Hispaliterario 8 | Soli ( Solidaridad) . (esp/eng)

in Writing Club2 years ago (edited)
Maravillosa comunidad de #Hive, traigo mi publicación en apoyo a la hermosa iniciativa de #Hispaliterio, que con este concurso destaca, la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD, que tendrá lugar el próximo 31 de agosto.

Invito a @pelulacro, @maribellrg, @mafalda2018, @belkisa758 y a @slwzl; para que nos regalen sus hermosas letras, en este certamen.

Soli (Solidaridad).

 " "image.png""

La bella Soli

Los cumpleaños de Soli son siempre festejados, los vecinos se hacen presentes, de alguna manera y en algún momento; pues la agitada vida contemporánea llena de actividades a todos, así como de falta de tiempo para realizarlas.

Sin embargo, a Soli el tiempo parece ofrecerle límites diferentes, pues le alcanza para visitar a los vecinos enfermos, comunicarse con los amigos que están lejos, ayudar a su madre en los oficios y acompañar a su padre o a su madre, cuando la pareja no puede ir junta, además le queda tiempo para apoyar las actividades de la iglesia y para siempre lucir arregladita, casi se intuye que la chica no trabaja, pero, sí, lo hace. Adoptó el teletrabajo cuando tuvieron recursos para pagar internet.

Cuando Soli llega, dice su novio, es como si entrara una brisa fresca, con un ligero rocío en un día de intenso calor. Pero no es Carlos Eduardo el único que tiene ese sentimiento, pues su presencia diluye las tensiones emocionales. Y esa sensación refrescante es común en quienes tratan a la muchacha, que a sus veinticuatro años, contrario al dicho, parece "ser monedita de oro y gustarle a todos"

 " "image.png""

La presencia de Soli refrescaba los ambientes intensos

Y ciertamente, sólo parece porque las envidias también llegan a quienes son ajenos a ellas. Emma, gustaba de Carlos Eduardo desde el liceo. Se acompañaban en la ida y venida a clases, se divertían en las fiestas y compartían besos y caricias. Al terminar el liceo, se convirtieron en una pareja sin más obligaciones que agradarse la una al otro y el otro a la una y disfrutar al máximo del sexo.

Carlos Eduardo era un alma libre que le gustaba volar solo. Pero... cuando llegó Soli a la urbanización, algo pasó en él. Repentinamente perdió el interés en Emma y comenzó a rondar a "la nueva". Eso fue cuatro años atrás. Y sólo unos meses antes, fue aceptado como novio. Pues...Soli también era un alma libre. Y ambas libertades debieron ajustar sus vuelos, él en busca de diversiones, ella de hacer cuanto podía por quienes lo necesitasen.

 " "image.png""

Ajustar el vuelo

Soli venía de un barrio muy pobre, sus padres adoptivos (sin papeles), se habían hecho cargo de ella desde los seis años. Y compartieron con ella su humilde vivienda, mientras trabajaban y ahorraban para poder mudarse a un vecindario mejor. A los veinte años de Soli, pudieron por fin realizar su sueño y mudarse a una casa en una urbanización cercana.

Atrás quedaron los buenos amigos del barrio, que aún visitaban, especialmente Soli; pero también momentos muy dolorosos. Su primer amor fue del barrio, Ernesto; pero su vida se la llevó una bala perdida. Algo usual en el barrio. Y Soli conoció por segunda vez un robo del amor, por las garras de la muerte. Recordaba perfectamente la pérdida de sus padres en una trágica balacera durante una fiesta en el barrio. Ella sobrevivió porque sus padres la habían dejado en casa de Clementina y Octavio, sus actuales padres adoptivos.

 " "image.png""

Del dolor profundo sacó la solidaridad

Lo curioso es que a pesar de su vida tan difícil como la de cualquier persona de un barrio malo, Soli, sacó de sus dolores profundos y las estrecheces del hogar, una gran fuerza solidaria que hacía honor a su nombre: Solidaridad. Había en ella ese algo especial que la impulsaba a ayudar a los demás, sin buscar halagos, sin quejas por la falta de reconocimiento y siempre emanaba alegría.

Pronto, su casa se convirtió en el punto de referencia obligado ante cualquier dificultad, comunal o individual. Si Soli no podía apoyar directamente, acompañaba y orientaba en la búsqueda de una solución. Es una persona valorada por muchos y objeto de las críticas de otros.

 " "image.png""

Siempre emanaba alegría

Esta historia es ficticia, pero compartí en mi comunidad con una Solidaridad, cuyas acciones me impactaron por su grandeza de alma y generosidad. Conocí a otra en mi trabajo, solidaria con quien lo necesitase aunque eso exigiese "meterse en problemas".

Conoces alguna persona que merece llamarse Solidaridad, ¿puedes describirla protegiendo su privacidad?

¡Compártela, por favor!

image.png

Imagen propiedad de Hispaliterario 8

 " "image.png""

 " "image.png""

Ésta es mi tercera publicación en la comunidad [#writingclub](https://hive.blog/trending/writingclub). Estoy atendiendo la convocatoria del concurso Hispaliterario 8, promovido por las comunidades @hispaplus, @celf.magazine,@es-literatos y @writingclub. Queda poco tiempo para participar, pero aquí les dejo el enlace(https://hive.blog/hive-132410/@hispaliterario/hispaliterario-8-solidaridad-tesoro-para)
This is my third post in the [#writingclub](https://hive.blog/trending/writingclub) community. I am attending the call for the Hispaliterario 8 contest, promoted by the communities @hispaplus, @celf.magazine, @es-literatos and @writingclub. There is little time left to participate, but here is the link(https://hive.blog/hive-132410/@hispaliterario/hispaliterario-8-solidaridad-tesoro-para)

GRACIAS POR LEERME

THANKS FOR READING ME

 "image.png"

Sort:  

Interesante historia que narra la vida de una chica que prácticamente, es la solidaridad hecha persona.

Así, es, apreciado @hispaliterario.
Gracias por acercarte a mi publicación.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Estoy muy agradecida con su apoyo @la-colmena @curie

Un texto de una hermosa sensibilidad. Ojalá hubiera muchas personas como tu Soli. El mundo sería más amable. Gracias y saludos, estimada @mllg.
PD: Revisa el enlace a la fuente de la primera foto.

Gracias por leer, apreciado, @josemalavem. Y por tu hermoso comentario.
PD. Agradecidísima. Revisado.

Wow!!! Conmovida por tu texto!!! Conozco varias historias así, la vida es fuerte!!! Como dice Marta Gomez en su canción, la vida aprieta pero abraza!!! Saludos, Gracias por compartí!!!

Estoy agradecida por tu comentario y tu visita a mi blog. Gracias, @jetta.amaya

Guapo amiga. Pero que hermosa historia, bien reflexiva, ojalá en este mundo existieran más personas como Soli, una niña que a pesar de vivir tantos momentos duros, salió adelante y siguió haciendo el bien sin mirar a quien.

Gracias por compartir tan excelente escrito. Que tengas bello día @mllg ❤️

Agradecida por tan bonito comentario @dayadam

Muy buena tu historia @mllg que, aunque dices que es ficticia, tiene mucho realismo, nuestra sociedad tiene mucho de esos personajes solidarios. En los barrios, en los colegios, en el trabajo, en las universidades, en la calle... cuando hay conflictos o problemas siempre aparece un salvador con sus palabras y sus acciones en favor del o de los afectados, algunas veces enfrentando a los agresores sin importar que a veces los agresores son autoridades policiales, militares, abusadores comunes de las calles o delincuentes de la peor especie. Gracias por la invitación, no sé si haya tiempo... Saludos.

Muchas gracias por tu valioso comentario, apreciado @pelulacro.
El tiempo estaba muy justo.

Hola, @mllg
Me gustó tu historia y sí, conocí personas a quienes podría llamárseles solidaridad. Un señor mayor que tenía una heladería, fabricaba sus helados y no tenía reparo en regalarlos o cobrar menos cuando los niños no tenían el pago completo. Aunque era gruñón, apoyaba mucho a la gente.

Siendo así generoso, no importan los gruñidos, jejej
Gracias por tu ejemplo de Solidaridad.

Hay personas que nacen con ese ángel, así como Soli, que con tan solo una sonrisa le dan ánimo al que este a su alrededor. Saludos, está precioso tu escrito.

Gracias por acercarte a mi post y dejarme tu valioso comentario, @jessiencasa.

Así se comporta la gente en Venezuela con un alegre desprendimiento solidario por el vecino, por la familia o por el aventurero que llega de paso por la casa. La solidaridad se lleva en el alma del marinero.

la solidaridad esta en todos los vecinos.

Me gusta tu post.

Me encanta tu comentario. Muchas gracias por acercarte a mi post y dejar tan bellas palabras @hiramdo.

Hola amiga
que gran relato sobre ese valor tan importante amiga
la solidaridad nos hace mejores personas
saludos @mllg

Estoy muy agradecida por tu bello comentario. Me encanta que te haya gustado.
♥♥♥

Wow realmente cuando hay unidad entre familiares, amigos y vecinos reina la solidaridad

Así es amiga, aunque nada fácil de lograr, ¡se puede!
♥♥♥

Hola @mllg, si, conozco a una, es de la familia, criada por los mismos padres que sus hermanos pero con una condición que la hace especial y diferente. Creo que eso es un regalo de Dios porque es solidaria desde su más tierna infancia. Gracias por ese bonito relato.

Un regalo de Dios y para ella y para quienes la valoran.
Muchas por compartir tu valioso comentario, @elentogether
Abrazos

Hola muchas gracias por compartir en nuestra comunidad, este escrito tan interesante y con un contenido tan profundo como la solidaridad. Estoy seguro de que nuestros lectores los disfrutaran.

Muchas gracias por recibirme y por la valoración del relato, @susurrodmisterio

No hay barrios malos, quien es "malo" es siempre un grupito de inadaptados sociales. Siempre es un grupito que busca someter a todo una comunidad. En esos barrios malos que mencionas, hay, la mayoría, es gente de valores, trabajadora y honesta, y de allí salió Soli...

Si conozco gente que podría llamársele Solidaridad, pero el medio termina por endurecerlos porque siempre les rompen el corazón...

¡Qué lindo encontrar personas solidarias y valorarlas!