Fuente de Cristal / Poema [SPA/ENG]

in Writing Club2 years ago

05-27-32-fountain-2498605_640.jpg

Fuente de Cristal


¿Hasta cuándo arrojaré
monedas a tu fuente?
Esperando que se cumplan
todos mis deseos.

Si sólo hay un movimiento
tenue, efímero,
cuando la moneda toca
la superficie del agua.

Observo pequeñas ondas
que se desvanecen rápidamente.
La moneda queda en el fondo,
olvidada, escondida,
como todos mis anhelos para ti.

Tengo muchas monedas.
Miles de monedas,
que cada vez se generan
en el bolsillo del alma.
Quisiera arrojarlas todas
para observar el efecto en ti.

Que sean como gotas de lluvia,
que desborden tu agua.
Ya no quiero verla estancada.
Quiero que fluya,
que se mueva,
como el gran torrente que es.

Que vibre, que tenga vida,
que dé vida a su paso.
Y aunque eso conlleve
a que se aleje de mí,
estaré satisfecha de liberarte
de esa fuente de cristal
en que te han encerrado
por muchos años.


coins-gd41313bb6_640.jpg

¡Hola querida Comunidad HIVE!

Muchas gracias por leer mi primera publicación para el Club de Escritura Este es un espacio en donde puedo compartir una de mis pasiones favoritas, como lo es la escritura. Y a su vez, puedo conocerlos a ustedes a través de las diversas voces que se manifiestan en sus publicaciones y comentarios.

Me considero una novata de la vida, pues sé que cada día estamos en constante aprendizaje. Llevo poco tiempo siendo parte de HIVE; sin embargo, me siento realmente identificada con lo que cada uno de nosotros aporta para este proyecto de vida, como comunidad. Acá pueden leer un tanto más de Mi debut en HIVE…

En esta oportunidad les presento “Fuente de Cristal”. Es un poema que, en un principio, pensé estaba dedicado a una persona que fue especial en mi vida. Llegó en una etapa en la que incorporé algunos elementos nuevos para mí (acciones, pensamientos, emociones…) y otros tantos conocidos que creía ya olvidados. Asumí que todo ello provenía de la presencia de esa persona en mi vida, y le dediqué este poema.

En sus versos se reflejan un deseo reprimido. Una liberación del ser en su esencia natural, sin tantas capas que la sociedad nos ha impuesto o tal vez nos ha hecho colocarlas como rutinas, como corazas, para resguardar nuestra vulnerabilidad ante los demás.

En una primera lectura, sé que piensas que va destinado a un amor no correspondido. Yo también pensé eso. Pero no. Luego de reflexionar y de asimilar tantas cosas que me sucedieron después, me di cuenta del verdadero mensaje. Ese poema va dirigido a mí; lo percibo de esa manera.

Lo escribió aquella parte de mi ser que muchas veces he silenciado; ya sea por una o por otra tontería. Porque realmente es una bobada no dejarme ser yo, así tal cual soy. ¿Te ha pasado eso alguna vez? O mejor dicho, ¿Te has dado cuenta desde cuándo también lo haces? El dejar pasar momentos donde puedes expresar realmente lo que sientes y piensas.

Si no te ha pasado, de verdad te felicito. Pero si en algo de lo que he escrito te has identificado, te puedes dar cuenta que no eres la única persona que lo hace. Este es un primer paso. El darnos cuenta que lo hacemos. Ahora, lo que sigue es identificar cuándo no hace falta hacerlo y simplemente ser como somos y vivir la vida; no dejarla pasar. Ya que el tiempo, es una posesión que todos tenemos, pero solo es valorado por pocos.

Ya no quiero verla estancada.
Quiero que fluya,
que se mueva,
como el gran torrente que es.

Nota: Todas las imágenes fueron seleccionadas en https://pixabay.com/es/

Imagen de fuente: Cortesía del artista Skitter

Imagen de monedas: Cortesía de la artista Olichel


05-27-32-fountain-2498605_640.jpg

Crystal Fountain


How long will I throw
coins into your fountain?
Hoping that all my wishes
all my wishes.

If there is only a movement
faint, ephemeral,
when the coin touches
the surface of the water.

I observe small waves
that quickly fade away.
The coin remains at the bottom,
forgotten, hidden,
like all my longings for you.

I have a lot of coins.
Thousands of coins,
that each time are generated
in the pocket of my soul.
I would like to throw them all
to observe the effect on you.

Let them be like raindrops,
overflowing your water.
I no longer want to see it stagnant.
I want it to flow,
I want it to move,
like the great torrent that it is.

That vibrates, that has life,
that gives life to its passage.
And even if that means
that it may move away from me,
I will be satisfied to free you
from that crystal fountain
in which you have been locked
for many years.


coins-gd41313bb6_640.jpg

Hello dear HIVE Community!

Thank you very much for reading my first publication for the Writing Club This is a space where I can share one of my favorite passions, such as writing. And at the same time, I can get to know you through the diverse voices that manifest themselves in your publications and comments.

I consider myself a novice in life, because I know that every day we are constantly learning. I have only been part of HIVE for a short time; however, I really feel identified with what each one of us contributes to this life project, as a community. Here you can read more about Mi debut en HIVE…

In this opportunity I present “Crystal Fountain”. It is a poem that, at first, I thought was dedicated to a person who was special in my life. It came at a stage in which I incorporated some new elements for me (actions, thoughts, emotions...) and many other familiar ones that I thought I had already forgotten. I assumed that all this came from the presence of that person in my life, and I dedicated this poem to him.

Her verses reflect a repressed desire. A liberation of the being in its natural essence, without so many layers that society has imposed on us or perhaps has made us place them as routines, as armors, to protect our vulnerability before others.

On a first reading, I know you think it's meant for unrequited love. I thought that too. But no. After reflecting and assimilating so many things that happened to me afterwards, I realized the true message. That poem is addressed to me; I perceive it that way.

It was written by that part of my being that I have often silenced; either for one foolishness or another. Because it's really silly not to let me be me, just the way I am.. Has that ever happened to you? Or rather, have you noticed since when you do it too? Passing up moments where you can really express what you feel and think.

If it hasn't happened to you, I really congratulate you. But if you have identified yourself in anything I have written, you can realize that you are not the only person who does. This is a first step. To realize that we do it. Now, what comes next is to identify when we don't need to do it and just be as we are and live life; don't let it pass us by. Since time is a possession that we all have, but it is only valued by a few..

I no longer want to see it stagnant.
I want it to flow,
to move,
like the great torrent that it is.

Note: All images were selected from https://pixabay.com/es/

Source image: Courtesy of the artist Skitter

Coin image: Courtesy of the artist Olichel

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchísimas gracias por su voto! En verdad es un privilegio para mí que hayan tomado en cuenta esta publicación. Esto me motiva más a seguir interactuando y participando en las actividades dentro de HIVE. Y sí, quiero contribuir en el proyecto de Literatos.

Siempre debemos poner nuestras prioridades primero ante nada, incluso ante nuestros hijos, si nosotras estamos bien, el que esté a nuestro al rededor está bien. Jamás volveré a dejar que alguien más opaque mi luz.

Totalmente de acuerdo contigo. Es por eso que decidí darme valor. Y es a través de la escritura que he logrado centrarme más y plasmar mis pensamientos. Me ayuda a reflexionar. Definitivamente, los seres humanos somos demasiados complejos.

Hola, hemos elegido esta entrada para ser curada por la comunidad MIDI Cuida(Hive). Te invitamos a unirte a nuestra comunidad que estudia las palabras de Dios.

midi.PNG

Es bien recibida su invitación y desde ya soy miembro de su comunidad. Espero estar interactuando con todos ustedes, leyendo las publicaciones, comentando, y participando en las actividades de la comunidad. Muchas gracias por su voto.

Dios lo bendiga

Congratulations @lexyssanz1! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 10 comments.
Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 22
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.