Recuerdos de Época y otras Vintage. Castillo de Chancay VII.

in Cervantes2 years ago

"Como una reliquia de la familia preciosa, la libertad no es solo la nuestra para disfrutar, si no para atesorar, proteger y transmitir a las generaciones futuras."

Os Guinness,

unsantojudas.jpg

Saludos amigos de Hive.

Por fin retomamos la saga de los post, dedicada a mi visita al famoso ya en mis publicaciones, Castillo de Chancay. Hemos paseado por diferentes ambientes y hoy toca uno en particlar.

Un ambiente dedicado, podriamos decirlo como el salon de los recuerdos, por la variedad de objetos, reliquias, cuadros, obras de arte entre otras cosas, incluso vintage; objetos de la familia cuando este lugar era la residencia de Doña Consuelo Amat, dueña del castillo.

En primer lugar, pongamonos en contexto sobre el Castillo de Chancay, para entrar con fuerza con el post de hoy dia, todo esta referencia se dara citando tal cual los parrafos de mis publicaciones anteriores de esta saga.

"El Castillo de Chancay", es un palacio ubicado en la ciudad de Chancay, provincia de Huaral, en el departamento de Lima, al norte de la capital. El edificio tiene una extensión de 2200 metros y cuenta con diez salones, 250 habitaciones, 12 terrazas y 4 torreones.

Su construcción se inicio en los años de 1922 por encomendacion de Consuelo Amat y León bisnieta del Virrey del Perú Manuel de Amat y Juniet y esposa del tres veces alcalde de Chancay, propietario de grandes tierras al norte de Chancay.

Su construcción se inicio en los años de 1922 por encomendacion de Consuelo Amat y León bisnieta del Virrey del Perú Manuel de Amat y Juniet y esposa del tres veces alcalde de Chancay, propietario de grandes tierras al norte de Chancay.

El Castillo fue encargado al arquitecto León Rolando, y su origen e inspiración se debió a Consuelo Amat, quien estando en Europa se empapo e influencio por su cultura y arte. Y la muerte de su esposo en 1924 hizo que en su honor concretara y acelerara la construcción del castillo frente al mar. Su estilo es medieval y de influencia netamente castellana.

mascaras.jpg

cesarvallejo.jpg
Representacion en madera, del escritor y poeta universal peruano, Cesar Vallejo.

vallejo.jpg

cuadrosantiguos1.jpg

escultura.jpg

escultura1.jpg

escultura2.jpg

Sin embargo, por diferentes causas inexplicables el castillo fue abandonado por varios años entre los 60s y 90, hasta que el nieto de Consuelo, tomo el encargo de su remodelación por su falta de mantenimiento. Otorgándose su administración y mantenimiento al estado peruano en los años 90.

Al entrar al lugar, nos daremos cuenta que el Castillo de Chancay es en si, un lugar de esparcimiento y hallaremos diversos centros de atracción con diferente temática. Por un lado la temática principal trata sobre la historia del castillo y su dueña, Doña Consuelo Amat, con un ambiente de sus aposentos detalladamente recreado como era en los tiempos en que vivía en el lugar(uno de estos ambientes lo vemos en este post).

Precisamente, lo que nos trae al tema de hoy es un ambiente que podriamos situar como el salon de los recuerdos. Un espacio en cual se guarda en conjunto fotografias del recuerdo de la familia, como por ejemplo fotos de la boda de Doña Consuleo con su amado, imagenes de ella en su juventud, de reuniones con sus hijos y toda su desendencia, incluso junto con invitados renombrados en su castillo.

Ademas de estos recuerdos filiales, el arte no pasa desapercibido. Una reunion de obras de arte de diferentes tipos, arte en pintura, escultura, en madera, fotografia, entre otros.

Pero sin tanta palabreria ni relleno los dejo para que puedan apreciar este recinto de recuerdos clasicos, valga la dedundancia, guardados en un estilo de coleccion vintage. Disfrutemos tranquilos, observando y apreciando estas reliquias familiares.

cuadro.jpg

cuadro1.jpg

cuadros de antaño.jpg

cuadros.jpg

cuadrosdeantaño.jpg

cuadrosdeantaños.jpg
Cuadros de epoca de los años 20 del siglo pasado, muy de moda con la tematica de la cultura y sociedad europea clasica.

valejoymas.jpg

vallejos.jpg

De esta manera, espero hallan podido apreciar y disfrutar de este pequeño ambiente del Museo dentro del Castillo de Chancay, y dejo como advertencia que esta saga del castillo tematico aun no termina, los espero en la proxima.

Quiero recalcar que todas las imágenes son propias. Las fotos fueron captadas con una simple cámara de celular Vivo Y21. Espero les guste y sin más que decir me despido.

Saludos y gracias por el apoyo.

image.png

@anderzerimar

image.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Saludos comunidad, muchas gracias por el apoyo.

Siempre es una una experiencia maravillosa visitar estos sitios llenos de tanta historia y cultura local, pues uno se enriquece en conocimiento, además de ser entretenido. Muy buenas fotografías nos has traído en este post.

Eso es verdad por mas humilde que sean estos lugares, hay mucho que aprender de nuestra propia cultura e historia. Se agradece el apoyo amiga.