Museo Tumbas Reales Señor de Sipan. Y ceramicos que solo les falta hablar II.

in Cervanteslast year

"Aquel que trabaja con sus manos es un labrador; aquel que trabaja con sus manos y su mente, es un artesano; aquel que trabaja con sus manos, su mente y su corazon, es un artista."

confusio.jpg

Saludos amigos de Hive.

Despues de casi un mes, volvemos con la visita al museo de Las Tumbas Reales del Señor de Sipan, ubicado en la ciudad de Lambayeque, Chiclayo; en la costa norte del pais andino de Perú.

En el post anterior referido al Museo del Señor de Sipan, habiamos apreciado las afueras del museo y su diseño caracteristico en foma de una piramide trunca, como las de antaño usadas por los mismos Mochicas hace mas de mil años.

Para refrescarte la memoria o para que te puedas empapar, dale click al titulo de imagen siguiente, ve a la publicacion anterior y vuelves para continuar con este curioso tema.

Museo Tumbas Reales del Señor de Sipan. Y su diseño caeracteristico.

ingreso2.jpg

ingreso.jpg

ingreso3.jpg

Para ingresar al museo, simplemente subir por la rampa princial o mejor dicho la unica, y un vitral colorido nos da pase a los aposentos de numerosos y misteriosos objetos milenarios.

Un toque y halo de misterio nos envuelve ni bien ingresar a los cuartos con vistosas y curiosas artesanias, y no es para poco dado que sus ceramicos son considerdas entre las mejores de la antiguedad. Para verdadera muestra, apreciemos a continuación.

dibujodefardo.jpg

huacosenfila.jpg

enfila.jpg

parto.jpg

lactancia.jpg

niño.jpg

guerrero.jpg

adulto.jpg

confusio1.jpg

mascarademuerte.jpg

muerte.jpg

muerte2.jpg

El arte en la ceramica Mochica es su mayor legado cultural, usada generalmente para representar su mundo social, cultural y religioso. Su ceramica corresponde un registro documenal y testimonio de su historia, conocemos mucho sobre ellos mediante su arte.

Ejemplo de lo mencionado, podemos apreciar una seguidilla de ceramicos dedicados al proceso de la vida y muerte del ser humano.

Desde el momento de la concepcion, la vida sustentada por la lactancia da paso a un niño fuerte y vigoroso, para crecer luego en juventud, con los riesgos que esta etapa de impetu acarrea, pasando a la adultes con una gran experiencia vivida, dando paso por ultimo a la ancianidad de la cual es escoltada por la muerte que los llamaba poco a poco al abismo de la otra vida.

zorro.jpg

zorroman.jpg

iguana.jpg

buho.jpg

concha.jpg
Ai Apaec, maximo Dios dentro del panteon Mochica.

cosmovision.jpg

La Religion Mochica, con un grupo de deidades de las mas vistosas y sorprendentes de entre las diferetes culturas antiguas del Perú.

Un sin numero de Dioses basados en animales, hacen del panteon Mochica de los mas temidos, pues son considerados por los investigadores actuales como Dioses castigadores, todos estos representados en animales y seres antropomorfos.

Y esta pequeña muestra amigos, fueron artesanias que se pudieron rescatar de los saqueadores (huaqueros) en el descubrimiento de esta Tumba monumental del Señor de Sipan.

Es posible amigos que con tantas imagenes pueda saturar la pubicacion, pero es menester en un solo post dejar en vitrina estos descubrimintos artisticos en ceramica que ahora se encuentran en buen recaudo en este pintoresco museo.

No se pierdan el proximo episodio de esta saga, del Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipan, pues se vienen ahora si las muestras de la rica y avanzada orfebreria de esta gran cultura milenaria del Peru.

dibujosmochik.jpg

Quiero recalcar que todas las imágenes son propias. Las fotos fueron captadas con una simple cámara de celular Vivo Y20. Espero les guste y sin más que decir me despido.

Saludos y gracias.


image.png

@anderzerimar

image.png

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2022


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Hola @anderson69! Excelente trabajo, Me sentí visitando el museo a través de las imágenes. Realmente impresionantes. Felicitaciones.

Se agradece amiga po el apoyo. Un gusto inmenso.