[ESP- ENG] Mi experiencia trabajando en pandemia - My experience working in pandemics

in Cervantes2 years ago

20220318_214648_0000.png

Saludos, comunidad. hoy quiero hablarles de lo que fue mi experiencia con el covid-19, cómo afecto mi vida y mi trabajo como odontólogo. En el año 2020 recuerdo cómo se comenzaban a prender las alarmas con respecto a la enfermedad proveniente de China. En Venezuela, veíamos muy lejos la llegada de dicho virus. Creo que lo peor de la enfermedad apartando los Miles de muertos, fue el confinamiento. yo con 24 años en la mejor parte de mi carrera me tocó encerrarme, y vivir una cuarentena con mi familia.

Greetings, community. today I want to talk to you about my experience with covid-19, how it affected my life and my work as a dentist. In the year 2020, I remember how the alarm bells started to ring regarding the disease coming from China. In Venezuela, we saw the arrival of this virus very far away. I think that the worst thing about the disease, apart from the thousands of deaths, was the confinement. At the age of 24, in the best part of my career, I had to lock myself up and live in quarantine with my family.

5ffe2dae4b0fc_950_534!.png

Fuente de imagen

El desconomiento generaba mucho miedo y desesperación, mi trabajo se vio afectado directamente al igual que mi economía; vivir de los ahorros sabiendo que en cualquier momento se acabarían era muy desesperante. La primera cuarentena termino, y no enferme lo ví como una victoria para mí. Pero ya sin ahorros tenía que trabajar, en mi país se flexibilizó la cuarentena, algo que se crítico mucho ya que los casos seguían aumentando. En ese momento deje el miedo atrás y empeze a trabajar, con medidas de seguridad extremas, logré sobrevivir unos meses.

The lack of knowledge generated a lot of fear and desperation, my job was directly affected as well as my economy; living on savings knowing that at any moment they would run out was very desperate. The first quarantine ended, and I did not get sick, which I saw as a victory for me. But without savings I had to work, in my country the quarantine was made more flexible, something that was very critical since the cases continued to increase. At that moment I left my fear behind and started to work, with extreme security measures, I managed to survive for a few months.

En el 2021 llegaron una serie de buenas noticias a mi vida, abrí un consultorio propio, en medio de la pandemia era un éxito. Luego comenzarían a llegar las variantes, sinceramente pensé que era asintomático ya que en diferentes olas no me había afectado ninguna, hasta que llegó el día donde enfermé, en ese momento pensé que tendría mucho miedo, pero tome la enfermedad muy tranquilo y no sucedió nada grave.

In 2021 a series of good news came into my life, I opened my own practice, in the middle of the pandemic it was a success. Then the variants began to arrive, I sincerely thought that I was asymptomatic since in different waves I had not been affected by any of them, until the day came when I got sick, at that moment I thought I would be very scared, but I took the disease very calmly and nothing serious happened.

Cómo-abrir-un-consultorio-médico.png

Fuente de imagen

El país intentaba levantarse después de meses, se podía ver la luz al final del tunel. Hasta que nuevamente la variante delta llegaría para hacer estragos, muchos fueron los fallecidos, familiares, amigos quedarían atrás y pasarían a ser parte de la historia en esta pandemia. economicamente me estaba yendo muy bien, a odontólogia se volvería a levantar y podía volver a la normalidad. Después de casi dos años me dió nuevamente covid-19 la variante omicrom tocaría la puerta de mi hogar, pero de manera sigilosa. Para mí fue una gripe de un día sin complicaciones, en ese punto ya no temía a la enfermedad. En estos 26 años de mi vida creo que nadie había vivido esta situación, no cabe dudas que el covid marcará históricamente a una generación. Actualmente existen personas que siguen en cuarentena y viven su vida en cuatro paredes, Afectandolos de manera psicológica y física.

The country was trying to get back on its feet after months, we could see the light at the end of the tunnel. Until the delta variant arrived again to wreak havoc, many were the dead, family and friends would be left behind and would become part of the history of this pandemic. After almost two years I got covid-19 again, the omicrom variant would knock on my door, but in a stealthy way. For me it was an uncomplicated one-day flu, at that point I no longer feared the disease. In these 26 years of my life I believe that no one had ever experienced this situation, there is no doubt that covid will historically mark a generation. Currently there are people who are still in quarantine and live their lives in four walls, affecting them psychologically and physically.

Después de que pase por la enfermedad mi miedo desapareció, comenzaría a vivir la vida de manera tranquila. Mi recomendación para aquellos que aún tengan ese miedo es que mediten mucho y no lean las noticias, esto crea mucho pánico en las masas, familiares muy cercanos que se encerraron desde el 2020 y tristemente fallecieron en cuarentena. Mi reflexión es que la vida es una sola y si es el día de morir, ya sea de covid o de otra cosa, ese día sucederá. Por eso es que tenemos que vivir el día a día y disfrutar cada minuto al máximo, ya que nunca sabremos cuando será el último. Espero hayan disfrutado está publicación ¡hasta la próxima!

after I went through the disease my fear disappeared, I would start living life in a peaceful way. My recommendation for those who still have that fear is to meditate a lot and do not read the news, this creates a lot of panic in the masses, very close family members who locked themselves away since 2020 and sadly passed away in quarantine. My reflection is that life is one and if it is the day to die,whether of covid or something else, that day will happen. That's why we have to live day by day and enjoy every minute to the fullest, as we never know when it will be our last. I hope you enjoyed this post, see you next time!

10-consejos-para-vivir-la-vida-al-maximo_1ueNdL.jpg

Fuente de imagen

IMG-20220214-WA0099.jpg

  • La portada de esta publicación fue realizada en canva en su versión gratuita.

The cover of this publication was made in canva in its free version.

  • El texto ha sido traducido por Deepl en su versión gratuita

The text has been translated by Deepl in its free version.

Sort:  

Congratulations @adamcero! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 15
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!