Inspiration comes from unexpected places / La inspiración llega de lugares menos pensados (ENG/ESP)

in Cervantes2 years ago

1p.jpg

Sin título.png

Sin título.png



Greetings dear community, I hope you are all in good health, we must take care of the virus again, do not lower your care and protection.


Skeletons


I have noticed that when I do photomanipulations they tend to be very dark, the opposite of what you are used to my sweet and tender drawings, if I am honest I don't like to visit those dark artist spaces in me, I know that they attract dark and negative energies, but seeing it only from the fact that it is no more art, well, you can transform those energies.

Yesterday I could not post my usual music video to celebrate life, celebrate Friday because I was in the hospital with my partner in emergency due to an acute asthmatic crisis. He has been struggling with it for days and on medication but it got to the point that the normal supportive treatment prescribed by his lifelong doctor was not getting any better. We went to the emergency room. Upon arrival they gave him the so-called cocktail for asthmatics which I could not stand once and I ended up intoxicated, the worst thing is that he did not feel better, he was discharged in the afternoon but was still with great respiratory distress, fortunately today dawned better.

These days I have been feeling sick with the flu, but I had not gone that far, my weakened immune system was behaving well, I thought so, but at night, at night I got that horrible fever again with that deathly cold that is really unbearable and I have difficulty breathing, My condition is not very good because since I am allergic to many things, especially medications for asthmatics I can not take medication, at most I can only take a specific brand of cetirizine and a specific brand of acetaminophen, otherwise I end up intoxicated. It is hard to go to the doctor with some chronic pain and they tell you, I can't give you anything because of your condition, but their words of encouragement help a lot and between the two of us we work with some kind of placebos, in this case I can only take oxygen. But in spite of everything, I am in good spirits, my bones hurt, the fever is high but with the best attitude. I am telling you this to apologize for not being able to record yesterday, as I know that many of my fans inside and outside Hive are waiting for it, it will be another day.


Sin título.png



Saludos querida comunidad, espero se encuentren todos de buena salud, debemos cuidarnos del virus nuevamente, no bajen sus cuidados y protección.


Skeletons


He notado que cuando hago fotomanipulaciones tienden a ser muy dark, lo contrario que estás acostumbrado s mis dibujos dulces y tiernos, si soy sincera no me gusta mucho visitar esos espacios oscuros de artista que hay en mí, se que atraen energías oscuras y negativas, pero viéndolo desde otra perspectiva: es arte, se pueden transformar esas energías.

La gripe tocó las puertas de mi casa nuevamente, el virus está fuerte. Ayer no pude publicar mi acostumbrado vídeo de música para festejar la vida, festejar el viernes puesto que estuve de emergencias con mi pareja en el hospital dado a una crisis asmática aguda. Él tiene días luchando con ella y medicándose pero llegó el momento que el tratamiento de sostén normal que le recetó el medico de toda la vida, no le producía mejoras. Salimos de emergencias. Al llegar le metieron el llamado coctel para asmáticos del que yo no soporte una vez y terminé intoxicada, lo peor es que él no se sentía mejor, le dieron de alta en horas de la tarde pero seguía con mucha dificultad respiratoria, afortunadamente hoy amaneció mejor.

Estos días he sentido malestar de gripe, pero no había pasado hasta allí, mi sistema inmune debilitado se estaba portando bien, eso creí, pero en la noche, en la noche me volvió a dar esa fiebre horrenda con ese frio de muerte que de verdad es insoportable y tengo dificultad respiratoria, mi condición no es muy buena porque dado a que soy alérgica a muchísimas cosas, sobre todo los medicamentos para los asmáticos no puedo medicarme, cuando mucho solo puedo tomar una marca específica de cetirizina y una marca específica de acetaminofén, sino termino intoxicada. Es rudo ir al medico con algún dolor crónico y estos te digan, no puedo ponerte nada por tu condición, pero mucho ayuda sus palabras de ánimo y entre ambos trabajamos con especies de placebos, en este caso solo puedo llevar oxigeno. Pero a pesar de todo, estoy de buen ánimo, me duelen los huesitos, la fiebre está alta pero con la mejor actitud. Les cuento esto para disculparme por no poder grabar ayer, pues se que muchos de mis fans dentro y fuera de Hive lo esperan, ya será otro día.


2p.jpg



The work - The set-up.


This hospital was recently remodeled and newly equipped, it is beautiful and everything works wonderfully, the attention is also good.

It caught my attention that in many years I had not seen in person a medical skeleton, one of those that doctors have in their office, while administering medicines to my husband, I was detailing and staring at the details of it.

I was impressed, I couldn't get any closer and I couldn't take a picture of it either, I'm very sorry. For they are forbidden areas. However, you can see them from far away.

En la misma sala de espera hay una sección de arte, muy hermosa, de artistas locales, tampoco es permitido tomar fotografías. Pero mi estadía allí fue bastante inspiradora, mi musa estaba creando obras con esqueletos. Que espero compartir por acá exclusivamente como siempre.

But the story when I got home was another one, as my mother and grandparents used to say, they had a saying that I don't know where they got it from and if it was something popular from their land, like:

"Who goes out without an umbrella in the rain gets wet".

It alludes to the fact that every fact generates a consequence, if you both go to something that is going to harm you and do not take precautions, sooner or later you will suffer the consequences. Although I never took off my mask at the hospital, the virus had been incubating inside me for a long time. When I arrived, I felt the high fever and the strong symptoms of the virus. My youngest son has been sneezing too, but I have seen him stable, while I am still alert, after sending him to take a bath, he went to bed and I found it very strange, when I went to touch him, he was wrapped up in his head and had too much fever, I had to medicate him, fortunately today he woke up better.

It is curious how inspiration comes to us, how from an eventuality I can create, an image was enough to activate the muse.


La obra - El montaje.


Ese hospital fue recientemente remodelado y nuevamente equipado, está bonito y todo funciona de maravilla, la atención también es buena.

Me llamó la atención que en muchos años no había visto en persona un esqueleto de medicina, de esos que tienen los médicos en su consultorio, mientras administraban medicamentos a mi esposo, estuve detallando y observando fijamente los detalles del mismo.

Estaba impresionada, no podía acercarme más y tampoco tomarle una foto, lo lamento mucho. Pues son áreas prohibidas. Sin embargo se ven desde lejos.

En la misma sala de espera hay una sección de arte, muy hermosa, de artistas locales, tampoco es permitido tomar fotografías. Pero mi estadía allí fue bastante inspiradora, mi musa estaba creando obras con esqueletos. Que espero compartir por acá exclusivamente como siempre.

Pero la historia al llegar a casa fue otra, como decía mi madre y mis abuelos, tenían un dicho que no sé de dónde lo sacaban y si era algo popular de su tierra, como:

"El que sale sin paraguas bajo la lluvia se moja"

Alude a que todo hecho genera una consecuencia, si tanto vas a algo que te va a perjudicar y no tomas precauciones, tarde o temprano sufrirás las consecuencias. Aunque en el hospital nunca me saqué mi tapabocas, ya el virus estaba dentro de mi incubándose desde hace rato. Cuando llegué toco la fiebre alta y los síntomas fuertes del virus. Mi hijo menor ha estado estornudando también, pero lo he visto estable, mientras sigo alerta, luego de haberlo mandado a bañarse, se acostó y me apreció muy extraño, a la hora que fui a tocarlo, estaba arropado de cabeza y tenía demasiada fiebre, tuve que medicarlo, afortunadamente hoy amaneció mejor.

Es curiosa la forma en la que llega a nosotros la inspiración, cómo de una eventualidad puedo crear, bastó una imagen para activar la musa.


Sin título.png

Step by step / Paso a paso

Sin título.png


youtube2 (3).jpg

Source 1 - Source 2 - Source 3


youtube2 (4).jpg



Step 1️⃣


The first image of the cover the assemblies were simple. I only had to superimpose them, for that I added additional details of my style like airbrushing, applied other brushes like blur, opacity adjustment and with that it was embedded.



Paso 1️⃣


La primera imagen de la portada los montajes fueron sencillos. Solo conta de superponer las mismas, para ello agregué detalles adicionales de mi estilo como aerografía, apliqué otros pinceles como borroso, ajuste de opacidad y con ello quedó incrustada.


youtube2 (6).jpg

Source 1 - Source 2 - Source 3 - Source 4 - Source 5


youtube2 (5).jpg


Step 2️⃣


The second image was more complex, as it required more images to make the composition and merge them.

I place the background, then I remove the background of the skeleton image and paste it on top of my canvas. I manipulate the same to opacity and blur the edges.

I add darkness with the airbrush and details with the Chalk brush to create textures. Next I edit the eyeballs and erase the skeleton sockets, the image of the eyeballs are behind the skeleton, when I erase the skeleton part, these are shown, now to integrate them I just apply airbrush and manipulate the colors with the filters.

I work with my custom brushes like Fire and to finish I place the layer of the fire in flames, the integration was achieved by manipulating the opacity and using the blur brush.

I hope you like these two photomanipulations I made, which activated my creativity in a less propitious moment for it.

But it's like I said in the title of my post: "Inspiration comes from less thought places and it's something that every artist goes through.

See you in my next post.



Paso 2️⃣


La segunda imagen si fue de mayor complejidad, ya que requirió de más imágenes para hacer la composición y fusionarlas.

Coloco el fondo, luego retiro el fondo de la imagen del esqueleto y la pego en la parte superior de mi lienzo. el mismo manipulo ala opacidad y difumino los bordes.

Agrego oscuridad con el pincel aerografía y detalles con el pincel Chalk para crear texturas. Seguidamente edito los globos oculares y borro las cuencas del esqueleto, la imagen de los globos oculares están por detrás del mismo, al borrar la parte del esqueleto, estos se muestran, ahora para integrarlos solo aplico aerografía y manipulo los colores con los filtros.

Trabajo con mis pinceles personalizados como Fuego y para finalizar coloco la capa del fuego en llamas, la integración fue lograda manipulando la opacidad y usando el pincel borroso.

Espero les guste estas dos fotomanipulaciones que realicé, las cuales activaron mi creatividad en un momento menos propicio para ello.

Pero es como indiqué en el título de mi publicación: "La inspiración proviene de lugares menos pensados y es algo que todo artista pasa por ello.

Nos vemos en mi siguiente publicación.


Sin título.png

Credits / Créditos.

Sin título.png


Program: MediBang Paint Pro.

Graphics tablet: Huion (Usb Pen Tablet). Model 420.


Pinceles: Pluma gruesa, borroso, Chalk, pincel personalizado fuego2, aerógrafo.

Herramientas: Carpetas, borrador, filtros.


Source


Translator

Editions:

Canva


Recursos de portada:

Source 1 - Source 2 - Source 3

Segunda imagen:

Source 1 - Source 2 - Source 3 - Source 4 - Source 5


Sin título.png


I'm a contributor of royalty-free images


Soy contribuyente de imágenes libres de derechos de autor

1

Mi perfil


Sin título.png


My youtube channel


Hacks, DIY, Crafts, handmade arts Community

Discord

Sin título.png

1 👉 1 👉 1 👉 1 👉 1 👉 1


Equipodelta.gif

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @equipodelta ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Qué complejo, mis mejores deseos para ti y tu pareja, mucho té, medicinas y vitaminas en este proceso de recuperación. A mí no me gustan los hospitales, soy muy pavoroso de eso, ahora hay que cuidarse tanto. La luz regresará de forma muy emotiva, muchas energías para ti. Por lo general, la Musa nace cuando estamos en este tipo de periodos.

La inspiración llega de lo que menos pensamos, todos es como un fuego y una marea que va poco a poco creciendo en nosotros. Pienso que todo parte del mensaje que queremos dar, el mensaje que se compagina en ese momento y eso se refleja mucho en la fotomanipulaciones que efectuaste en este post.

Nuevamente, cuídate mucho, abrazos de osos virtuales. 🙈

Hola mi corazón, aun seguimos tumbados con esto, abrazos a distancia también no quiero contagiar a nadie, de verdad esta fuerte. Cuídate mucho. Gracias por tus buenas vibras y la fuerza.

Cuidarse, cositas calientes, tecito, reposo y además mucha calma para todo. 🙈 La salud siempre es lo primero, mucha fuerza para vos. ❣️❣️

Deseo en verdad que estén mejorando y sean cada vez menos los momentos de pasar por el servicio médico. Y que la inspiración sea menos oscura, la próxima vez, je je.
La oscuridad les trae malas energías y siempre está al acecho. Cuídense.

Hola mi querido Soltecno, creo que para nadie es agradable ir a un hospital o a médicos, pero fíjate que encontré inspiración allí.

No me gustan esos lugares oscuros de mi expresión como artista, muy poco visito, pero aprendí a lidiar con ellos de la forma que no me afecten las emociones. Un abrazo para ti. Cuídate mucho de este horrendo virus.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord