Versos escondidos: Desde mi silencio [ESP-ENG]

in Writing Club6 months ago (edited)

loneliness-4075988_1280.jpg

Fuente

From my silence




Fuente


Veo a distancia la luna y sé que nunca la podré tocar, que aunque me esfuerce a diario será imposible el objetivo alcanzar, por eso mientras estoy en silencio la admiro, segura que aunque no pueda tenerla cerca, ella allí siempre estará.


En esos momentos de angustia, observo al cielo buscando la compañía de alguien más, aunque no logre verlo, tengo la plena seguridad, que él está allí, viendo cada lágrima que quiero esconder de los demás, escuchando cada palabra que a nadie más le quiero expresar.


Desde mi silencio cuento las horas y cada segundo que no podré recuperar, el tiempo pasa y no se devuelve para dar oportunidad, pero él no lo hace por pura maldad, simplemente el pasa y su misión es continuar. La nuestra es aprovecharlo sabiendo que si lo perdemos no habrá vuelta atrás.


En mis noches de desvelo me pregunto cómo estarán los demás, si descansan plácidamente, o si los pensamientos no les permiten conciliar el sueño. También me llega a la mente cuánto dolor debe sentir una madre que ha perdido a un hijo en la muerte y que no puede ir a su cuarto a ver si está dormido y poderlo arropar.


Desde mi silencio medito cuánto amor he dejado de mostrar, quizás por evitar confusiones o por no querer a otros lastimar, pero ese dolor lo siento yo, porque no me logro perdonar, que dejé de dar un abrazo a quién lo deseaba de verdad o expresar mis sentimientos a quién lo necesitaba escuchar.


Siendo sincera la vida es una complejidad, no todo es alegría, pues la tristeza pasa con mucha agresividad, nos deja el corazón partido, para que lo tengamos que curar, por eso hay muchas heridas que aún no dejan de sangrar. Pero así seguimos por la vida entre ruidos y silencios que no hacen continuar.


Desde mi silencio añoro todo lo que se ha quedado atrás, la inocencia de ser niño, los cuidados de mamá y papá, ese calor entre hermanos y todas las vivencias que como familia solíamos disfrutar. La historia de nuestra vida ha cambiado y la ausencia de algunos solo nos hace llorar.


Ahora en mi nueva vida, algunas cosas me gustaría poder cambiar, pero como dije anteriormente, el tiempo no me lo concederá, por eso me esfuerzo por darlo todo aunque la modestia me dice hasta aquí puedes llegar, ya no quiero retarla, prefiero asumir mi realidad y así otros problemas poder evitar.


Ya para terminar les digo que el silencio nos brinda una gran oportunidad, de tener un encuentro con nosotros mismos, y que podamos reflexionar, ver cómo podemos mejorar nuestra vida y qué más podemos hacer por los demás.


El silencio es una muestra de amor sutil que todos nos debemos de regalar.

I see the moon from a distance and I know that I will never be able to touch it, that even if I try hard every day it will be impossible to reach my goal, that's why while I am silent I admire it, sure that even if I can't have it near me, it will always be there.


In those moments of anguish, I look at the sky looking for the company of someone else, although I did not manage to see him, I am sure that he is there, seeing every tear that I want to hide from others, listening to every word that I want to express to no one else.


From my silence I count the hours and every second that I will not be able to recover, time passes and does not return to give opportunity, but he does not do it for pure evil, he simply passes and his mission is to continue. Ours is to take advantage of it knowing that if we lose him there will be no turning back.


In my sleepless nights I wonder how the others are doing, if they are resting peacefully, or if the thoughts do not allow them to fall asleep. It also comes to my mind how much pain a mother must feel when she has lost a child in death and cannot go to his room to see if he is asleep and tuck him in.


From my silence I meditate on how much love I have failed to show, perhaps to avoid confusion or for not wanting to hurt others, but that pain is felt by me, because I cannot forgive myself, that I failed to give a hug to those who really wanted it or to express my feelings to those who needed to hear it.


To be honest, life is a complexity, not everything is joy, because sadness happens with a lot of aggressiveness, it leaves us with a broken heart, so that we have to heal it, that is why there are many wounds that still do not stop bleeding. But this is how we go on through life between noises and silences that do not make us continue.


From my silence I long for everything that has been left behind, the innocence of being a child, the care of mom and dad, the warmth between siblings and all the experiences that we used to enjoy as a family. The history of our life has changed and the absence of some only makes us cry.


Now in my new life, some things I would like to change, but as I said before, time will not grant it to me, so I strive to give it all although modesty tells me this is as far as you can go, I no longer want to challenge it, I prefer to assume my reality and thus other problems can be avoided.


Finally, I would like to say that silence gives us a great opportunity to have an encounter with ourselves, to reflect, to see how we can improve our lives and what else we can do for others.


Silence is a sign of subtle love that we should all give to each other.



gothic-2910057_1280.jpg

Fuente



Fuente


Fuente

Fuente

Sort:  

Hermosos versos llenos de nostalgia. Soy de las personas que cuando tengo problemas o me siento sola miro al cielo buscando respuestas y ayudas.

Saludos @gardenofcarmen

Hola mi apreciada @mafalda2018 me alegra saber que fueron de tu agrado, es así, cuando estamos conscientes de que existe un amoroso Dios, no dudamos en buscar su guía y ayuda. Un 🤗 y gracias por la visita🥳💕