Hablando con amigos

in Cervantes4 years ago (edited)

Leía en el telegram de hive en castellano (https://t.me/hivehispano), que habría que utilizar más hive para conversaciones informales. Tienen toda la razón. Así que, pregunto por aquí: si pudieses cambiar 3 cosas en la plataforma hive (o en cervantes) qué cambiarías?

Sort:  

Celebro la iniciativa expresada en este post, de hecho soy uno de los que más abogaba por este tipo de publicaciones en el grupo en Telegram. En el caso de Cervantes, que por cierto hacen una gran labor mi crítica se dirige hacia su sistema de curaciones, en el sentido que el criterio de apoyo también debe incluir publicaciones cortas pero muy bien elaboradas. Los nuevos tiempos ya aceptan publicaciones tipo memes (por ejemplo) como una forma de comunicación de calidad. Las viñetas también son formas de comunicación de calidad y que generan impacto, los medio de comunicación más importantes del mundo las han usado y creo que los curadores de Cervantes tienen la capacidad para reconocer que este tipo de publicaciones también cumplen con el criterio de calidad.

 4 years ago  

Si, de hecho con @quevedo tenemos lanzada ahora una iniciativa / concurso para promover este tipo de publicaciones cortas

Creo que es muy buena idea usar Hive para conversaciones o discusiones informales también, no solo post orientados a monetizar. Que se creen espacios de discusión o debates, quién sabe preguntas abiertas sobre un tema. O simplemente subir un meme curioso, una canción original, lo que hicimos en la fiesta del domingo pasado (por ejemplo), o también buscar ayuda de la comunidad para resolver un problema. Creo que la monetización del contenido es importante, pero no debe ser en lo único que piense un usuario de Hive o Cervantes. Y creo que las excesivas reglas ( uso de etiquetas, enviar al canal de Discord) evita la discusión y el intercambio de ideas. Da a entender que todo el proceso está orientado a "lo mismo".
Deberíamos buscar alternativas para el debate sano y apoyar las interacciones reales.
Si pudiera cambiar algo de Hive sería:

  • Herramientas más poderosas de búsqueda de contenidos y recomendaciones.
  • Una aplicación movil ligera de fácil uso que deje a un lado la seguridad exhaustiva, y las complicaciones propias del ecosistema Hive, y que el usuario que quiera un entorno mas avanzado y seguro pueda moverse a escritorio o web.
  • Una opción de tips directos en Hive, o tokens de Hive-Engine desde la interfaz, que permita premiar al usuario directamente en cambio de dependender solo del pool de recompensa y el nuevo suministro de Hive. Que a los usuarios que más colaboren con donativos, la interfaz se lo reconozca mediante badges, visibilidad y tal. Es decir la idea sería buscar mayor incentivos sin aumentar más la inflación.
  • Que también la red incorpore micro-propuestas, que en cambio de ser para un grupo reducido de desarrolladores, se añada la posibilidad de solicitar ejemplo 100 HBD para un evento en la localidad sobre Hive, o un programa determinado. Es decir fomentar la participación en la gobernanza de todos y al mismo tiempo que la promoción de Hive llegue a todos lados.

Muy buena intervención @pabl0n. Al respecto del tercer punto, ¿existe algún antecedente en el ecosistema general de hive/steem que haya hecho algo parecido? Ya sea a nivel de blockchain en general, o comunidades que se hayan impulsado a hacerlo?
Con respecto al primer punto podríamos comenzar a desarrollar una aplicación de móvil de hive hispano, o algo así, lo más sencilla posible, y que tenga explicaciones, o referencias a ellas, de cómo funciona la red y su historia, y si el usuario quiere enterarse que vaya y lea. Podría ser útil.

 4 years ago  

Aplicación móvil? Si, pero en todo caso que sea más un especie de chat de mensajes cortos.

 4 years ago  

Los microtips o micropagos es una buena opción. Muy fácilmente impleméntame en la interfaz, de hecho.

 4 years ago  

Lo de las micropropuestas es una buena idea, aunque no se me acurre ahora como implementarla tal y como está diseñado el HFS

Bueno una idea podría ser tener una propuesta en la DAO dedicada a financiar un fondo mensual para micro-propuestas, unido a una dirección para donativos, y las delegaciones.
Las micro-propuestas votadas por los usuarios si cumplen ciertos requisitos de aceptación se puede financiar tanto de ese fondo creado, o mediante votos regulares a las publicaciones de reporte.
No necesariamente tiene que estar registrada en la blockchain la creación y votación de la micro-propuesta como sucede con la DAO. Pudiera ser un post por ejemplo, con cierta estructura, si reune cierta cantidad de SP en votos...
Es una idea...

 4 years ago  

Lo de las micropropuestas es un tema interesante que se podría estudiar. Aunque veo dificil como se podría incluir en el propio HFS, donde hay que superar (a día de hoy) un limite bastante alto de votos para que las propuestas se paguen. Lo que sí se está discutiendo es como evitar propuestas muy largas que se mantengan demasiado tiempo en la lista, y es incrementar el coste de la propuesta por cada día que dure más de 10 días. Así una propuesta que dure 20 días, costará no 10 HBD, sino 20

Disculpe que no responda lo que Ud. plantea. Yo no cambiaría. Yo ampliaría. Hace falta un post referido a la manera en que los usuarios, nuevos y viejos, puedan moverse el la plataforma, de modo que no pierdan ninguna opción, actividad o proyecto planteado por los administradores o cualquier otro miembro de la comunidad.
De manera casual, he ido descubriendo cada espacio de la comunidad y la plataforma. Si facilitan ese trajinar con uno o varios post, muchos lo agradecerán. Éxitos. aliriera

De HIVE creo que la interacción entre usuarios. Yo quiero reintegrarme en la plataforma pero con intención de que me guste antes de empezar a postear solo por las ganancias (que es el objetivo de todos).

Por ahora solo estoy viendo, comentando y votando las cositas que me vas gustando, para ver qué es lo que yo quiero tener y ver en mi blog.

Saludos.

 4 years ago  

Sí! Yo creo que poniendo la interacción social y la comunicación por delante el resultado final será una plataforma con mucho más valor.

Hola... seria bueno incorporar la mensajería instantánea y los foros de discusión. A veces la comunicación va con un solo sentido y se pierde con el tiempo

 4 years ago  

Si, ambas funcionalidades serían buenísimas.

En hive necesitamos un sistema para envió de mensajes directos con una interfaz amigable, no solo una trasferencia encriptada. Y sin duda lo que yo cambiaría en @cervantes seria que no abusaran de la sobre-exposición del contenido hecho por el propio @cervantes:

Un ejemplo claro, al entrar en la comunidad te encuentras con que los primeros 10 posts, no son de la comunidad en si, sino de los moderadores o administradores y eso no mola.

sobre-exposicion.png


sobre-exposicion-2.png

Mucho PINNED veo yo.

 4 years ago  

Es un buen feedback, podríamos empezar a resaltar contenido hecho por otros miembros.Dada la visibilidad de la comunidad cervantes tener pineado un post de algun usuario sería una buena plataforma para darse conocerse y ganar visibilidad (es básicamente lo que hacemos con el cervantes presenta)

Eso suena bien, podría ser una motivación.

Como que es tiempo de empezar a hacer una nueva comunidad????

 4 years ago  

No solo una. De hecho lo bueno sería que se crearan infinidad de comunidades, cada vez más especializadas para atraer a público específico con ganas de intercambiar conocimientos y experiencias con los miembros de esa comunidad.

Que empiece la fiesta!!!!!

Que gran diferencia!

Esto se ve mejor!

Gracias @pgarcgo!

 4 years ago  

Por cierto, siempre se podría crear una comunidad hispana de preguntas y respuestas o el Rincón del Hispano, para charlas distendidas.

 4 years ago (edited) 
  • Remuneraría a los usuarios desde el DAO a través de bonificaciones o un tipo de interés establecido de común acuerdo, volúmenes de transacciones en la cadena, que sean genuinas, es decir, aquellas provenientes de la interacción. Debe haber manera de validar la transacción genuina por medio de catpchas. A partir de un mínimo de transacciones generadas de la cadena (esto determina inversión de tiempo) establecería una escala en la proporción: más transacciones genuinas, más bonificación. Hay que recordar: las transacciones son lo que da vida a una blockchain.

  • Penalizaría mediante reducción de la recompensa, la falta de uso del poder de voto. ¿No vota el usuario? Reducción de recompensas. La interacción y el uso del poder de voto es lo que hace posible que las recompensas se otorguen y el pozo se reparta ¿no hay votos? No hay interés en recompensar, por ende la recompensa de ese usuario debe ser menor. ¿cuál proporción? También habría que determinar esto.Esa reducción de recompensa se repartiría entre los curadores (los cuales SI están usando la red como es.

  • Honestamente, creo, debe regresar "El debate Cervantíl", un post que proponía temas de discusión parecidos a esta y premiar al menos 5 de los comentarios más relevantes que agreguen valor a la temática propuesta..

 4 years ago (edited) 

Básicamente, la falta de uso de poder de voto ya te penaliza porque dejas de ganar los curations rewards (50% de cada recompensa). Discrepo ligeramente con la idea de gratificar simplemente una transacción por el hecho de que sea humana, lo que se intenta con el PoB es “calificar”’el valor de las transacciones en base al criterio subjetivo de cada usuario. En otras palabras, no por el mero hecho de ser humana, una transacción, tiene valor. Una transacción en si misma no tiene valor a no ser que sea “ponderada” por un actor válido - es decir, con suficiente stake, a más stake, más "válidad, con más peso.

Touchè..!

En la propuesta no es "una" transacción, es un mínimo establecido por acuerdo, por ejemplo: 100 diarias y, a partir de allí, establecer escalas que remunerarian en mayor proporción a quienes generen mayor cantidad de transacciones.

 4 years ago  

Si, el debate cervantil tendríamos que relanzarlo, era una buenísima manera de aprender y comunicarse.

Congratulations @pgarcgo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 85000 upvotes. Your next target is to reach 86000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive Gamification Proposal
Hive Revolution - Mission 1 - Communication
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Saludos cordiales amigo @pgargo

Concuerdo completamente con la idea de conversar mas por acá, compartir un poco lo que pensamos, lo que sentimos, lo que queremos decir (con respeto siempre), quizás a través de post cortos, o en forma de hilos de conversación; siento que es una buena iniciativa, no solo porque le hacemos bien a la blockchain por la cantidad de bloques y todo el cuento, sino porque el ecosistema mejora si le damos calor, sino serán siempre palabras vacías y votos huecos.
Gracias por la oportunidad

Saludos amigo @kantos .

Me gustaria que hive tenga una app para telefono que sea igual o mejor que discord. Asi podria comunicarme con todas las personas incluso con aquellas personas que no tienen nada que ver con la blockchain.

Una app para telefonos inteligentes seria ideal incluso a parte de chatear para publicar. Se que hay esteem y peakd pero me refiero a una que sea mas similar a discord.
Creo que eso mejoraria la retención y tambien atraeria a nuevos usuarios.

Y una sugerencia para @cervantes seria que vuelvan las curaciones en vivo como lo hacian antes en su canal de twitch. Era muy divertido ver a los curadores trabajar y ver las reacciones