Me importa el alma // I care about the soul

in Writing Club2 years ago

Todo el mundo me ve,
pero en realidad
hay muy pocas personas
que se fijan en mí
más allá de las miradas vacías,
no es fácil hablar conmigo,
necesito reconocer la profundidad
y si es en ese contexto que encajo.

Everybody sees me
but actually
there are very few people
who look at me
beyond the empty stares,
It's not easy to talk to me
I need to recognize the depth
and if it is in that context that I fit.

A menudo me inclino hacia atrás
para ser en paz conmigo mismo,
supero mis imperfecciones y miedos,
me doy por vencido para que no
me lastimen más de lo que creo
que puedo soportar,
insisto cuando creo que vale la pena,
aunque sea para sentir todo el dolor
en el mundo en mi piel y alma,
trato de socializar, entonces
no hago de lo anticuado lo antisocial,
pero la verdad es que no soy
de las que se aceptan en todos lados,
que se ven con buenos ojos,
ese es el tipo que todos idealizan.

I often lean back
to be at peace with myself,
I overcome my imperfections and fears,
I give up so you don't
hurt me more than I think
What can I bear?
I insist when I think it's worth it,
Even if it's to feel all the pain
in the world in my skin and soul,
I try to socialize, so
I don't make the old-fashioned the antisocial,
but the truth is that I'm not
of those that are accepted everywhere,
that look good,
that's the guy everyone idealizes.

Me siento invadida de tan poco
y desaparezco en cuestión
de segundos si es necesario,
soy altamente intuitiva
y si el clima es pesado,
siento todo con mucha antelación,
a través de avisos que considero Divinos.

I feel invaded by so little
and I disappear in question
of seconds if necessary,
I am highly intuitive
and if the weather is heavy,
I feel everything in advance,
through notices that I consider Divine.

Soy tan pequeño por horas,
pero puedo ser tan grande
en tan solo unos segundos,
ya no soy de los que viven en la jaula
de los pensamientos arcaicos,
vivo y transmuto entre la realidad
y lo que llaman el universo paralelo,
para mi el amor nunca termina,
lo que termina es la compatibilidad;
pero el sentimiento se queda
y no me importan las apariencias.

I am so small for hours,
but i can be so big
in just a few seconds,
I am no longer one of those who live in the cage
of archaic thoughts,
I live and transmute between reality
and what they call the parallel universe,
for me love never ends
what ends is compatibility;
but the feeling stays
And I don't care about appearances.

Me importa el alma,
con los que saben reconocer
la preciosidad en la fragilidad de los demás,
que pueden ser sagrados sin actuar,
que en realidad son y solo son
porque nunca dejaron de ser
(el que de corazón dijo que debería ser).
Y tal vez por eso además
de exclamaciones y conjeturas,
también estoy hecho de reticencias...

I care about the soul,
with those who know how to recognize
preciousness in the fragility of others,
that can be sacred without acting,
that in reality they are and only are
because they never stopped being
(the one that from heart said it should be).
And maybe that's also why
of exclamations and guesses,
I'm also made of reluctance...

img_0.19357648207093686.jpgFuente