Cervantes: Host en el #HiveChat | CONTENIDO ORIGINAL

in Cervantes4 years ago (edited)

Algo se respira en el ambiente de #Hive, no sé explicarlo; como nunca antes, un espíritu de colaboración y entusiasmo está gravitando sobre nuestra cadena de bloques. Y eso es algo para tener mucha esperanza de cara al futuro. Como quiera que resulte, la verdad hay brechas existentes que todo buen Hiver puede ayudar a cerrar. Una de ellas corresponde al marketing de #Hive.

En efecto, el fondo de desarrollo de nuestra blockchain (FHD) es grande, pero fue concebido para financiar proyectos de software que agreguen valor a la cadena, jamás para invertir en Marketing, el cual es costoso y de resultados impredecibles. Más sólido resulta para un inversionista traer su dinero a #Hive, cuando se da cuenta que las aplicaciones descentralizadas pueden agregar retorno a su inversión.


wood_1.png

Wood_1 por: @doze


Dicho lo anterior, el mercadeo de #Hive está en manos de los propios usuarios y alrededor de esto, hay iniciativas interesantes en desarrollo. Una de ellas es el #HiveChat, una actividad que se desarrolla en la plataforma de microblogging Twitter, para generar ruido y curiosidad sobre #Hive.

Digamos que es algo reciente esta iniciativa, pero ha venido tomando cuerpo poco a poco. Primero comenzó como un asunto únicamente anglosajón, impulsado por una comunidad llamada #Hive Marketing, el entusiasmo generado a partir de la participación de algunos hispanoparlantes, animaron a @victoriabsb y @enrique89 hacer una prueba de la actividad, invitando a la gran comunidad de habla española. Todo resultó un boom hace tres semanas y, desde entonces, la comunidad hispanohablante se ha apropiado de la iniciativa cada día Jueves.

EfcLDDAkyqgrWe7KyyRHXzeiP1CJfhMppnSKMZVKJNX5Ea9ZKnAK9AYNuNTg9RUTZAfmLNo8spJeF86utUznN9QRcZyCS.png

Fuente: @enrique89


Como ejemplo de los resultados obtenidos en la actividad pueden leer esta entrada y también esta otra, donde encontrarán un resumen de la participación de vuestro servidor en llamados anteriores. Ahora, como se requiere intentar hacer tendencia de Twitter en cada país de habla hispana, donde existan usuarios establecidos por geografía, le fue entregada la responsabilidad al testigo @cervantes para representar a España.

Venezuela y México han sido host de la actividad, dando resultados remarcables en el caso Venezolano, donde el hashtag #HiveChat ha registrado 4 semanas seguidas de figuración en el trending de ese país y las tres últimas ha llegado al puesto número 1 en la lista de trending topic.

Captura.JPG

Cortesía: Cointelegraph


Es así como desde estas páginas deseamos hacer un llamado para la actividad y animar a los hivers a desempolvar sus cuentas de Twitter, tal como lo ha hecho @pgarcgo, quien será el encargado en representación del testigo, de hacer las preguntas que serán respondidas por los usuarios, usando la etiqueta #HiveChat.

Sugerimos una mecánica correcta para la participación:

  • Retuitea la pregunta hecha por el host con la respectiva respuesta, es decir, el host marcará la pregunta con las siglas P1 ó Q1 (son cinco interrogantes en total, lanzadas desde la cuenta host en períodos de 10 minutos cada una).
  • El retuit debe constar con la siguiente estructura: la sigla de la respuesta correspondiente, la respuesta propiamente dicha incluyendo dos hashtags: #Hive y #HiveChat (éste último debe ser colocado de último)
  • Un gif o vídeo anexado como multimedia al retuit, relativo a #Hive.
Para entender bien sobre como hacer la estructura del retuit con la respuesta a la pregunta, sugerimos mirar la estructura en la siguiente publicación, colocando especial atención en las respuestas dadas.

2020_09_02_19_33_47.gif

Hive Aquarium por: @doze


¿Porqué esa estructura? Los tuits con elementos multimedia agregados generan más atención y la respuesta en forma de retweet, da una idea al seguidor que lo lee, de que va el asunto tratado. Antes de cerrar la presente publicación, he de mencionar que los participantes de la actividad, optan por premios en $HIVE que otorgan el patrocinador @theycallmedan y el testigo @cervantes.

La mesa está servida y desearíamos que la comunidad hispanohablante se luciera como siempre. Si todavía tienen dudas sobre la actividad o como responder, pueden seguir mi cuenta en Twitter: @fermionico, donde podrán copiar el tipo de respuesta que pueden dar, cuando la actividad esté en desarrollo.


hive_wallp30.png

Wallpaper_30 por: @doze


La cita es el día Jueves 10 de Septiembre en los horarios: 14:00 p.m. (México y Colombia), 15:00 p.m. (Venezuela), 19:00 UTC. y la actividad tiene una hora de duración. Una vez terminada la ronda de preguntas, @pgarcgo hará un Twitter Live, para quienes deseen hacer otras preguntas o simplemente ¡saludar!

¡Participa!


Escrito y diagramación: @fermionico


Síguenos en nuestras redes sociales

Hisparadio Blog Twitter Instagram Telegram Podcasts






Pie de página Cervantes.png
Sort:  

Todos a crecer juntos y brindar apoyo. Cuenten con mi participación.
Buena vibra.

Presente para apoyar estas iniciativas desde Twitter. Gracias @fermionico por toda la información. Gracias a la comunidad de @cervantes por estos espacios de interacción.

Saludos ahí estaré presente para apoyarlos.

Sin duda alguna el #hivechat es una excelente iniciativa !👍

Otra manera de interactuar, excelente