Relato: Lazos inesperados [Esp-Eng]

in Writing Club7 months ago



Diseño sin título (3) (1).png



banner_de_bienvenida.png



¡Hi, mis hermosos gislanders!
Hoy les comparto un texto literario de mi autoría,
espero los deleite, inspire y fidelice a mi arte.



_



Hi, my beautiful gislanders!
Today I share with you a literary text of my authorship,
I hope it will delight you, inspire you and make you loyal to my art.


Diseño sin título (3) (1).png


-Español/Spanish-



Lazos inesperados



Ella se había ido. Era impresionante ccmo aún llena de rabia no podía culparla. ¿Cómo hacerlo si ella era la victima? No lo había resistido, era para ella una tortura y por eso se había ido. Ya habían pasado nueve meses desde ese día tan terrible. No podía imaginar la desesperación que debió haber sentido, la impotencia y el asco. Tal vez sentía que reviviría todo eso de nuevo cada vez que lo viera y por eso se había marchado.

Ese día luego de una reunión en la cafetería por nuestro proyecto final de la universidad, habíamos acordado vernos más tarde para una pijamada, pero ella nunca llegó a mi casa. Por la noche luego de culminar unas cosas y despedirnos brevemente, Karla fue abordada por un monstruo, aquel que le arrebataría la sonrisa desde la raíz. La policía la encontró a la orilla de una carretera, con la ropa rasgada y los ojos inflamados completamente enrojecidos de tanto llorar; habían abusado de ella. Pasaron semanas en las que no pronunció ni una palabra y luego poco a poco comenzó a recuperarse. Yo jamás la dejaba sola, estaba tan preocupada por ella. Pero ella intentó culminar el proyecto con toda la energía que pudo y así llegó nuestra graduación, finalmente éramos licenciadas. Pero su sonrisa cortés duró poco.

A los tres meses del “día gris” como le decíamos, comenzaron los síntomas. Luego de lo que había pasado ella no había estado con nadie más, estaba muy afectada y el trauma se quedó con ella. Aun molesta, decidió ir al médico y hacerse algunos exámenes, la acompañé sin dudarlo. Su familia vivía en el extranjero y más que amigas, éramos hermanas y desde lo que había pasado la convencí de que viviera conmigo. Mis padres estaban divorciados y mi madre siempre estaba ocupada, pero cuando expuse mi propuesta, mi madre abrazó a Karla y aceptó sin pensarlo.

Un par de días más tarde, luego de hacer algunas compras para la casa, nos sentamos en el sofá y abrimos el sobre con los resultados, estaba embarazada. No todo se había acabado con el “día gris”, algo quedaba, un palpito hermoso producto de una tragedia. Karla estaba furiosa, se suponía que con el implante que había en su brazo cuando sucedió el “día gris”, esto era imposible, pero el embarazo era real.

Luego de calmarse y tras pensarlo varios días, sabía que a esa altura no podría detenerlo, sería peligroso para ambos. Pero un resentimiento creció en ella y sus ojos cambiaron. Desde entonces comenzó a alejarse y se mudó a su casa, ya no vivíamos juntas. Nuestra comunicación se volvió escasa, hasta que el día llegó.

Me escribió un mensaje de texto para avisarme que tres días antes había dado a luz y aún estaba en la clínica, el final del mensaje decía las palabras “Lo siento, te quiero”. Corrí lo más rápido que pude y cuando llegué, ella se había ido. El bebé estaba junto a los demás recién nacidos y aún no había sido presentado, era un pequeño latido sin padres. Hice lo posible por buscarla, pero ella se había ido. Había vendido la casa y ni siquiera se había despedido. Tenía la sospecha de que se había ido a Canadá al trabajo que había aspirado, tal vez la habían aceptado. Hablé con mi madre y me aconsejó dejar el caso con Servicios Infantiles, pero yo no quería eso.

El dinero lo movía todo y yo había ahorrado para irme con Karla a Canadá, pero no me lo perdonaría a mí misma. Pagué sin titubear. En su registro, yo era su madre ahora. Lloré tanto después de eso porque no tenía experiencia, porque no sabía si seguir un impulso estaba bien, pero mi conciencia no me dejaría en paz, y en cuanto acepté que había hecho lo correcto, la tranquilidad me inundó.

Evidentemente mi madre al inició se opuso con gritos y argumentos “¿Marian Como vas a ser madre de ese bebé? ¡Ni siquiera es tu responsabilidad!“. Pero luego cayó derrotada ante la verdad, yo pensaba que estaba haciendo lo correcto, y lo fue. Javier, fue así como lo nombré, durante todos los años siguientes se convirtió en mi faro. Incluso cuando mi madre había enfermado y fallecido cuando él ya había cumplido los diez años, me aferré a él. Nos aferramos uno del otro y aunque los días a veces eran difíciles y yo la mayoría del tiempo no sabía lo que significaba ser madre, lo entregué todo por él.

Las dificultades nunca faltaron, pero tampoco su sonrisa, él iluminaba mis días de una manera que yo no sabía explicar, y yo estaba dispuesta a morir por ese niño de ojos expresivos si era necesario. Se había convertido en el hijo que nunca imaginé tener, pero llegué a desear y a querer, y yo me había convertido en la madre que él perdió. Éramos un refugio para el otro, colorido y maravilloso que tanto nos hacía felices. Así que no podía odiarla. Su madre y mi mejor amiga se habían ido en cuanto él nació, pero tal vez todo debía pasar de esta manera, tal vez todo encajaba. No podía culparla, había pasado por algo horrible y aunque nunca estuve de acuerdo en su método de hacer las cosas, le agradecía internamente por al menos haberme escrito ese día. Me había cambiado la vida de una forma maravillosa y esperaba que ella estuviera bien en donde sea que estuviera.



Diseño sin título (3) (1).png


-Inglés/English-



Unexpected ties



She was gone. It was impressive how, still full of rage, she could not blame her. How could she do it if she was the victim? She had not resisted it, it was torture for her and that was why she had left. It had been nine months since that terrible day. She could not imagine the despair she must have felt, the helplessness and disgust. Maybe she felt she would relive it all over again every time she saw him and that was why she had left.

That day after a meeting in the cafeteria for our college final project, we had agreed to meet later for a sleepover, but she never made it to my house. In the evening after finishing up a few things and saying a brief goodbye, Karla was accosted by a monster, the one who would rip her smile from her roots. The police found her on the side of a road, with torn clothes and inflamed eyes completely reddened from crying; she had been abused. For weeks she didn't utter a word, and then little by little she began to recover. I never left her alone, I was so worried about her. But she tried to finish the project with all the energy she could and so came our graduation, we were finally graduates. But her polite smile was short-lived.

Three months after the "gray day" as we called it, the symptoms began. After what had happened she had not been with anyone else, she was very affected and the trauma stayed with her. Still upset, she decided to go to the doctor and have some tests done, I went with her without hesitation. Her family lived abroad and more than friends, we were sisters and since what had happened I convinced her to live with me. My parents were divorced and my mother was always busy, but when I made my proposal, my mother hugged Karla and accepted without thinking.

A couple of days later, after doing some shopping for the house, we sat on the couch and opened the envelope with the results, she was pregnant. Not everything was over with the "gray day", something remained, a beautiful palpitation, the product of a tragedy. Karla was furious, it was assumed that with the implant that was in her arm when the "gray day" happened, this was impossible, but the pregnancy was real.

After calming down and after thinking about it for several days, she knew that at this point she could not stop it, it would be dangerous for both of them. But a resentment grew in her and her eyes changed. Since then she started to move away and moved into his house, we no longer lived together. Our communication became sparse, until the day came.

She texted me to let me know that three days earlier she had given birth and was still in the clinic, the end of the message read the words "I'm sorry, I love you". I ran as fast as I could and when I arrived, she was gone. The baby was with the other newborns and had not yet been introduced, she was a little heartbeat with no parents. I tried my best to look for her, but she was gone. She had sold the house and hadn't even said goodbye. I had a suspicion that she had gone to Canada for the job she had aspired to, perhaps she had been accepted. I talked to my mother and she advised me to drop the case with Children's Services, but I didn't want that.

Money was everything and I had saved up to go with Karla to Canada, but I would not forgive myself. I paid without hesitation. On her record, I was her mother now. I cried so much after that because I had no experience, because I didn't know if following an impulse was right, but my conscience would not leave me alone, and as soon as I accepted that I had done the right thing, peace of mind flooded over me.

Evidently my mother at first objected with shouts and arguments "Marian how are you going to be a mother to that baby? It's not even your responsibility!". But then she was defeated by the truth, I thought I was doing the right thing, and I was. Javier, that's how I named him, for all the years that followed became my beacon. Even when my mother had become ill and passed away by the time he was ten years old, I clung to him. We clung to each other and even though the days were sometimes difficult and I most of the time didn't know what it meant to be a mother, I gave my all for him.

The hardships were never lacking, but neither was his smile, he brightened my days in a way I couldn't explain, and I was willing to die for that expressive-eyed child if I had to. He had become the son I never imagined having, but came to desire and love, and I had become the mother he lost. We were a haven for each other, colorful and wonderful that made us both happy. So I couldn't hate her. His mother and my best friend had left as soon as he was born, but maybe it was all supposed to happen this way, maybe it all fit. I couldn't blame her, she had been through something horrible and even though I never agreed with her method of doing things, I was inwardly grateful to her for at least writing me that day. It had changed my life in a wonderful way and I hoped she was okay wherever she was.


Fuente/Source

separador largo boca abajo transparente.png

Créditos y más

  • El contenido aquí escrito es de mi propiedad. Si necesitas hacer uso de él, no dudes en comunicarte conmigo o mencionar a @gislandpoetic como creadora del mismo.

  • Los separadores de texto son de mi propiedad. Y los banners de bienvenida/despedida son de mi creación y por lo tanto de mi propiedad.

  • Todo lo antes mencionado es contenido original y exclusivo. Su uso para otros usuarios se considera plagio en todas las comunidades de Hive.Blog. ¡Por favor no lo hagas!

  • Las imágenes aquí publicadas son modificadas en Canva

  • Agradezco todo el apoyo que pueda generar mi contenido de valor. Y para los gislanders que quieran conocer un poco más de mi, pueden ubicarme en
Credits and more

  • The content written here is my property. If you need to use it, do not hesitate to contact me or mention @gislandpoetic as the creator.

  • The text separators are my property. And the welcome/farewell banners are my creation and therefore my property.

  • All of the above is original and exclusive content. Its use for other users is considered plagiarism in all Hive.Blog communities. Please don't do it!

  • The images published here are modified in Canva

  • I appreciate all the support that can generate my valuable content. And for those gislanders who want to know a little more about me, you can find me on





Diseño sin título (3) (1).png

Twitter
@gislandpoetic
Instagram
@gislandpoetic

Diseño sin título (3) (1).png

banner_de_despedida.png



Sort:  

Saludos, esta es una publicación muy linda, muchas gracias por compartir.

@tipu curate 8

Muchísimas gracias por el apoyo ❤️

Muchísimas gracias por leer❤️

No esperaba ese giro de acontecimientos. Marian es una mujer admirable. Linda historia, @gislandpoetic. Saludos.

Muchísimas gracias por leer❤️