You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hablando con amigos

in Cervantes4 years ago (edited)
  • Remuneraría a los usuarios desde el DAO a través de bonificaciones o un tipo de interés establecido de común acuerdo, volúmenes de transacciones en la cadena, que sean genuinas, es decir, aquellas provenientes de la interacción. Debe haber manera de validar la transacción genuina por medio de catpchas. A partir de un mínimo de transacciones generadas de la cadena (esto determina inversión de tiempo) establecería una escala en la proporción: más transacciones genuinas, más bonificación. Hay que recordar: las transacciones son lo que da vida a una blockchain.

  • Penalizaría mediante reducción de la recompensa, la falta de uso del poder de voto. ¿No vota el usuario? Reducción de recompensas. La interacción y el uso del poder de voto es lo que hace posible que las recompensas se otorguen y el pozo se reparta ¿no hay votos? No hay interés en recompensar, por ende la recompensa de ese usuario debe ser menor. ¿cuál proporción? También habría que determinar esto.Esa reducción de recompensa se repartiría entre los curadores (los cuales SI están usando la red como es.

  • Honestamente, creo, debe regresar "El debate Cervantíl", un post que proponía temas de discusión parecidos a esta y premiar al menos 5 de los comentarios más relevantes que agreguen valor a la temática propuesta..

Sort:  
 4 years ago (edited) 

Básicamente, la falta de uso de poder de voto ya te penaliza porque dejas de ganar los curations rewards (50% de cada recompensa). Discrepo ligeramente con la idea de gratificar simplemente una transacción por el hecho de que sea humana, lo que se intenta con el PoB es “calificar”’el valor de las transacciones en base al criterio subjetivo de cada usuario. En otras palabras, no por el mero hecho de ser humana, una transacción, tiene valor. Una transacción en si misma no tiene valor a no ser que sea “ponderada” por un actor válido - es decir, con suficiente stake, a más stake, más "válidad, con más peso.

Touchè..!

En la propuesta no es "una" transacción, es un mínimo establecido por acuerdo, por ejemplo: 100 diarias y, a partir de allí, establecer escalas que remunerarian en mayor proporción a quienes generen mayor cantidad de transacciones.

 4 years ago  

Si, el debate cervantil tendríamos que relanzarlo, era una buenísima manera de aprender y comunicarse.