You are viewing a single comment's thread from:

RE: Writing between Stories and Letters / Historias de la Vida Sin Dinero [ESP/ENG]

¡Hola, @linarev ! Antes que nada, muchísimas gracias por leer mi escrito 😄; me da gusto saber que el relato fue de tu agrado.

Leyendo tu post, me acordé de mis épocas de secundaria; ahí la literatura hizo su primer acercamiento con los cuentos de hadas de Charles Perrault, los hermanos Grimm, Oscar Wilde y Lafcadio Hearn. Mi abuelo (qepd) me regaló un libro de literatura infantil en ese entonces; estaba terminando la primaria, si mal no recuerdo. A lo largo de la secundaria, la preparatoria y la universidad, de tiempo en tiempo, leía cuanto estaba en mi alcanzo; ahora ya no leo tanto como quisiera, pero tengo la esperanza de encontrar un momento de paz para retomar algunas lecturas pendientes.

Has dado en el clavo con respecto a la escritura: es una terapia, una catarsis en la que desahogas todo lo que llevas dentro, sin ninguna hipocresía y con mucha franqueza. Y siempre he dicho y diré que todos, de un modo u otro, somos escritores. Algunos tienen buen pulso en el área, otros intentan mejorar ese aspecto y otros más se reservan esta habilidad para otros ámbitos en donde son buenos. Todos los que escriben tienen como común factor la práctica. Practicar, cometer errores, corregirlos, leer el relato, modificar lo que no nos gusta... Eso es ser un escritor. Así tal cual, sin tapujos.

Por supuesto, habrá cursos que te ayuden a mejorar; no está de más tomarse uno o dos, pero la práctica, mi estimado, es la mejor maestra de todas. O al menos eso es lo que yo siento en particular, hablando desde la experiencia.

¡Saludos y que pases un bonito fin de semana!