Feliz inicio de semana #46; Mentes estructuradas (5ta parte)

in Cervantes3 years ago

2014-10-19 09.53.31.jpg

[Fuente imagen: propia, capturada con una cámara Nikon Coolpix S3100.]


REDES SOCIALES

separador new.png

La humanidad todavía no ha encontrado ese equilibrio con el que pueda usar correctamente la tecnología que inventa.

La creatividad del ser humano es tan grande que le permite crear cosas que pueden solucionar las necesidades ene se momento, eso lleva al desarrollo de nuevos instrumentos y herramientas, que le ahorran tiempo y recursos.

Pe ro a pesar que las nuevas tecnologías solventan las situaciones por las que fueron creadas, estas mismas generan otro problema, en algunos casos mucho mayor, como dice el dicho: peor fue el remedio que la enfermedad.

Un ejemplo de ello son las Redes Sociales, nada nuevas por cierto, recuerdo la popular H5 (déjenme recoger la cédula por favor), desde los 90 miles y millones de personas han podido estar interconectadas, trabajar juntos, crear y desarrollar ideas simultáneamente, aprender nuevas capacidades, conocer al instante noticias de otros lugares del mundo, y un sinfín de utilidades.

Robo de identidad, fraude, extorsión, pornografía, hackers, bullyng, son apenas algunos de los aspectos que describen el lado oscuro de las redes sociales, prácticamente ha sido imposible detener, aunque hay organismos que se encargan de educar a las personas para que aprendan a usar correctamente las redes sociales.

Esto nos lleva a la "censura" en las redes sociales, ¿por qué se censura? se limitan las acciones simplemente porque el libertinaje es dañino, ojo, no confundamos libertad de expresión con libertinaje, no es lo mismo ni se escribe igual.

El derecho que todos tenemos de expresarnos libremente, usando la red social que deseemos, incluyendo #hive, no nos autoriza hacer daño ni perjudicar a otros, mucho menos circular información errada o destructiva.

Por eso antes de publicar algo, que quedará para el uso público, debemos preguntarnos: ¿es de utilidad, ¿porta un mensaje positivo?, ¿fomenta los buenos modales y las buenas costumbres?, ¿divierte o entretiene sanamente?

Y tu, ¿qué esperas de las redes sociales y cómo las usas?


No se olviden de mi, soy Alcides Cádiz, y diariamente comparto diversos tipos de contenidos:

Exclusivos de
hive.blog/@alcidescadiz / hive.blog/@alcidescadiz

Exclusivos de steemit

Feliz inicio de semana, que todos sus proyectos y buenas intenciones se hagan realidad

separador new.png