Relato: A prueba de serpientes [Esp-Eng]

in Writing Club6 months ago



Diseño sin título (3) (1).png



banner_de_bienvenida.png



¡Hi, mis hermosos gislanders!
Hoy les comparto un texto literario de mi autoría,
espero los deleite, inspire y fidelice a mi arte.



_



Hi, my beautiful gislanders!
Today I share with you a literary text of my authorship,
I hope it will delight you, inspire you and make you loyal to my art.


Diseño sin título (3) (1).png


-Español/Spanish-



A prueba de serpientes



Era un nuevo día para otro coctel, pero jamás me cansé de esto. Se había convertido en mi propósito. Me hacía gracia recordar al niño de 11 años que fue mordido por primera vez por una serpiente, una “Cascabel” y pocos meses después por una “Cabeza de cobre”… Ese había sido el inicio de todo. El inicio de mi fascinación y propósito que cambiaría una pequeña parte del mundo.

En mis gavetas polvorientas aún se almacenan los recuerdos de mis primeros años como ingeniero aeronáutico, algo que con mucha nostalgia y agradecimiento me ayudó a cumplir mi sueño. Era para mí inevitable pensar en eso mientras el coctel venenoso entraba a mi sistema, estaba feliz. El poder viajar me había dado la ventaja y facilidad de poder conseguir serpientes importantes en todo el mundo, fue un esfuerzo que hice con una gran sonrisa en mi rostro.

Corría el año 1946 luego de la Segunda Guerra Mundial y finalmente mi trabajo podía ver la luz del sol. Había fundado con éxito un santuario para las serpientes por las que tanta fascinación tenía, el “Serpentario de Miami”. Retomé algunos viajes como director y eso me permitió viajar a África, Asia y Sudamérica para conseguir diferentes especies de estos maravillosos ofidios tan impresionantes.

Al día de hoy estaba viejo, pero divagar en mi vida me daba placer, estaba satisfecho con lo que había logrado. A pesar de haber perdido en el divorcio a mi amada primera esposa Ann, a quien las serpientes le parecían de todo menos agradables. Pero si algo he aprendido en esta vida es a no obligarnos a estar en donde no queremos, a pesar de que el amor sea una presencia sólida. Reprimir parte de nosotros y sacrificar la comodidad genuina eventualmente nos frustrará. Ella había hecho bien. Tal vez la historia hubiese sido similar si ella le hubieran gustado demasiado los gatos y yo fuer alérgico, me habría terminado enfermando. Uno tiene que aprender a soltar cuando es por el bien de ambos.

Pero me las había arreglado para seguir en lo que amaba. Junto a mi hijo seguí atendiendo el serpentario y el destino caprichoso me ayudó a encontrar de nuevo el amor, mi segunda esposa Clarita. Lo hicimos bien y fue un logro enorme que siguiera funcionando hasta 1984. Esos recuerdos… La gente que iba a conocer, sus caras de asombro, fue un buen tiempo.

Aunque creo que con 100 años de edad cumplidos hacía pocos meses, creo que lo que más destacó fue mi “iniciativa venenosa”. Hoy ya estaba cansado, larga había sido mi vida y no todos podían decir eso. Pero lo más importante es que había salvado vidas y eso nadie podría quitármelo.

― ¿Papá, te molesta si colgamos el artículo que te hizo el periódico por tu centenario?

― Oh, hijo… Me parece exagerado, pero está bien. Al menos que quede eso cuando ya yo no esté.

― No digas eso. Has hecho mucho en pos de la investigación y la humanidad. Puede que no todos conozcan tu nombre, pero deberían.

― No, hijo… De los únicos que me importan que conozcan mi nombre y que valoren lo que he hecho es nuestra familia y las personas que he podido salvar. Viviré en sus memorias, eso me alivia.

Si bien cuando comencé con mi iniciativa (y que muchos consideraron locura), perseguía un propósito que pudo salir mal, pero no fue así. Estaba seguro de mis cálculos y de lo que quería lograr. Poco a poco comencé muy joven a inyectarme muy lento y en dosis inofensivas, veneno de diferentes serpientes para auto-inmunizarme con el tiempo. He de admitir que era una de las cosas que a mi querida Ann no le gustó, no la culpaba, tal vez pensaba que yo terminaría muriendo debido a estas prácticas pocos comunes.

Durante 60 años me había inyectado veneno de serpiente, un pequeño coctel mortal, pero usado con inteligencia. Yo había investigado muchísimo, casi hasta volverme loco, hasta que conseguí la manera de no morir y ayudar a otros.

― ¡Abuelo! ¿Es cierto que muchas serpientes te mordieron en tu vida? ¿Cómo es posible si con una sola una persona puede morir?

― Me mordieron más de 178 serpientes, mi pequeña florecilla. Y al menos unas 20 de ellas fueron realmente venenosas, graves, tu abuelo pudo haber muerto.

― ¿Y cómo es que estás vivo todavía?

―Porque el abuelo es un experto en serpientes, solo por eso. Tú no puedes jugar con serpientes. ¿Entiendes? Es peligroso.

― ¿Abuelo, eres inmortal?

― No lo creo, mi florecilla. Pero el día que ya no esté si seré inmortal en tu corazón, no lo olvides.

― Si. Te amo mucho, abuelo.

― Y yo a ti, mi florecilla.

Era cierto que logré contribuir en la investigación médica del veneno de los ofidios y que llegué a tener más de 10 mil serpientes, con provisiones de veneno de 200 especies de reptiles venosos de todo el globo terrestre, pero esa no era mi hazaña invaluable. Sino la de haber viajado por todo el mundo donando mi sangre a víctimas de mordeduras de serpiente y así lograr salvar al menos a unas 20 personas. Yo no era médico, pero había podido salvar vidas aun sin serlo, a mi manera.

― Ah, mi pequeño coctel…

― ¿Ya no haces eso, verdad, Papá?

― No hijo… Ya no…

Todos los días desde muy joven me había inyectado una mezcla de veneno de 32 serpientes durante 60 años. Para algunos había sido una locura, pero me había ayudado a lograr grandes cosas. A veces… Cuando el sol brillaba fuerte y recordaba los viajes que había hecho para donar mi sangre, me daba un poco de nostalgia aquella practica que había dejado. Pero ya tenía 100 años, estaba cansado. Mi sistema inmunológico había generado anticuerpos para combatir el veneno, como un proceso de vacunación. Mi cuerpo estaba ligado a mi propósito, uno en un millón.

― ¿Abuelo, cómo perdiste parte de la mano?

― Oh, querida. Eso fue una vez que el abuelo se encontró con Cascabel muy molesta.

― Pobrecito… ¿Y qué te sucedió en el dedo?

― Otra serpiente, una Malaya. Se quería comer todo mi dedo índice. ¿Puedes creerlo?

― ¿Te dolió mucho, abuelo?

― Tranquila, ya pasó mucho tiempo de eso, ya ni me acuerdo.

― ¡Qué valiente eres, abuelo!

― Tu también tienes que ser muy valiente para la vida, florecilla!

Desde abrir sus ojos un día 30 de Diciembre de 1910, hasta cerrarlos fianlmente un 15 de Junio de 2011, Bill Haast nació y falleció (por causas naturales) completamente fascinado por las serpientes. Un hombre peculiar con un propósito igual de peculiar, que brindó mucho al campo de la investigación y salvó vidas maravillosas. Gracias, Bill…



Diseño sin título (3) (1).png


-Inglés/English-



Snake-proof



It was a new day for another cocktail, but I never tired of this. It had become my purpose. I was amused to remember the 11 year old boy who was bitten for the first time by a snake, a "Rattlesnake" and a few months later by a "Copperhead"... That had been the beginning of it all. The beginning of my fascination and purpose that would change a small part of the world.

In my dusty drawers are still stored the memories of my first years as an aeronautical engineer, something that with much nostalgia and gratitude helped me to fulfill my dream. It was inevitable for me to think about it as the poisonous cocktail entered my system, I was happy. Being able to travel had given me the advantage and ease of being able to get important snakes all over the world, it was an effort I made with a big smile on my face.

It was 1946 after World War II and finally my work could see the sunlight. I had successfully founded a sanctuary for the snakes I was so fascinated by, the "Miami Serpentarium". I resumed some travel as director and that allowed me to travel to Africa, Asia and South America to obtain different species of these wonderful and impressive snakes.

As of today I was old, but wandering in my life gave me pleasure, I was satisfied with what I had achieved. Even though I had lost in divorce my beloved first wife Ann, who found snakes anything but pleasant. But if I have learned anything in this life, it is not to force ourselves to be where we don't want to be, even though love is a solid presence. Repressing part of us and sacrificing genuine comfort will eventually frustrate us. She had done well. Perhaps the story would have been similar if she had liked cats too much and I was allergic, I would have ended up getting sick. One has to learn to let go when it's in both our best interests.

But I had managed to continue in what I loved. Together with my son I continued to tend the serpentarium and whimsical fate helped me to find love again, my second wife Clarita. We did well and it was a huge achievement that it continued to operate until 1984. Those memories... The people I was going to meet, their amazed faces, it was a good time.

Although I think at 100 years of age a few months ago, I think what stood out the most was my "poisonous initiative". Today I was already tired, it had been a long life and not everyone could say that. But most importantly, I had saved lives and no one could take that away from me.

- Dad, do you mind if we hang up the article the newspaper did on your 100th birthday?

- Oh, son... I think it's over the top, but that's okay. At least let that be there when I'm gone.

- Don't say that. You've done a lot for research and humanity. Maybe not everyone knows your name, but they should.

- No, son... The only ones I care about who know my name and appreciate what I've done is our family and the people I've been able to save. I will live on in their memories, that relieves me.

Although when I started my initiative (which many considered madness), I was pursuing a purpose that could have gone wrong, but it didn't. I was sure of my calculations and what I could do. I was sure of my calculations and what I wanted to achieve. Gradually I started very young to inject myself very slowly and in harmless doses, venom from different snakes to self-immunize myself over time. I have to admit that it was one of the things that my dear Ann did not like, I did not blame her, perhaps she thought I would end up dying because of these uncommon practices.

For 60 years I had injected myself with snake venom, a deadly little cocktail, but used intelligently. I had done a lot of research, almost to the point of going crazy, until I found a way not to die and to help others.

- Grandfather, is it true that many snakes have bitten you in your life? How is it possible if only one person can die?

- I was bitten by more than 178 snakes, my little flower. And at least 20 of them were really poisonous, serious, your grandfather could have died.

- And how come you are still alive?

-Because grandpa is a snake expert, that's why. You can't play with snakes. Do you understand? It's dangerous.

- Grandpa, are you immortal?

- I don't think so, my little flower. But the day I'm gone I will be immortal in your heart, don't forget that.

- Yes, I will. I love you very much, grandfather.

- And I love you, my little flower.

It was true that I managed to contribute to the medical research of ophidian venom and that I got to have more than 10 thousand snakes, with venom supplies of 200 species of venomous reptiles from all over the globe, but that was not my priceless feat. I had traveled around the world donating my blood to snakebite victims, saving at least 20 people. I was not a doctor, but I had been able to save lives even without being one, in my own way.

- Ah, my little cocktail...

- You don't do that anymore, do you, Dad?

- No son... Not any more...

Every day from a very young age I had injected myself with a mixture of 32 snake venom for 60 years. To some it had been crazy, but it had helped me achieve great things. Sometimes... When the sun shone brightly and I remembered the trips I had made to donate my blood, I felt a little nostalgic for the practice I had given up. But I was already 100 years old, I was tired. My immune system had generated antibodies to fight the poison, like a vaccination process. My body was bound to my purpose, one in a million.

- Grandpa, how did you lose part of your hand?

- Oh, dear. That was one time Grandpa found Rattlesnake very upset.

- Poor thing... And what happened to your finger?

- Another snake, a Malaya. It wanted to eat my whole index finger. Can you believe it?

- Did it hurt a lot, Grandpa?

- Don't worry, it's been a long time, I don't even remember it.

- How brave you are, Grandpa!

- You have to be very brave for life too, little flower!

From opening his eyes on December 30, 1910, to closing them finally on June 15, 2011, Bill Haast was born and died (of natural causes) completely fascinated by snakes. A peculiar man with an equally peculiar purpose, he brought much to the field of research and saved wonderful lives. Thank you, Bill...


Fuente/Source

Inspiración

separador largo boca abajo transparente.png

Créditos y más

  • El contenido aquí escrito es de mi propiedad. Si necesitas hacer uso de él, no dudes en comunicarte conmigo o mencionar a @gislandpoetic como creadora del mismo.

  • Los separadores de texto son de mi propiedad. Y los banners de bienvenida/despedida son de mi creación y por lo tanto de mi propiedad.

  • Todo lo antes mencionado es contenido original y exclusivo. Su uso para otros usuarios se considera plagio en todas las comunidades de Hive.Blog. ¡Por favor no lo hagas!

  • Las imágenes aquí publicadas son modificadas en Canva

  • Agradezco todo el apoyo que pueda generar mi contenido de valor. Y para los gislanders que quieran conocer un poco más de mi, pueden ubicarme en
Credits and more

  • The content written here is my property. If you need to use it, do not hesitate to contact me or mention @gislandpoetic as the creator.

  • The text separators are my property. And the welcome/farewell banners are my creation and therefore my property.

  • All of the above is original and exclusive content. Its use for other users is considered plagiarism in all Hive.Blog communities. Please don't do it!

  • The images published here are modified in Canva

  • I appreciate all the support that can generate my valuable content. And for those gislanders who want to know a little more about me, you can find me on





Diseño sin título (3) (1).png

Twitter
@gislandpoetic
Instagram
@gislandpoetic

Diseño sin título (3) (1).png

banner_de_despedida.png



Sort:  

Me ha gustado, mientras leía estaba pensando que esto podría ser una historia real. Me ha encantado.

Muchísimas gracias por leer y efectivamente el personaje es real. SAludos.

Guau, qué historia tan fascinante. Hay personas que gracias a su extravagancia ayudan al avance de la humanidad. Un relato interesante e instructivo. Mil gracias por esta publicación. 🤗

Es así. Muchísimas gracias a usted por leer. Saludos.

Una historía muy interesante, me dio miedito, menos mal que no era mi vecino ja,ja,ja. Contada de tu voz siempre será una buena historía.

Muchísimas gracias por tu apreciación, me encanta contar este tipo de historias para que más personas conozcan. Saludos.