Actualización en las recompensas de Splinterlands (ESP)

in Splinterlands2 years ago (edited)

Actualización en las recompensas de Splinterlands

Si eres seguidor de los Town Halls semanales ya debes estar enterado de los cambios que se han venido desarrollando en los últimos meses en el sistema de recompensas del juego. En el pasado se han hecho algunas modificaciones rápidas para evitar los abusos de las recompensas y mantener así a Splinterlands funcionando adecuadamente pero finalmente se tiene tanto el tiempo como los recursos para hacer un rediseño profundo en la economía del juego debido a la gran expansión que se ha hecho del equipo de desarrolladores.

La meta que se fijó fue la de identificar el origen de la mayoría de los problemas que se veían y se reportaban y trabajar con base a eso para dar soluciones comprensivas que sirvan como base para un crecimiento sustentable en el crecimiento económico del juego.

Este post será bastante largo para entrar en todos los detalles acerca de los cambios que se vienen y las metas detrás de ellos, pero si eres de esas personas que solamente quieren una actualización rápida vamos a hacer primero un breve resumen de todos los cambios

Resumen

  • Las Acciones de recompensa o "Reward shares (RShares)" ganadas por las batallas clasificatorias son las que van a determinar tus recompensas diarias y de final de temporada, además de las recompensas de DEC.
    • Toma en cuenta que las cartas doradas y de ediciones mas viejas, así como las seguidillas de victorias y los bonos de los clanes ahora incrementarán las recompensas diarias y de final de temporada también además de las recompensas de DEC.
  • Cada carta del set inicial o "starter card" (las que vienen con la compra del spellbook que no son tuyas) usada en las batallas reducirán la cantidad de acciones de recompensas ganadas, de manera que si usas solamente estas cartas no vas a ganar acciones de recompensa (100% starter cards = 0 Rshares)
  • Las misiones diarias cambiarán a "Focus" diario, donde los jugadores recibirán una cantidad determinada de cofres de recompensa basados en la cantidad de Acciones de recompensa ganadas por las batallas ganadas usando el Elemento Focus en un periodo de 24 horas.
  • Las recompensas de temporada se basarán en la cantidad de Acciones de recompensas acumuladas por las victorias obtenidas en las batallas de recompensas de toda la temporada.
  • Existirán diferentes tipos de cofres, cada uno correspondiente a cada liga (bronce a campeón), dónde los cofres de las ligas más altas contendrán mejores recompensas.
  • El tipo de cofres ganados por las recompensas diarias y de temporada dependerán de la liga mas alta obtenida en la temporada anterior.
  • La compra del Libro de Hechizos (Summoner's Spellbook) incluirá 3000 créditos para que sean usados en la tienda del juego y así los jugadores nuevos puedan comprar o alquilar cartas.
  • Serán lanzadas 12 nuevas cartas de recompensa, incluyendo una nueva habilidad, todas se podrán ganar en los cofres.

Lo mas importante de todo esto es que los cambios permitirán que el valor de las recompensas obtenidas en los cofres se incrementarán en todas las ligas de una manera sostenible ya que ahora se requerirá jugar con cartas reales (propias o alquiladas) para poder ganarlas.

Lanzamiento Programado Para el 22 de mayo

El código para estos cambios será lanzado el día 22 de mayo, sin embargo el nuevo sistema de recompensas para con los Focus diarios y de temporada, nuevos cofres, cartas y todo lo demás tomará efecto de manera automática para el inicio de la siguiente temporada el 31 de mayo.

Toma en cuenta que los cambios para la reducción de recompensas debido al uso de las cartas iniciales funcionará desde el lanzamiento del código, lo que significa que se reducirá la ganancia de los DEC desde ese mismo momento.

Los demás cambios tomaran efecto automáticamente cuando se inicia la temporada del 31 de mayo. Si algunos jugadores tienen misiones diarias pendientes en su momento, deberán terminarlas o solicitar una nueva misión para poder comenzar con los Focus diarios.

Las Cartas iniciales (Starter Cards)

Se ha podido determinar que las cartas iniciales, esas con las que viene la compra del Spellbook para que los nuevos jugadores puedan comenzar a batallar pero que no poseen, han sido a largo plazo uno de los problemas principales en la economía del sistema hasta la fecha, debido a que son ilimitadas ya que todas las cuentas nuevas o no las incluyen, lo que no genera ningún tipo de valor en el ecosistema pero de igual manera ganan recompensas. Mientras mas cuentas jugando con estas cartas existan, mas recompensas serán ganadas sin ninguna inversión extra, sin contribuir con el ecosistema.

Inicialmente se había pensado en eliminar las cartas iniciales por completo para que los jugadores alquilen o renten cartas pero esto no permitiría a los nuevos jugadores experimentar el juego para luego decidir si le gusta o no y seguir avanzando en el mismo. Al analizar todo con varios miembros del equipo se decidió que lo mejor es dejarlas pero reducir la cantidad de recompensas que se pueden obtener mientras se usen y no se tengan cartas propias o alquiladas, aplicando esto al sistema de acciones de recompensas.

De esta manera, los jugadores nuevos pueden experimentar le juego y se evita que se tomen recompensas del juego sin contribuir con el ecosistema.

Acciones de recompensas (Rshares)

Actualmente la recompensa en DEC se determina por un numero de Acciones de recompensas (Rshares) ganadas por el jugador en una victoria. Este numero se puede calcular de la siguiente manera:

Dónde:

  • Rating son los puntos de clasificación que tiene le jugador.
  • ECR es la Tasa de Captura de energía del jugador
  • Bonuses son los que se aplican con cada tipo de carta que se usa, las seguidillas de victorias y el bono del clan.

Como puedes ver, el rating se eleva al cubo, lo que indica que mientras mas rating tengas, mas Rshares ganas.

Toma en cuenta que el rating es limitado por el máximo que permite tu liga, lo que quiere decir que si estas en bronce I tu rating máximo para este calculo será de 1000, así estés compitiendo por le top y tengas mas rating en la tabal de clasificación

Para aplicar los nuevos cambios debido a luso de las cartas iniciales, la formula será así:

Donde el % of starter cards es el porcentaje de cartas iniciales utilizadas para ganar esa batalla.

Para dejar un ejemplo mucho más detallado de acuerdo a la cantidad de cartas usadas en la batalla se presenta la siguiente tabla:

# Cartas Jugadas# Cartas Iniciales% Rshares Ganados
660.00%
6516.67%
6433.33%
6350.00%
6266.67%
6183.33%
60100.00%

Mientras estos cambios funcionarán muy bien para reducir las ganancias de DEC por las cuentas jugando con cartas iniciales, no van a reducir la cantidad de cofres diarios y de recompensa que podrán ganar esos jugadores utilizando las mismas. Para evitar esto, las recompensas diarias y de temporada se basarán en la cantidad de Rshares, igual que las de DEC, descritas anteriormente.

Algo a resaltar nuevamente es que el uso de cartas doradas y de ediciones viejas (Alpha, beta), así como también la seguidilla de victorias y pertenecer a un clan darán bonos en las ganancias de DEC y Rshares pro victoria! Así le damos mas valor a estas cartas y al ser miembro de un clan.

Adicionalmente es importante saber que ahora todas las recompensas de las batallas clasificatorias serán determinadas por las Acciones de recompensa (Rshares), así se incentiva a tener mas victorias que a jugar mas batallas, esto debido al hecho que el ECR se reduce tanto para batallas perdidas como para las ganadas.

Recompensas de temporada

Todas las victorias conseguidas en las batallas clasificatorias durante una temporada van a generar ganancias de Rshares independientemente del elemento que utilices y esto contribuirá a los puntos de temporada (SP=Season Points) para la temporada que se juega. Mientras mas SP ganes, mas cofres ganaras cuando finalice la misma.

Los jugadores de cualquier liga tendrán la oportunidad de ganar la máxima cantidad de cofres disponibles (150 cofres máximo por temporada) pero obviamente los cofres de liga de Campeones tendrán recompensas de mayor valor que los cofres en Liga de Bronce. De igual manera, el tipo de cofres que ganará cada jugador dependerá de la liga mas alta que haya alcanzado el jugador en algún punto de la temporada pasada, por ejemplo, si en algún momento llegaste a Diamante podrás ganar los cofres para liga de diamante sin importar en cual liga estés jugando la temporada actual.

Antes de que decir que esto es algo que puede ser explotado por favor entiendan que va a costar muchísimo mas ganar Rshares para tener las recompensas de liga diamante cuando estas jugando en ligas inferiores, lo que significa que si un jugador alquila cartas para llegar a diamante en un solo día para intentar recibir las recompensas diamante en la siguiente temporada y se queda jugando en bronce después no va a ganar tantas Rshares para cobrar los cofres, incluso quizá no gane ninguno.

Siempre será mejor que la liga máxima alcanza sea una en la que el jugador pueda mantener un ritmo de victorias considerable para que pueda ganar Rshares y cobrar sus cofres en la temporada siguiente.

En la siguiente tabla podrás ver la cantidad de Rshares que podrás ganar en promedio pro cada victoria en cada liga, asumiendo que se está en un rango medio de rating, 100$ de ECR y sin bonos ni reducciones. También podrás ver el numero determinado de Rshares que se necesitan para ganar los cofres de recompensa de temporada:

BroncePlataOroDiamanteCampeón
Avg Rshares / Win1663,04812,97734,32871,473
Rshares 1 Cofre3005,00018,00043,00090,000
Rshares 10 Cofres4,31167,917224,754493,789977,694
Rshares 50 Cofres109,6461,298,7972,857,9284,296,6236,730,926
Rshares 100 Cofres2,665,12820,185,85623,168,31619,064,58220,901,158

Como se puede ver, si el jugador consiguió la liga diamante en algún punto de la temporada anterior pero únicamente juega en bronce en la liga actual tendrá que conseguir muchas rshares para poder reclamar los cofres al final de la temporada actual pero en caso de haberse quedado en bronce la temporada pasada podría ganar fácilmente unos 30 cofres en bronce en la liga actual.

Otro problema que esto resuelve es el miedo que tenían lo jugadores de retroceder en ligas una vez que alcanzaban un máximo para no ganar menos recompensas al final de temporada, ya que entes se ganaban los cofres de acuerdo a la liga en la que se finalizaba dicha temporada. Ahora con el nuevo sistema no hay ningún problema en retroceder en ligas en la temporada y los jugadores tendrán mas motivos para jugar debido a que tendrán que ganar tantas rshares como sean posibles para ganar sus cofres.

Focus Diario

Ahora las misiones diarias serán conocidas como Focus diario (posiblemente Enfoque diario en español) y funcionará de manera similar. Cada Focus diario durará 24 horas y se enfocará en jugar con un elemento especifico, esto quiere decir que cada batalla que ganes usando ese elemento permitirá ganar Rshares y también puntos focus (FP=Focus Points), mientras mas FP ganas durante 24 horas, mas cofres de recompensa podrás ganar cuando finalice ese periodo de tiempo.

Se podrá ganar un máximo de 30 cofres en cada Focus diario y los jugadores y los jugadores de cualquier liga tendrán la posibilidad de ganar el máximo posible, teniendo la oportunidad de que todos los jugadores ganar una gran cantidad de cofres diarios que tendrán el mismo valor en las recompensas igual que los cofres de temporada, mientras mas alta la liga, mejores recompensas.

La igual que las recompensas de temporada, las recompensas diarias se basarán en la liga máxima que hayan alcanzado en la temporada anterior. Si algún jugador alcanzó liga Diamante en la temporada anterior, sus cofres de recompensa de los Focus diarios serán de liga Diamante, sin importar la liga en la que estén jugando actualmente.

Pociones de Misión

Las antiguas pociones serán eliminadas del juego cuando los nuevos cambios sean implementados, lo que quiere decir que los jugadores que aun tengan pociones de misión en su recibirán un rembolso de los DEC que invirtieron en comprar dichas pociones.

Cofres de recompensa

Como ya es conocido, cada cofre contendrá un objeto en su interior, el cual puede ser algunos DEC, una poción, un paquete Chaos Legion, una carta edición reward pero las ligas mas altas podrán ganar muchos más DEC y tener mucha mas chance de mejores cartas con más valor. todos los detalles se pueden ver aquí:

Tipo de CofreDECCartasPocionesPacksMultiplicador de TokenAjuste de Rareza y Doradas
Bronce33.33%33.33%33.33%0.005%1x-75% (0.2% Legendaria & 0.5% Doradas)
Plata33.00%38.00%28.25%0.75%2x0% (0.8% Legendaria & 2% Doradas)
Oro32.00%43.00%23.00%2.00%8x50% (1.2% Legendaria & 3% Doradas)
Diamante31.50%48.00%18.00%2.50%16x100% (1.6% Legendaria & 4% Doradas)
Campeón31.00%53.00%12.50%3.50%48x300% (3.2% Legendaria & 8% Doradas)

Los porcentajes muestran las posibilidades de obtener esa recompensa dentro de cada cofre.

El Multiplicador de token sirve para incrementar la recompensa obtenida en DEC dentro de un cofre. La formula para calcular las recompensas en DEC es la misma de siempre pero el multiplicador se aplicará después. Por ejemplo, si anteriormente un cofre daba 5 DEC ahora en Bronce serán los mismos 5 DEC pero ahora en Plata serán 10 DEC por su multiplicador x2 y en campeón serán 240 DEC por su multiplicador de 48x.

De último pero no meno importante, todos los cofres contarán con un ajuste de probabilidades para ganar cartas Legendarias y/o doradas. Los cofres bronce tendrán 75% menos posibilidades de obtener cartas legendarias o doradas como recompensa, en plata las posibilidades serán neutrales o normales, en oro se tendrá un incremento de 50% de posibilidades, y en Campeón habrá un incremento de 300%.

Por favor tomen en cuenta que de ahora en adelante todas las cuentas bronce ganarán DEC en vez de créditos.

Nuevas cartas de recompensa

12 Nuevas cartas de recompensa serán lanzadas, así como también una nueva habilidad cuando sean implementados los cambios el 31 de Mayo, las estadísticas serán liberadas periódicamente en los próximos post que se vayan haciendo antes del lanzamiento.

si bien no vamos a mostrar las cartas todavía, si podemos mostrar la nueva habilidad, la cual llevará por nombre Reflection Shield


Esta habilidad hace inmune a la unidad que lo porta a todos esos daños indirectos o reflejados, eso incluye los ataques por Blast, Thorns, Return Fire y Magic Reflect.

Recuerda que los cofres de las ligas más altas tendrán mejores posibilidades de recompensas, por lo que si quieres hacerte con alguna de estas cartas lo mejor manera es la de subir de rango tanto como puedas.

Cambios en curso

Todo el equipo de Splinterlands está realmente emocionado con todos estos cambios venideros y sentimos que con ellos se resuelven muchos de los problemas actuales del juego y su economía pero se quiere dejar en claro no se solucionan todos ellos. Adicionalmente, a pesar de que se han analizado todos los datos pertinentes desde todos los ángulos posibles, tampoco esperamos que todo salga perfecto desde el primer día de implementación.

Queremos asegurarles a la comunidad el compromiso que tenemos de mirar los cambios de cerca y de escuchar todos los Feedback que cada uno de ustedes tenga al respecto para resolver los problemas que se presenten y seguir mejorando el producto y el ecosistema.

De igual manera, trabajamos en mejorar y cambiar otras partes del juego diferentes a la jugabilidad, incrementando recompensas y reduciendo los abusos, entre estos podemos mencionar el sistema de poder de colección, los alquileres y prestamos de cartas, cooldowns y tabla de clasificación.

buscamos que los jugadores contribuyan con darle valor al ecosistema mediante la compra y/o alquileres de cartas para jugar y ganar mejores recompensas dentro de todos los niveles de jugabilidad, esperando que esto incremente las ventas de cartas y los alquileres, lo que a largo plazo incrementará también la economía del juego en general.


Sigue los diferentes medios oficiales para mantenerte al día!

Website | Blog | Discord | Telegram | Shop

Traducción original del post official.

Sort:  

Vaya currazo @elclements.
Me parecen grandísimos cambios y muy buenos para el juego.

Muchas gracias por la traducción!

Siempre ayudando a la comunidad. Muchas gracias de nuevo.

Muchas gracias por tu comentario! Se hace lo que se puede

Gracias por la traducción

gracias por leer!

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2022

Congratulations @elclements! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Buena información, gracias.

Congratulations @elclements! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 3 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the June 1st Hive Power Up Day
Be ready for the 6th edition of the Hive Power Up Month!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Gracias por la info bro.... muy bien explicada