Advertencias de Partida (ENG-ESP)

He estado bajando del podio a la gente que, por más que quiero, necesito alejar de mi lado. Son quienes pensaron que no debían hacer méritos para permanecer allí o que podían cambiar para mal y yo seguiría cerca, porque son amigos, porque son compañeros de trabajo, incluso, porque comparten los mismos genes que llevo en la sangre.

Calidad versus cantidad, eso dice, aunque eso se note en las fiestas, funerales y conciertos. La muchedumbre es buena para hacer taquilla, sin embargo, yo ando en modo de escape porque, más allá del virus que circunda en esta pandemia, existe otro mal consumiendo a las personas, exponiendo lo peor de sus humanidades.


Photo by Dương Nhân from Pexels

I have been taking down people from the podium that, as much as I want to, I need to get away from my side. They are those who thought they should not make merits to stay there or that they could change for the worse and I would still be around, because they are friends, because they are co-workers, even, because they share the same genes that I carry in my blood.

Quality versus quantity, that's what it says, although it is evident at parties, funerals and concerts. The crowd is good for blockbusters, however, I am in escape mode because, beyond the virus that surrounds this pandemic, there is another evil consuming people, exposing the worst of their humanities.

Hay que saber huir con elegancia. Alguien me dijo que si no quería dejar ningún vestigio, el execro debía ocurrir primero en mi mente y luego en el alma, porque mientras los pensamientos estén atados a esos seres, yo seguiría prisionero de los que debo apartarme.

A algunos los he ido derribando, otros simplemente se me cayeron de techo. Lo cierto es que mezclo deseo, necesidad de fuga y de despidos para ir desertando de quienes, en algún momento, estuvieron en la sala de trofeos de personas que admiraba porque eran seres ejemplares e inspiradores.

Photo by Tom Swinnen from Pexels


We must know how to flee with elegance. Someone told me that if I did not want to leave any vestige, the execration should occur first in my mind and then in my soul, because as long as my thoughts are tied to those beings, I would remain a prisoner of those I must get away from.

I have been tearing some of them down, others simply fell from the roof. The truth is that I mix desire, the need to escape, and the need to say goodbye to those who, at some point, were in the trophy room of people I admired because they were exemplary and inspiring beings.

¿Pero por qué se caen? ¿Por qué los tumbo? Simple, soy muy exigente conmigo mismo sobre el ser humano que pretendo ser con los demás y demando que quien esté cerca tenga la misma convicción de ser alguien realmente valioso, alguien que sume, alguien que ayude a otros, que sea sincero y justo, pero cada vez somos menos los que tenemos valores incorruptibles.

Cuando llegue a la cúspide, quiero verme rodeado de personas que luchemos por permanecer allí, que seamos verdaderamente altruistas, que ayudemos en la medida de lo posible a escalar a otros que se les dificulte el camino.

But why do they fall? Why do I knock them down? Simple, I am very demanding with myself about the human being I pretend to be with others and I demand that whoever is around has the same conviction to be someone really valuable, someone who adds up, someone who helps others, who is sincere and fair, but there are fewer and fewer of us who have incorruptible values.

When I reach the peak, I want to be surrounded by people who fight to stay there, who are truly altruistic, who help as much as possible to help others who find it difficult to climb the ladder.

Photo by Bob Price from Pexels


Yo he hecho advertencias de partida, no soy tan ególatra como para no perdonar, ni para irme sin avisar, como para no insistir en ayudar, como para no intentar que los que considero negativos sean positivos, pero no siempre resulta eficaz el altruismo, a veces, nos toca simplemente desaparecer, porque uno ya no quiere estar rodeado o parecerse a los que reiteran su terquedad por no avanzar ni permitir que otros evolucionen.

Me voy, sí, de quienes no desean ser buenos seres humanos. Despido a esos que creen que el poder o el dinero son más importantes para hundir que para tender la manos. La distancia es necesaria, pero a veces, uno no puede elegir el volumen o el rango para separarse por completo.

Ya hice los planes y planos de mi fuga. Si ya no me ven cerca, estoy en otras latitudes siendo una mejor persona.

I have made warnings of my departure, I am not so egomaniacal as not to forgive, nor to leave without warning, as not to insist on helping, as not to try to make those I consider negative become positive, but altruism is not always effective, sometimes, we simply have to disappear, because we no longer want to be around or resemble those who reiterate their stubbornness to not move forward or allow others to evolve.

I am going away, yes, from those who do not want to be good human beings. I dismiss those who believe that power or money are more important to sink than to reach out. Distance is necessary, but sometimes, one cannot choose the volume or the range to separate oneself completely.

I've already made plans and maps for my escape. If you no longer see me around, I am in other latitudes being a better person.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Es duro el proceso pero para muchos es esquivo, la calidad de las amistades es clave en la felicidad y es esencial en una vida sana y llena de paz con otros y consigo mismo. Le felicito por su decision y espero tenga paso seguro. Saludos

Saludos, descartar o proseguir, he allí el dilema de lo que uno quiere dependiendo de los objetivos que tengamos, no siempre será un método perfecto, pero la intención, seguramente, hará que te acerques a lo que buscas. La gente contagia lo que es, así que nos toca elegir sabiamente

Entonces yo contagio torpeza jajajaja :P Realmente es bastante duro pero el objetivo llega por su propio peso, que es rodearse de personas que lo hacen feliz :)