Escribiendo entre poetas y letras | El poeta del romanticismo


bannerhive.jpg


El poeta del romanticismo

En la radio declamaban unos versos tan conocidos, pero a la vez difíciles de recordar en tiempo y realidad, que solo me deje llevar por el éxtasis de aquellas letras que venían a mí en ondas sonoras. La voz cálida del declamador seducía los tímpanos produciendo orgasmos delirantes, como cañas de ámbar para los sentidos.

Me deleite con unos versos que me atraparon entre fauces poéticas, llenando mi entendimiento racional de sentimientos floridos:

"Pasarás por mi vida, sin saber que pasaste.
Pasarás en silencio por mi amor, y al pasar,
fingiré una sonrisa, como un dulce contraste,
del dolor de quererte… y jamás lo sabrás".

Fragmento: Poema del renunciamiento

Y lo vi, tras la sombra titánica de aquella luna.
Una sombra ineludible que venía a mí, en sus manos un cigarro que expelía un olor penetrante, tan fuerte que mi olfato se adormilo, dejándome a la derriba; casi meditabunda.

El humo lo llevaba por senderos de letras prodigadas en un efímero paso de tiempo, rastreables e insostenibles en la soledad. Se sienta en esta banca castigada por la salinización, junto a mí; mirándome con sus ojos esculcadores, desentrañando mi alma llena de secretos.

Regresa a su mundo y girándose hacia la plateada infinita; exhala una bocanada de humo que se yergue hacia el firmamento estrellado. Luego su boca canta unos versos:

"Y, al escuchar de pronto esa tonada,
comprendo la amargura de un mendigo
ante una puerta que le fue cerrada".


"Pero intento reír, y lo consigo...
como si no me recordara nada
esta vieja canción que oí contigo".

Fragmento: Esta canción vieja

Anonada en su lírica seductora, me atrajo con su atisbo casi indiferente, pero místico en una ambrosía serena y cálida. Su elegante caballerosidad esbozo una sonrisa para luego apagarse con el sentimentalismo de lo perdido.

Levantose de su morada ínfima en el tiempo dejando su olor impregnado en la madera, ya vieja, ya impoluta. Sus ojos relucientes de la primera vez se habían apagado; triste miró a la luna y en un suspiro profundo extraño su tierra, su Cuba querida a dónde fue parido y criado. Lágrimas saladas como el mar que envuelve, brotan del corazón dolido y se las lleva ese mismo mar de Santo Domingo que toca la piel arenosa de la Cuba dejada.

"Vengo del fondo oscuro de una noche implacable,
y contemplo los astros con un gesto de asombro.
Al llegar a tu puerta me confieso culpable,
y una paloma blanca se me posa en el hombro".

Fragmento: Poema del regreso

Mire su dolor en una yuxtaposición de sentimientos guardados, y ahora exhalados en el último instante de su vida letrada. «¡Proteo, Proteo...!». Una llamada incuestionable, tan inentendible como cierta. Yo solo miraba expectante a lo que acontecía. La invocación lastimera atrajo al dios, quien entendiendo todo lo abrazo y al amanecer, juntos desaparecieron hacia la eternidad.


Les dejo un soneto para homenajear al gran José Ángel Buesa, inspirado en uno de sus muchas obras:

Qué tarde llegaste

A deshoras vienes, mi mariposa,
qué tardía llegas a mi jardín
con tus alas abiertas de carmín
despertando mis sueños que reposan.

Con sed de miel llegas muy deseosa
quieres posar en mí y hacer festín,
danzas graciosas, libres de arlequín
buscando como deshojar mi rosa.

Ya cuando mi belleza va secando
y mis colores vivos se han fraguado
entre lunas espere tu llegada.

Mi espera vio morir mil alboradas
mariposa, qué tarde vas llegando
cuando ya por mi ocaso estoy renunciando.


bannerhive.jpg


Les dejamos la participación de Rincón Poético en homenaje al día de la poesía: "Escribiendo entre poetas y letras" de los amigos de #writingclub. Esperamos sea de su agrado.


Invitamos de forma cordial a los amigos:
@pauliinasoilu
@hillaryroca

Invitados cordialmente a participar de este bonito homenaje, el link lo dejamos a continuación:
https://peakd.com/hive-132410/@hive-132410/escribiendo-entre-poetas-y-letras

Fuentes imagen de portada Fuente 1 Fuente 2 Editado por Rincón Poético.

Texto autoría de:
Yenny Aldazora
DRA
memebrete.png


Visítanos en nuestras redes sociales
you.png insta.pngface.pngspo.png

¡Gracias por acompañarnos hasta aquí!

bannerhive.jpg

@rinconpoetico7

Sort:  

José Ángel Buesa es mi poeta preferido, tambien le rendi un homenaje.
Saludos @rinconpoetico7

Llegó a enamorar a muchas con su bellos versos.
Tienes un excelente gusto para las letras.
Gracias por pasar a leer y tu comentario.
Buena tarde

Lo adoré. Preciosa su poesía.

Gracias por tu comentario.
Me alegra que Buesa inspire tanto en las personas.
Buena tarde.

Congratulations @rinconpoetico7! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 600 comments.
Your next target is to reach 700 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - April 1st 2023
Happy Birthday to the Hive Community
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Excelente participación para conmemorar el Día Mundial de la Poesía. En un sentido homenaje al poeta José Ángel Buesa.

Mil gracias por tu lectura.
Rincón Poético lo hace con mucho cariño para mostrar un poco el gran talento de José Ángel Buesa. Nos alegra que te haya gustado.

Excelente domingo.
Y que las letras te acompañen.
Un abrazo.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Hola! Tengo Buenas noticias para ti.

En la comunidad de Writing Club estamos muy agradecidos por tu participación en nuestras iniciativas, por eso, te hemos enviado algunos regalos a tu Wallet en puntos Ecency y Tokens Scholar.

Esperamos verte nuevamente por los espacios de la casa para la libertad creativa en Hive y que compartas con nuestros subscritores tus creaciones literarias y/o poéticas.


Muchas gracias por el apoyo.
Muy emocionados porque nos tengan en cuenta en la bella comunidad de Writing Club.
Un abrazo @susurrodmisterio
Excelente fin de semana.