La Otra Cara de un Virus|Relato

in #hive-1338725 months ago

Nota de Autor

Segundo relato de mi colección de historias en relación con la cuarentena que vivímos por estos días. Puedes leer el primero haciendo clic aquí. Espero que esta nueva historia les agrade y les saque alguna reflexión de sus brillantes Mentes.

LA OTRA CARA DE UN VIRUS

legs-1031653_640.jpg

Fuente: PIXABAY


Toda mi vida he sido víctima de un horrendo virus.

Así como lo oyen: ¡HORRENDO!

No es un virus cualquiera, porque éste tiene vida y se ha multiplicado en mí durante los siglos. Viví desde mis épocas más prematuras la reproducción de una pandemia que me ha condenado para siempre. Pero ahora mis síntomas se aplacan, y puedo recuperar algo de la energía que tuve por allá en mi nacimiento.

Aun no te he dicho cómo actúa éste virus, pues bien, lo primero que debes saber es que se reproduce en masa. La sintomatología cambia durante el pasar del tiempo, lentamente pero de una peligrosidad valiosa de estudiar.

Te ataca de múltiples formas a la vez, sí, este virus es inteligente. Deforesta tus pulmones, los tala y hasta los quema. Cómo es una toxina inquieta, crea cosas tan innovadoras como mortales. Siento cómo los autos y los trenes, los aviones y los barcos me queman lentamente como células cancerígenas. Mi sangre es la que sufre las consecuencias: ya no es tan azul como antes. Mis vellos verdes y mi piel marrón han sido invadidos por sus desperdicios. Y mis células de diversas faunas silvestres han ido desapareciendo de la naturaleza en mis venas. Así es: este virus solo se preocupa por sí mismo.

Yo lo combato con las propias consecuencias de sus ataques, pero aun así no me atrevo a eliminarlo porque me he llegado a encariñar con él. Hoy en día el virus parece detenerse, por un tiempo, sí, pero para mí es suficiente.

Mis células se han repuesto y vuelven a invadir las zonas que alguna vez las vieron nacer. He respirado cómo nunca antes había respirado en mi vida. Ya no huelo gases ni vapores asfixiantes. Recuperé la esencia que nunca tuve.

He de admitir que lo extraño, y me pesa ver sus ingenios desolados. Ahora sólo me revuelco en la soledad de las calles, en los autos llenos de polvo, y en la basura rodante que merodea por las avenidas. Espero que a su regreso sea un virus más consiente, y que al fin podamos vivir en armonía, en un equilibrio que nos permita existir mucho más tiempo. Y después de todo, me estoy dando cuenta de que me pesa llamarlo virus… creo que más bien parece un hijo mío.


anigif2.gif


Banner diseñado con Photoscape
Contenido original de: @alinsonchangir

Sort:  

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Estas invitado a formar parte del equipo y disfrutar de nuestros servicios.

Curador: @universoperdido

Para más información, te esperamos en el Servidor de Discord: Núcleo- FSE