Consejos para estar atentos ante un caso de Bullying o acoso escolar en nuestros hijos

in Cervantes2 years ago (edited)

Amigos de Hive, reciban nuevamente mi saludo.


En nuestro país, Venezuela, existen varias fechas de fiestas o vacaciones escolares y más aun en estos largos periodos de estancia en casa por la pandemia del coronavirus, no debe ser solo un período de diversión y relajación, sino que debe usarse para hablar un poco más con nuestros niños.

Uno de los retos a los que siempre nos enfrentamos como padres con nuestros pequeños es el acoso en los centros educativos para protegerlos de cualquier situación que pudiera hacerlos vulnerables por lo cual este debería ser un tema que siempre debemos platicar con nuestros hijos.


bullying-3089938_960_720.jpg
Imagen de dominio público


Esta situación común en las escuelas no discrimina por género, mentalidad o condición social, y disipa la noción de que solo las escuelas ubicadas en las zonas más vulnerables a la pobreza están en riesgo.

Entonces está bastante claro que no hay diferencia de género, pero está claro que los hombres dominan al agresor.

Consecuencias de la intimidación escolar


Una de las más evidentes es la baja autoestima, seguida de actitudes pasivas asociadas a trastornos emocionales y psicosomáticos, pérdida de interés por aprender, fobia escolar, depresión, ansiedad y pensamientos suicidas.


woman-3089939_960_720.jpg
Imagen de dominio público


Como detectar un caso de bullying o acoso escolar

Las personas que son víctimas de bullying se caracterizan por tristeza frecuente, depresión, bajo rendimiento académico y, sobre todo, un gran miedo a ir a clase.

La gran mayoría de estas personas tienen dificultad para conciliar el sueño, dolor en el abdomen, pecho, cabeza, ojos constantemente, pero es necesario observar de cerca al niño para no confundirlo con otras enfermedades.


worried-girl-413690_960_720.jpg Imagen de dominio público


Consejos para la prevención


En primer lugar, como padre, debe brindarle a su hijo el mayor apoyo y confianza para expresar sus sentimientos, dificultades y problemas.

Se alienta a los padres y personas designadas a comunicarse con los maestros diariamente para aprender sobre el progreso y el comportamiento en la escuela.

Informe cualquier posible intimidación a las autoridades correspondientes de inmediato.

Lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos es tratarlos con amor y respeto para que puedan expresarnos sus sentimientos..


parents-and-children-1794951_960_720.jpg
Imagen de dominio público



Escribió para ustedes el Lcdo. Félix Arnaldo Rodríguez Díaz @Felixrodriguez

Separador.png

@felixrodriguez

Enfermero Especialista En Cuidados Al Paciente en Estado Crítico.

Egresado de la Universidad De Los Andes Mérida Venezuela.

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

You may also include @stemsocial as a beneficiary of the rewards of this post to get a stronger support.