido ha sido por mi cuenta y porque he realizado talleres y también porque el destino me ha puesto frente a los que saben. Es mi deseo compartir lo que he aprendido porque a diario leo en la plataforma trabajos bien escritos, esfuerzos que valen la pena mejorar; gente con talento para las letras; algunos excelentes y otros que desconocen las técnicas del arte de inventar historias. Quiera Dios y a alguien le sea útil. Gracias por tu amable comentario.