Feliz inicio de semana #37; Windows 7

in Cervantes4 years ago

image.png

Fuente imagen: Capture de pantalla de mi ordenador


Fin de semana de formateo

separador new.png

Tras más de dos años con Windows 10 en mi computador, que debo decir que fue una buena experiencia, no tengo queja alguna contra este sistema operativo, este fin de semana me tocó volver atrás e instalar el popular y vieja confiable de Windows 7.

Las razones por la que realicé este cambio, es que mi ordenador es un modelo muy básico, un core duo con 2gb de memoria ram y una tarjeta de video de 1gb, que al principio soportó muy bien el Win10, se ejecutaba perfectamente, incluso el inicio era rápido, en menos de 15 segundos ya esta disponible el sistema operativo para su uso.

Al pasar el tiempo, y tras constantes actualizaciones fuertes al Win10, el ordenador pasaba factura, ya cada día los programas se ejecutaban más lentos, era un tortura realizar tareas como editar un audio o un vídeo corto.

Pero fue esta última actualización la que ya me dio el golpe final y me motivó a cambiar de sistema operativo, ya ni siquiera el menú de inicio se abría normal, la lentitud era insoportable.

Desde que salió disponible el servicio de Google Drive, siempre lo uso, todos mis documentos están actualizados en la nube, lo que me permite hacer formateos sin preocuparme de estar haciendo copias de respaldo, aunque igual lo hago porque es más rápido copiar y pegar que luego esperar a descargar, pero ante cualquier eventualidad de daño de equipo tengo la tranquilidad que el respaldo está disponible (tip para los que no quieren perder sus datos importantes).

Ahora que estoy probando Win7, otra vez, me alegra que todo fluya en el sistema, tenía tiempo que los programas no corrían rápido, ahora otra vez tengo ful programas abiertos sin problemas...

Lo que no recordaba de Win7 es la cantidad de software adicionales que hay que instalar para que otros funcionen, el java, framework, visual, silverlight... estresa que al tratar de instalar algo el sistema te diga que necesita de otro programa, sentía que estaba en un vídeo juego, yo subiendo de nivel cada vez que intentaba instalar un programa nuevo, tratando de descubrir que cosa necesitaba para que me aceptara la instalación.

En fin, estrenando viejo, y feliz de volver a escribir y hacer blogs con tranquilidad...

Posdata: extrañaré el porta papeles de Win10 :(


No se olviden de mi, soy Alcides Cádiz, y diariamente comparto diversos tipos de contenidos:

Exclusivos de
hive.blog/@alcidescadiz / hive.blog/@alcidescadiz

Exclusivos de steemit

Feliz inicio de semana, que todos sus proyectos y buenas intenciones se hagan realidad

separador new.png

Sort:  

Hai perso una buona occasione per passare a linux?
Un caro abbraccio 🤗

!tip
!BEER 🍻

Posted using Dapplr

lo ho pensato... ma non so quale... tu quale usi?

Io uso Ubuntu, ma ci sono versioni light per PC "poco dotati" come è il caso tuo: puoi farti una idea da questa lista di Lightweight Linux distros

Certo dovrai imparare ad usare la nuova interfaccia utenti e capire quali applicazioni usare, ma penso che lo sforzo valga la pena.

Gradisci un altro goccio di virtual cerveza? !BEER 😉

You need to stake more BEER (24 staked BEER allows you to call BEER one time per day)

🎁 Hi @alcidescadiz! You have received 0.109 HIVE tip from @amico!

@amico wrote lately about: Welcome To @Streetstyle'S #Hivepud (Hive Power Up Day) September 1St 2020 Feel free to follow @amico if you like it :)

Sending tips with @tipU - how to guide.


Hey @alcidescadiz, here is a little bit of BEER from @amico for you. Enjoy it!

Learn how to earn FREE BEER each day by staking your BEER.

🎁 Hi @alcidescadiz! You have received 0.109 HIVE tip from @amico!

@amico wrote lately about: Welcome To @Streetstyle'S #Hivepud (Hive Power Up Day) September 1St 2020 Feel free to follow @amico if you like it :)

Sending tips with @tipU - how to guide.

Por allí existen unos temas para que puedas tener la apariencia de windows 10. Si no eres de los que depende de ciertos programas que corren en exclusivamente en windows, quizás sea hora de que migres a Software Libre. Sistema que le da un segundo aire a esos equipos que aún pueden ser productivos y que lamentablemente el sistema de las ventanitas desechan injustamente. ¿Seguro que Instalaste todo? Programa de Compresión, visor pdf, un buen reproductor de audio y/o video etc. Con windows a mi me pasaba que siempre sentía que me faltaba algo. En todo caso que bueno que hayas podido resolver y hacer tu pc nuevamente funcional. Saludos

cúal software libre me recomiendas a instalar?

Linux Mint puede ser una buena opción.

Linux Mint inlucyen gran cantidad de aplicaciones no libres, es peor que Ubuntu, lo ideal es usar una de estas distros https://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html, pero si por alguna razón de compatibilidad con el hardware (drivers no disponibles) entonces https://www.debian.org