LO QUE DEBÍ SER|RELATO

in Cervantes4 years ago (edited)

NOTA DEL AUTOR

Tercera historia de mi colección de relatos inspirados en el encierro preventido de por estos días. Puedes leer el segundo haciendo clic aquí

Esta vez, el relato va dedicado a aquellos soldados que aun sacrificando mucho de sí mismos para salvar vidas, son jusgados sólo por su uniforme y vistos como amenazas.

Espero disfruten y reflexionen la historia.

LO QUE DEBÍ SER

cd-cover-3675245_640.jpg

Fuente: PIXABAY

Las maletas recostadas de mala gana en las rejas del porche junto a una enorme nota escrita con marcadores rojos me avisan de mi desgracia.

Está claro, otra vez ha sucedido: me han echado del apartamento.

Me juzgan porque los protejo, porque cuido de su salud. ¿Por qué siguen siendo tan indiferentes aun cuando el mundo pide compresión? No lo había tomado en cuenta, pero ahora desistiré de mi delantal porque es el culpable, aunque suene difícil de creer, de darme tantos problemas.

El frio lunar y el arrastre de las maletas me acompañan en mis desventuras nocturnas. Derrotada y sin donde dormir, y con él atareado día que se me viene en el hospital, me atrevo a reírme de mi suerte. Juré proteger sus vidas sin interés alguno, y ellos ahora me pagan con la peor de las monedas. Es una ironía porque en el fondo de mis entrañas sigo pensando en dar mi esfuerzo para salvarlos. Eso es lo me que dijo mi madre desde pequeña: ama a tu prójimo. Yo quedé tan a gusto con sus buenas lecciones que decidí ir por la vía de la medicina, y con creces de las dificultades de la profesión, aún sigo orgullosa de gastar cada gota de sudor por mantener a salvo sus pulmones.

Cansada y agotada, me echo en la orilla de una acera. La ciudad en cuarentena me ofrece una soledad jamás vista. Algún perro me acompaña, un poodle de maltratados rizos. Sus lamidos me despiertan. Estiro la espalda, y le devuelvo el favor con unas caricias por detrás de las orejas. Para ser honesta, es el primer ser que se me acerca tanto desde el inicio de la pandemia. No juzga si soy médica o si puedo contagiarlo con el virus de la muerte. Él únicamente bate su cola con la media salchicha que tiene por cola, y se acurruca entre mis piernas para hacerme compañía, y yo le agradezco con amargas lágrimas.

Somos dos almas despreciadas, dos callejeros a los que señalan con odio. No sé cuál fue su historia, pero supongo que también lo botaron cómo yo. A él una sola vez, a mí, más de 7 veces. No tengo la culpa de vivir en un país del tercer mundo, con baja calidad sanitaria, pero hago mí me mejor esfuerzo para que al atender a los enfermos de este virus del diablo, no pueda contagiar a inocentes. La paga no compensa el sufrimiento, pero no importa, lo más fundamental es salvar las vidas en riesgo de muerte.

No me arrepiento de la profesión que elegí, pero supongo que pude irme por otras ramas. Y ahora, acurrucada con el perro que desase mi soledad, mis sentidos sacan la duda dentro de mí. Creo que, a juzgar por la clase de ser viviente, a veces es mejor vivir en el universo de la inocencia animal, con aquella lealtad inquebrantable de animales como los caninos…

Y ahora sí lo pienso seriamente… Quizás debí estudiar para veterinaria.


anigif2.gif


Banner diseñado con Photoscape
Contenido original de: @alinsonchangir
POST compartido en Twitter

Sort:  

Publicación votada por @Fuerza-Hispana

23KQwnog7Q1971VTdczEREwKFmyhQ4S2VLRJu2tdQ8Us5BhHZ4PFehfTshBcqjk3r5XMffck6P6Y4AYwXFnjtySz8inPQY6.png

Gracias por el apoyo


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Un relato muy lindo... y triste. Una triste realidad enmarca. Por cierto, yo también estoy escribiendo para atravesar esta cuarentena. Hace mucho tiempo que no lo hacía. Algo se tiene que hacer para mantener la cordura xD

Hola. Gracias por leer el relato. Y sí, escribir en cuarentena ayuda -en mi caso- a mantener la cordura XD. Saludos cordiales.

¡Qué relato! Transmitió un sentir y la forma en las que nuestros hermanos/as traspasa la vida fuera del aislamiento. Muy bonito y tristemente real.