¿Cómo me perdí en la montaña? [ES/EN] - by nazatpt [SORTEO]

in Writing Club2 years ago

¿Hola cómo están amigos?, antes de comenzar con ésta historia, que más que una historia fue una experiencia personal que tuve hace unos años atrás, quisiera comentar que estoy promoviendo ésta iniciativa de contar una experiencia que hayamos tenido. Claro destaco que no necesariamente debe ser escrita, de hecho había elaborado un vídeo, pero por motivos técnicos se me complicó pasar el vídeo a la pc. Entonces heme aquí, compartiré ésta trágica y extravagante aventura que está guardada en el baúl de mis recuerdos.

Hello friends, before starting with this story, which more than a story was a personal experience I had a few years ago, I would like to comment that I am promoting this initiative to tell an experience that we have had. Of course I emphasize that it does not necessarily have to be written, in fact I had made a video, but for technical reasons it was complicated to transfer the video to the pc. So here I am, I will share this tragic and extravagant adventure that is kept in the trunk of my memories.


El dia que me perdi en la montaña.jpg

#horadehistorias


Todo comienza un día normal como cualquier otro, eran las 09:50 a.m, me encontraba en la universidad recibiendo clases de mecánica aplicada, luego de pasar una tormentosa madrugada.

Comparto la idea de muchos ecologistas de que ahorrar más en luz es algo saludable para el planeta, pero despertar sin luz y no tener a la mano una linterna o unos encendedores no es de las experiencias más gratas.

Olvidando lo ocurrido, me concentré en mis clases, ese día salí temprano, lo que era común, siempre llegaba tarde por estar esperando el transporte. Cuando por fin llego a casa iba a ser las dos de la tarde.

Al llegar encuentro a mi mamá deprimida porque nuestra perrita (estrella) se había escapado; cuenta mi mamá que la perrita salió al patió y escuchó un camión frenando muy fuerte, el sonido la asustó tanto que ella huyó y nadie pudo atraparla.

Los vecinos cercanos comentaban que la vieron adentrarse en una hacienda que queda cerca de mi casa, entonces mis hermanos, mi cuñada y yo fuimos tras el rastro de la perrita.

Cuando iniciamos la búsqueda gritábamos su nombre por todos lados pero no logramos dar con ella, de hecho llevábamos una cachorrita que se llama sol (hija de estrella) con nosotros, es irónico pero siempre que tomábamos a sol estrella la olfateaba y corría tras nosotros, así que la llevamos a ver si la perrita podía percibir su aroma.

Para desdicha de nosotros no lográbamos dar con ella, en un punto de la búsqueda nos separaban dos caminos, en ese momento tuve una idea, separarnos.

Era en aquel entonces una buena idea porque de ea forma podíamos buscar en los dos caminos más rápido, lo que no me imaginaba es que me perdería.

No sé en que momento dejé de escuchar la voz de mis hermanos y mi cuñada gritando el nombre de la perrita; recuerdo que mi mamá me llamó al celular, me decía que me devolviera que dejara eso así, ya en ese entonces estaba perdido, pero no quería asustar a mi mamá, entonces le dije que daríamos otra vuelta más y regresaríamos.

Al colgar noté que el teléfono estaba completamente descargado, fue entonces que me dio terror no encontrar salida de aquel lugar.

No diré que era feo, al principio todo era algo mágico, estaba rodeado de plantas de cacao, muy grandes, me rodeaban por completo, y los rayos del sol hacían ver un contraste precioso.

Mi preocupación comenzó cuando empecé a dar vueltas en círculos y no sabía por dónde ir...

Subí cerros empinados, montañas rocosas y algunas resbalosas, me caí de muchas y rodé por algunas montañas. Algunos podrían decir - Pero que torpe ese chico - créanme, tenía un tiempo caminando y ya estaba agotado, y mi ropa no ayudaba, los hacendados acostumbran a salir con botas y algunos otros descalzos. Las suelas de mis zapatos no estaban diseñadas para subir montañas empinadas.

Cuando creía encontrar la salida me perdía aún más, seguía las lineas de alta tensión que veía en el cielo para hayar algún poste de luz, pero al final del camino no había nada. De hecho llegué a escuchar música, pero cuando me acercaba no había nadie.

Algunas personas me cuentan que posiblemente pisé algún bejuco (es como una raíz de una planta) con mala costumbre, las malas costumbres son como algunos llaman a la hechicería, algunos hacendados hacen esto para evitar que invadan sus haciendas.

Todo parecía perdido, hasta que por fin hallé personas dispuestas a ayudarme, encontré un grupo de mujeres bañándose, claro estaban vestidas, era como un estanque publico al que la comunidad iba a tomar agua.

Entendí el por qué estaban asustadas al verme, es que aparece un chico con ropa de salir de la nada por un monte casi a las afueras de tu casa, ¿no es algo muy normal cierto?.

Ellas me indicaron el camino de salida pero con una referencia errónea, querían que subiera otra montaña empinada, pero yo estaba muy cansado para seguir, entonces continúe el camino y encontré una comunidad que le dicen "río chiquito".

En esa comunidad encontré una señora que me indicó el camino hasta mi comunidad, pues ella me comenta que tenía familia allí.

Seguí el camino al pie de la letra como me indicó aquella señora y logré llegar a mi destino.

Sentí un alivio grandísimo al ver a mi familia esperándome, ya estaban algunos policias amigos de la familia a punto de ir tras de mí, pero gracias a Dios ya había aparecido.

Recuerdo llamar por un teléfono prestado a mi mamá y ella partió en llanto y corrió a abrazarme.

El motivo de su sufrimiento es que la mayoría de los hacendados son agresivos, muchos hubiesen pensado que los estaban robando, y ellos primeramente disparan antes de preguntar.

Y con respecto a la perrita, pues ese día no la encontré, pero tranquilos, dos días más tarde de resignación ella volvió solita a casa. =)


el dia que me perdi en la montaña ingles.jpg


It all starts on a normal day like any other, it was 09:50 a.m., I was at the university taking applied mechanics classes, after a stormy early morning.

I share the idea of many environmentalists that saving more light is healthy for the planet, but waking up without light and not having a flashlight or lighters at hand is not one of the most pleasant experiences.

Forgetting what happened, I concentrated on my classes, that day I left early, which was common, I was always late because I was waiting for transportation. When I finally arrived home it was about two o'clock in the afternoon.

When I arrived I found my mom depressed because our dog (estrella) had escaped; my mom said that the dog went out to the yard and heard a truck braking very loudly, the sound scared her so much that she ran away and no one could catch her.

The neighbors nearby commented that they saw her going into a farm near my house, so my brothers, my sister-in-law and I went after the dog's trail.

When we started the search we shouted her name everywhere but we did not manage to find her, in fact we had a puppy named sol (daughter of estrella) with us, it is ironic but whenever we took sol estrella she always sniffed her and ran after us, so we took her to see if the puppy could perceive her scent.

To our misfortune we were not able to find her, at one point in the search we were separated by two roads, at that moment I had an idea, to separate.

It was a good idea at that time because that way we could search both paths faster, what I did not imagine was that I would get lost.

I don't know at what moment I stopped hearing the voice of my brothers and my sister-in-law shouting the name of the dog; I remember that my mom called me on my cell phone, she told me to go back and leave it like that, I was already lost at that time, but I didn't want to scare my mom, so I told her that we would go around one more time and come back.

When I hung up I noticed that the phone was completely discharged, it was then that I was terrified of not finding a way out of that place.

I will not say that it was ugly, at first everything was something magical, I was surrounded by cocoa plants, very large, they surrounded me completely, and the sun's rays made me see a beautiful contrast.

My concern began when I started going around in circles and I did not know where to go....

I climbed steep hills, rocky and some slippery mountains, fell off many and rolled down some mountains. Some might say - But what a clumsy guy - believe me, I had been walking for a while and I was already exhausted, and my clothes didn't help, the ranchers used to go out with boots and some others barefoot. The soles of my shoes were not designed to climb steep mountains.

When I thought I found the exit I got even more lost, I followed the high tension lines I saw in the sky to find a light pole, but at the end of the road there was nothing. In fact I heard music, but when I got closer there was no one.

Some people tell me that possibly I stepped on some bejuco (it is like a root of a plant) with bad habits, bad habits are what some people call sorcery, some landowners do this to prevent them from invading their farms.

Everything seemed lost, until I finally found people willing to help me, I found a group of women bathing, of course they were dressed, it was like a public pond where the community went to drink water.

I understood why they were scared to see me, is that a guy appears with clothes out of nowhere for a hill almost outside your house, it is not something very normal right?

They showed me the way out but with a wrong reference, they wanted me to climb another steep mountain, but I was too tired to continue, so I continued the way and I found a community that they call "Rio Chiquito".

In that community I found a lady who showed me the way to my community, because she told me that she had family there.

I followed the road to the letter as the lady indicated and I managed to reach my destination.

I felt a great relief to see my family waiting for me, there were already some police friends of the family about to go after me, but thank God I had already appeared.

I remember calling my mother on a borrowed phone and she burst into tears and ran to hug me.

The reason for her suffering is that most ranchers are aggressive, many would have thought they were being robbed, and they shoot first before asking.

As for the dog, I didn't find her that day, but don't worry, two days later she came back home on her own =)


Separador.gif


Sorteo


Bueno, aquí vamos a explicar cómo será el sorteo. Será de la siguiente manera y con los siguientes requisitos.

  • Deben mencionar aunque sea un amigo en su post.
  • Puede ser escrito o en vídeo.
  • deben comentar en ésta publicación participo o colocar el tag #historiasnazatpt

De ésta forma estarían participando para un sorteo de 5 hives a aquella publicación que tenga más votos, ojo más votos no es lo mismo que más remuneración, no importa el valor de la publicación sino los votos. Me encantaría que le dieran reblogs para llegar a más personas. Y la persona que invito es a mi gran amigo @ovey10


Well, here we are going to explain how the draw will be. It will be as follows and with the following requirements.

  • You must mention at least one friend in your post.
  • It can be written or video.
  • You must comment on this post participo or place the tag #historiasnazatpt.

This way you will be participating in a raffle of 5 hives to the post with the most votes, caution more votes is not the same as more remuneration, the value of the post does not matter but the votes. I would love to be given reblogs to reach more people. And the person I invite is my great friend @ovey10


1.gif

Sort:  

Vaya... hermanorrr 😃😃
Que historia tan interesante la tuya, querido hermano, la historia se volvió más interesante cuando finalmente pudiste encontrar el camino a casa...
Hmmm, los perros son animales muy especiales, imagina que después de caminar demasiado, la perra volvió a casa sola, ¿no es tan sorprendente? Estoy feliz de que estés aquí hermano para escribir esta publicación, me alegro de que no te haya pasado nada
Voy a tratar de escribir una historia también hermano ..
Muchas gracias ❤️🎵🎵💜🙏🙏🙏🙏💜❤️

Wow... Brotherrrr 😃😃
What an interesting story from you dear brother, the story became more interesting when you finally could find your way home..
Hmmm, Dogs are very special animal imagine after the too much walking the Dog came back home herself isn't that astonishing..😃 I am happy you are here brother to type this post, I'm glad nothing happened to you..
I will try to write a story too brother..
Thanks so much ❤️🎵🎵💜🙏🙏🙏🙏💜❤️

Gracias a ti por comentar manazo!!! Si después de tanto caminar ella sola regresó a casa jejejejeje.
Gracias a Dios no sucedió nada de que lamentarse!!
Pensé en ti para ésta iniciativa porque tengo curiosidad en saber alguna historia de tu experiencia y no solo escucharte tocar con la trompeta jejejeje, saludos bro!!

Muchas gracias mi hermano por honrarme de esta manera y seguro escribiré un poco sobre mí y por supuesto te avisaré para que sepas cuando lo publique..
Eres increíble querido hermano ❤️🎺🙌🎶🎸🎵🎵💜💜💜

Thank you so much my brother for honoring me this way and sure I will write a little about me and of course I will notify you so you know when I post it..
You're amazing dear brother ❤️🎺🙌🎶🎸🎵🎵💜💜💜

Congratulations @nazatpt! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 600 comments.
Your next target is to reach 700 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz supports the HiveFest⁷ Travel Reimbursement Fund.
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!