Divagando ando... // Rambling on...

in Cervantes2 years ago (edited)

     Me despierto hoy en la mañana saciado de dormir... Desde que reventamos la psique hemos intentado ser más pasivos de mente, menos activos en la plataforma y más vivos en el mundo real ¿difícil? No lo sé. Luego de tanto tiempo metido en la matrix, no poseo el talante para discernir la realidad. Menudo problema. Pero, como les decía, hoy me desperté...

I woke up this morning satiated with sleep... Since we burst the psyche we have tried to be more passive-minded, less active on the platform and more alive in the real world difficult? I don't know. After so long in the matrix, I don't have the frame of mind to discern reality. What a problem. But, as I was saying, today I woke up...

     Despegué el cuerpo del bendito colchón y pasé al baño hacer lo que un cincuentón hace al pararse de la cama con la vejiga llena. Regresé a la cama luego de aquello e intenté dormitar de nuevo ¿saben? Vainas de carajito flojo, porque el cuerpo estaba descansado. Y la mente mía empezó a joder: "Mira que tienes el compromiso mañana con Argentina" ¿Cómo hace el cerebro para comenzar angustiar tan desde temprano? "Respira" Me dije. "Hazlo lento" Mascullé. Los ojos cerrados y el desafío de aquietar los pensamientos por delante.

I took my body off the blessed mattress and went to the bathroom to do what a 50-year-old does when he gets out of bed with a full bladder. I went back to bed after that and tried to sleep again, you know, lazy bastard because my body was rested. And my mind started screwing around: "Look, you commit tomorrow with Argentina". How does the brain start to get anxious so early in the morning? "Breathe," I said to myself, "Do it slowly" I mumbled. Eyes closed and the challenge of stilling the thoughts ahead.

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     "Inspira, expira" Sigo pensando. En el fondo del trance los cristofué cantan sin misericordia intentando sacarme de concentración "¡Coño! ¿No pueden elegir mejor hora?" Me quejo. Mi esposa se ha levantado temprano porque saldrá a rodar bicicleta con una amiga. Generalmente me paro de la cama para acompañar el café de la mañana, pero hoy no quiero. Es para mí. Al final ella se va y yo quedo viendo al aire o viniendo a la compu a joder en HIVE. Y no quiero eso. Sigo respirando y con la conciencia entre la locura y la realidad.

"Breathe in, breathe out" I keep thinking. Deep in a trance, the cristofué (birds) chant mercilessly trying to pull me out of my concentration "Fuck! Can't they choose a better time?" I complain. My wife is up early because she's going out bike riding with a friend. I usually get out of bed to go with my morning coffee, but today I don't want to. It's for me. Eventually, she leaves and I'm left watching on the air or coming to the computer to fuck around on HIVE. And I don't want that. I'm still breathing and with consciousness between madness and reality.

     Las bandadas de loros salvajes hacen escándalo fuera con unos decibeles increíblemente altos, dignos de ser grabados por biólogos. Pero no soy uno de ellos. Jamás podría hacer un post para demostrar la algarabía de estas aves que me sacan de la meditación sin saber, dada su naturaleza chillona y mañanera ¿Por qué es tan difícil mantener el trance? Respiro. De repente asocio mañana con café y entra el desespero. Mi esposa ha partido mientras yo curaba unas publicaciones (Ja..! ¿Creyeron no haría trampa?)

Flocks of wild parrots fuss outside with incredibly loud decibels, worthy of being recorded by biologists. But I am not one of them. I could never make a post to demonstrate the racket of these birds that pull me out of meditation without knowing, given their screeching, early morning nature why it's so hard to maintain the trance. I breathe. Suddenly I associate morning with coffee and despair sets in. My wife left while I was curing some publications (Ha..! Did you think I wouldn't cheat?).

     Uff..café. Me levanto como un enajenado y corro a la cocina con el pulso temblando cual drogadicto. Abro la alacena, saco una olla pequeña y la monto en el fogón, un poco de leche apenas para manchar y café hasta calcular el llenado de una monstruosa taza, originaria de un Starbucks en Texas, regalo de una sobrina. Espero mientra se calienta y comienzo a divagar de nuevo "Será que publico hoy?" Me pregunto. "Los viernes son jodidos, nadie lee" Me digo. Bueno, la verdad pocos leen, si saben a lo que me refiero.

Nice...coffee. I get up like a madman and run to the kitchen with my pulse trembling like a drug addict. I open the cupboard, take out a small pot, and put it on the stove, with a little milk just to stain and coffee until I figure out how to fill a monstrous mug, originally from a Starbucks in Texas, which was a gift from a niece. I wait while it warms up and begins to ramble again "Will I be posting today?" I ask myself. "Fridays are fucked up, no one reads," I say to myself. Well, few read, if you know what I mean.

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Apago la ollita, ya he colocado un par de cucharillas de azúcar morena y vacío el contenido del café en la taza. Humeante, como me gusta. La temperatura del líquido es alta y me gusta beberlo así. Manías. Era un negado del café hasta que comencé a convivir con mi esposa hace ya más de 28 años. Poco a poco, le fui tomando gusto a la ración de cafeína mañanera. Mis hermanos y mis padres siempre fueron consumidores de café, algunos hasta andaban con termo. Jamás comprendí esa dependencia hasta que me volví adicto al café de la mañana.

I turn off the pot, put in a couple of teaspoons of brown sugar, and pour the contents of the coffee into the cup. Smoky, just the way I like it. The temperature of the liquid is high and I like to drink it that way. Hobbies. I was a coffee nerd until I started living with my wife more than 28 years ago. Little by little, I took a liking to the morning caffeine ration. My siblings and my parents have always been coffee drinkers, some of them even carried thermoses. I never understood that dependence until I became addicted to coffee in the morning.

     Pero hoy, particularmente, al sorber el primer trago de la bebida vino HIVE a mi mente. Sí, de nuevo. Por más que intento sacarme de la cabeza la plataforma, siento que quiero estar conectado. Me niego. Comienza a rondar por mi cabeza el repaso de actividades personales de la última semana desde el artículo enlazado al comienzo de ésta publicación. Peluquería. Taller mecánico (me jodieron los ahorros). Encuentro personal con un Hiver. Encuentro telefónico con otro. Averiguaciones personales. Quemar gasolina (rodando, por supuesto). Fila para llenar el tanque. Respirar una y otra vez. Buscar desesperadamente a mi terapeuta.

But today, in particular, as I sipped the first sip of the drink, HIVE came to my mind. Yes, again. As much as I try to get the platform out of my head, I feel like I want to be connected. I refuse. The review of personal activities of the last week since the referenced article beginning this post begins to rattle around in my head. Hairdresser. Mechanic shop (my savings got screwed). Personal meeting with one Hiver. Telephone meeting with another. Personal inquiries. Burning gasoline (rolling, of course). The queue to fill up the tank. Breathing again and again. Desperately searching for my therapist.

     Pensar. Mucho. Aquietar la mente como pueda. Cero medicamentos. Reuniones virtuales con líderes hispanohablantes. Participación en un evento virtual como colaborador especial. Más reuniones virtuales. Cuando me doy cuenta, no es que me he alejado mucho de HIVE, es solo que frené las publicaciones ¿Error? No lo sé. El tiempo lo dirá, él es más sabio "ser" al que cualquier persona puede acudir con dudas ¿Cómo así? Porque te guiará hacia dentro de tí, buscando respuestas que nadie afuera te dará.

Thinking. A lot. Quiet the mind as best I can. Zero medications. Virtual meetings with Spanish-speaking leaders. Participation in a virtual event as a special contributor. More virtual meetings. When I realize, it's not that I've moved away from HIVE too much, it's just that I've slowed down the publications. I don't know. Time will tell. You are the wisest being that anyone can turn to with doubts How so? Because you go inside yourself, looking for answers that no one outside will give you.



Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Vuelve a la mente el compromiso argentino. Hemos disertado en diferentes escenarios virtuales sobre HIVE; sin embargo, vaya usted a saber porque estoy hecho un manojo de nervios ante el #HiveMeetUpArgentina. Me exijo demasiado. Y eso que son solo quince minutos de intervención para hablar sobre la gestión de comunidades. Un tema simple pero con ciertos matices de complejidad. Y me da vuelta la cabeza pensando si podré estar a la altura del compromiso. Pendejadas como esa desalinean a cualquiera. Pero los más valientes también se cagan. El instinto de conservación es muy fuerte y quien diga que se para ante un auditorio sin pestañear, miente.

The Argentine commitment comes to mind again. We have spoken in different virtual scenarios about HIVE; however, who knows why I am a nervous wreck before #HiveMeetUpArgentina. I demand too much of myself. And that's only fifteen minutes of intervention to talk about community management. A simple topic but with certain shades of complexity. And it makes my head spin wondering if I can live up to the commitment. Such nonsense can throw anyone out of line. But the bravest ones also shit themselves. The instinct of self-preservation is very strong and whoever says he stands in front of an audience without blinking an eye is lying.

     Por supuesto, dominar el tema ayuda mucho. No es que somos unos bocazas. Nuestra experiencia nos precede...pero... Termino de beber el café y me viene a la cabeza escribir todos estos pensamiento en tono de divagación. Ayer mi esposa intentaba aliviar mi carga y me decía: "Con 20 minutos que medites al día, tendrás" y yo le respondí: "Necesitaré al menos de una hora diaria, porque mi cerebro parece un torbellino de tormentas en pensamientos" No lo sé ¿Estaré al borde de la locura? Quisiera no pensar en ello, mientras, nos preparamos para Argentina. Un bello país del cual quedé prendado.

Of course, mastering the subject helps a lot. It's not that we have big mouths. Our experience precedes us...but... I finish drinking my coffee and it comes to my mind to write down all these thoughts in a rambling tone. Yesterday my wife was trying to lighten my load and told me: "If you meditate 20 minutes a day, you will have enough" and I answered her: "I will need at least an hour a day because my brain seems like a whirlwind of storms of thoughts" I don't know, am I on the verge of madness? I would like not to think about it, meanwhile, we are preparing for Argentina. A beautiful country with which I am in love.

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png


P.S. English is not my native language, apologize for that.
I used a web translator for English text (DeepL)


Las imágenes son propiedad del autor, tomadas con SmartPhone MOTO G9 Plus en Maracay, Aragua. La modelo en la segunda imagen es mi esposa. La selfie de la tercera imagen está acompañada por el logo del evento #HiveMeetUpArgentina proporcionado por @janettyanez.

The images are property of the author, taken with SmartPhone MOTO G9 Plus in Maracay, Aragua. My wifes is the model on second image. The selfie in the third image is accompanied by the #HiveMeetUpArgentina event logo provided by @janettyanez.


     ¡Gracias por leer..! // Thanks for read..!

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa
el mundo cripto? ¡Haz clic en la firma!


My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png

Sort:  


~~~ embed:1575837378400247811 twitter metadata:aW50b3lidWdveXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9pbnRveWJ1Z295L3N0YXR1cy8xNTc1ODM3Mzc4NDAwMjQ3ODExfA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @fermionico, @intoy.bugoy ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

La Matrix, tiene ese virtuoso don de hacernos confundir lo que es real de lo que no. Estoy segura que vas por buen camino, por lo menos tienes el gusanillo de la conciencia diciendo "Aquí pasa algo" . Yo también disfruto el café luego de haberme casado con @filoriologo , me ha enseñado a degustarlo y ahora no puedo vivir sin el en las mañanas, algo se nos tiene que pegar de los que amamos.

Estoy segura que tú intervención en el Meetup de Argentina será magistral, si hay alguien en la plataforma capaz de hablar de ese tema eres tú.
También ando con esas ganas de desconectar un poco, pero hay condiciones familiares que me obligan a trabajar el doble. (algún día llegará ese descanso, lo sé) .

Te mando un abrazo, y es un placer coincidir con estos escritos que nacen cuando te haces trampa.

Jajaja...un gran abrazo para tí...y ve a ver si podemos hacer una tertulia tu marido, tu persona y yo, para hablar sobre HIVE.

Gracias por tus buenos deseos y por confiar en nuestra experiencia.

Beso gigante.

Pues que te digo, creo que eso de pensar mucho, posponer por X o Y nos pasa a muchos, a mí me ha ocurrido muchas veces, y solo me ahogaba en un vaso de agua sin motivo alguno, pero solía pensar demasiado en lo que publicaría, si me leían o no, hasta que comprendo que el contenido que subía era para mí, para leerme cuando quisiera y pues valorar los pocos que si nos Leen. Con respecto al café 😛🤭🤭🤭 pues me hubiese encantado ver esa taza jajajaja yo también era muy dependiente del café a todas horas, pero con la gastritis tuve que bajarle 2 cómo quien dice y ahora solo lo bebo en la mañana y una sola taza tipo guayoyo.

Que excelente tu participación en ese MeetUp Argentino, 15 minutos parece poco cuando se piensa pero realmente se puede hacer mucho y decir muchísimo.

Todo va a salir perfecto, si tienes que meditar pues hágalo el tiempo que sea necesario para conseguir la tranquilidad mental que estás necesitando cariño.

Gracias Mayvil, no sabes cuanto agradezco el sosiego que brindan tus palabras.

Abrazos desde Maracay pa' Caracas.

Hi my friend @fermionico, I know how Hive dive you so much on this platform because so far this is an amazing web 3 platform than the others. But as they say "too much is bad". Never neglect your health and stay connected in the real world. Hoping you can control it 😊. Have a nice day.

You're real? 🤣😂

I mean, rarely does an English speaker comment on our work...

And I appreciate your taking the time to read and comment on our writing...

That's what makes Hive so special...

A fraternal hug for you too...!

Lol 🤣 maybe Im a robot? 😅

Oh really 😁, You got me on your tittle, Im curios why are you Rambling, glad you had an English version. And now I know why.

It's my pleasure to read it, And to tell you it reflects in me in other way. So thank you for sharing 😊.

Have good day ahead 😊

Hola amigo fermionico, tiempo sin leerte, el destino no había ayudado a encontrarte en mi feed, me gustas este tipo de publicaciones de corte personal, más humanidad, menos mundo.

Tampoco tomaba café y también lo hago por mi esposo, si alguien hay que echarle la culpa, porque realmente no me obligó, ni me obliga, pero quizás verlo degustar con tanto ánimo esa taza de café cada mañana, resultó una tentación ineludible para mí. Ahora cuando él no está, si no lo tomo, me atormenta el dolor de cabeza y aún no estoy dispuesta a dejarlo, así que sigue siendo parte de mis mañanas.

Hive, resulta ser otra droga, es muy rico disfrutar tener un lugar aquí, ser, existir... es difícil querer desprenderse de todo lo que ha tomado tiempo construir, sea mucho o poco, ha sido trabajo y es mejor que ver televisión, porque con algo de suerte, paga y sientes que no perdiste el tiempo. ero es cierto que hay una vida real afuera, más o menos agradable, hay que atenderla también.

Equilibrio, palabra clave, nada fácil.

Un abrazo.

¿Equilibrio?

Hace tiempo que perdí el significado de esa palabra...sin embargo, estamos trabajando para recuperarlo.

Eres muy gentil por tu visita a nuestro contenido, por favor, envía saludos a tu esposo de mi parte.

Beso.

Eso es lo importante 🙌

Con gusto amigo 🤗

Hola amigo @fermionico.

Me gustan mucho leer este tipo de publicaciones, a mi tampoco me gustaba el café he aprendido a tomar café por mi mama y mi abuela que les gusta tomar su tasa de café en la mañana, ya que no tengo esa pasión como ellas pero si lo tomo.

Lo que si me ha drogado es hive, es muy satisfactorio sentirse parte de esta hermosa comunidad, saber que uno comparte con usuarios que tienen la misma pasión.

Saludos amigo y sobre todo gracias por compartir tu articulo con todos nosotros, yo no practico yoga pero si hago mi rutina de ejercicios todos los días de lunes a viernes sábado y domingo son familiares.

Gracias por tomar de tu tiempo para comentar nuestra publicación.

Y la adicción por HIVE es mutua.

Abrazo.

Eng: I think coffee does help clear our minds a little bit and yes your wife is also right, meditation can be of a great help to you. I am not addicted to coffee but taking it once in a while is heavenly especially on a rainy morning. You also really need to take care of yourself and just breathe. Greetings!


Esp: Creo que el café ayuda a despejar un poco la mente y sí, tu mujer también tiene razón, la meditación puede ser de gran ayuda para ti. Yo no soy adicto al café, pero tomarlo de vez en cuando es celestial, especialmente en una mañana lluviosa. También es necesario que te cuides y respires. ¡Saludos!

You are very kind to comment and read our work.

Grateful that you have taken the time to do so.

Best regards.

It's a pleasure reading and getting to know others☺️.

Best regards to you too. Have a great weekend

La mente, la mente.... Gracias al Yoga me he salvado de su dictadura... Jjjjjjjjjjj
Saludos desde la Habana !!!

Y tienes razón, Yoga es presencial, contacto, intercambio, por video no es igual.

Quiero aprender Yoga, pero la profe @belug vive en la Argentina, vos en La Habana y los connacionales que lo practican en Hive, están residenciados en otras ciudades. No soy alguien que le guste aprender mediante video.

Me gusta el contacto con la gente.

Gracias por comentar.

Hola que tal! realmente es primera vez que te leo y quedé sorprendido de tan asombrosa y profunda publicación, la verdad es que en algunos momentos mi mente quedaba en un trance con tan solo leer cada linea del post.

Pero aun así me gustó muchísimo tu publicación, espero poder hacer mis interacciones aquí en hive de esta manera, igual iré aprendiendo poco a poco y mas si te sigo leyendo. super asombroso!

Eres muy gentil al referir a nuestro trabajo de ese modo.

Intento brindar vivencias a través de mis escritos...

...saludos.

i like to be on hive.