Retomando caminos... // Retaking paths...

in Cervantes2 years ago (edited)

     Y llegó el día. Sí, ese primero de Octubre que me tenía hecho un manojo de nervios. El #HiveMeetUpArgentina resultó todo lo que había imaginado. En efecto, cada quien tiene sus miedos. No soy la excepción. Y les confieso algo: no todo fluyó de la manera imaginada. El guión lo usé a medias, porque nos ganó la pasión con la que vemos nuestra plataforma. Y me dejé llevar por la disertación fluida del corazón. Pienso: "Nada es más auténtico que hablar desde el corazón" Y aunque mi amado lector acompañe este pensamiento, quizás dejé detalles por fuera de mi ponencia al andar soñando despierto e intentar poner a nuestra audiencia a soñar conmigo.

And the day came. Yes, that first of October that had me in a bundle of nerves The #HiveMeetUpArgentina turned out to be everything I had imagined. Indeed, everyone has their fears. I am no exception. And I confess something: not everything flowed the way I imagined. I used the script half-heartedly because we were overcome by the passion with which we see our platform. And I let myself be carried away by the fluid dissertation of the heart. I think: "Nothing is more authentic than speaking from the heart". And although my beloved reader will go along with this thought, perhaps I left details out of my presentation by daydreaming and trying to get our audience to dream with me.

     Fue un día de mucha actividad ese sábado. Vaya que lo fue. El Viernes no pudimos subir el vídeo de la revista semanal deportiva porque 3speak tenía un problema con el servidor codificador de los vídeos. Alguna pérdida en línea...lo cierto del caso es que me fui a dormir el viernes con eso pendiente. Dormí como un lirón. He comenzado a sentirme mejor al alejarme un poco del movimiento de HIVE. Eso no impidió que despertara el sábado temprano con la idea de codificar la revista. Para colmo, habíamos decidido hacer un GiveAway por la cuenta de Twitter de la comunidad @fulldeportes6.

It was a busy day that Saturday. Indeed it was. Friday we couldn't upload the weekly sports magazine video because 3speak had a problem with the video encoder server. Some loss of line...the truth of the matter is that I went to sleep on Friday with it pending. I slept like a dormouse. I've started to feel better as I've gotten a bit away from the HIVE movement. That didn't stop me from waking up early Saturday morning with the idea of coding the magazine. To top it off, we had decided to do a GiveAway via the community Twitter account @fulldeportes6.

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     48 horas duraría. Así que, al publicar tarde, es decir el sábado, tendríamos que estirar el cierre hasta el lunes con el fin de dar oportunidad a la mayor cantidad de miembros de la comunidad, para que participaran. También me volví un ocho con el manejo de mi cartera y los recursos del premio solo podrían estar disponibles hoy martes. Por lo que todavía tengo pendiente el anuncio de los ganadores. Y tiene mi querido lector la razón de preguntar: "¿Y a que viene toda esta mierda?" Bueno, la única respuesta que le puedo dar es que me fui, de nuevo, del tema central: el #HiveMeetUpArgentina y como se encuentra mi ánimo desde el colapso.

48 hours would last. So, by posting late, i.e. Saturday, we would have to stretch the closing until Monday to give as many community members as possible a chance to participate. I also became an eight with my wallet management and the prize resources could only be available today, Tuesday. So I am still waiting for the announcement of the winners. And you are right my dear reader to ask: "So what's all this crap about?" Well, the only answer I can give you is that I left, again, the central theme: the #HiveMeetUpArgentina and how my mood is since the collapse.

     Subido el vídeo de la revista, nos pusimos hacer un breve guión de lo que diríamos en nuestra ponencia. El asunto de las conexiones vía streaming ya lo había probado con @pablo1601 al conversar vía zoom un par de días antes del evento. Fue una charla muy cálida y él se mostró como un ser humano entrañable ¿saben? El tipo se ha tirado 700 Km de carretera para viajar desde Bahía Blanca a Buenos Aires, solo para estar con sus compañeros organizadores y asistir al evento personalmente. No fue solo eso, también habló como ponente disertando las diferencias de la Web1, 2 y 3. A ese chico hay que hacerle una estatua, carajo. Si eso no es compromiso, no sé que lo será.

Once the video of the magazine was uploaded, we started to make a brief script of what we would say in our presentation. I had already tested the issue of streaming connections with @pablo1601 when we talked via zoom a couple of days before the event. It was a very warm chat and he came across as an endearing human being, you know? The guy has traveled 700 km on the road to travel from Bahía Blanca to Buenos Aires, just to be with his fellow organizers and attend the event personally. Not only that, but he also spoke as a speaker about the differences between Web 1, 2, and 3. If that's not a commitment, I don't know what is.

     Llegó la hora y la emoción fue muy grande. Muchos no lo saben, pero ese evento tuvo su origen en un comentario. Aunque usted no lo crea, estimado lector. Y es por ello que insistimos tanto con el tema. Otra de las cosas fue haber visto el obelisco de nuevo, en las transmisiones y en vídeos que circularon por ahí, incluso @palabras1 hizo una compilación del evento donde la emoción por ver ese ícono bonaerense fue inimaginable. Parecía que el evento era acá en Venezuela, pero en otra locación. Conté más de 32 personas en el momento pico de la transmisión vía Instagram, hecha desde la cuenta de @janettyanez. Más de 45 personas presentes en la sala y dentro del grupo se encontraba mi hijo menor radicado en esa ciudad.

The time came and the excitement was great. Many do not know it, but that event had its origin in a comment. Believe it or not, dear reader. And that is why we insisted so much on the subject. Another thing was to have seen the obelisk again, in the transmissions and videos that circulated, even @palabras1 made a compilation of the event where the excitement to see this icon of Buenos Aires was unimaginable. It seemed like the event was here in Venezuela but another location. I counted more than 32 people at the peak of the transmission via Instagram, made from the account of @janettyanez. More than 45 people were present in the room and within the group was my youngest son who lives in that city.

IMG_20221002_121455725.jpg

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Cuando tienes todo planeado, la ley de Murphy puede echar a perder todo. Y me da risa ahora que lo veo en perspectiva. Les cuento. @janettyanez me comenta vía WhatsApp que lo tiene todo cubierto y yo le respondo que la noche anterior (viernes en la noche) la energía eléctrica había fallado. Eso como consecuencia de una tormenta bárbara que cayó en Maracay ese día. Lo gracioso del caso fue que la energía no falló mientras caían rayos y centellas por todos lados. Fue a fallar horas después de haberse calmado todo. Entonces al escuchar el comentario, Janett me arenga hacer un vídeo y a enviarlo como plan "B" en caso de un problema.

When you have everything planned out, Murphy's law can mess it all up. And it makes me laugh now that I see it in perspective. I tell you. @janettyanez tells me via WhatsApp that she has everything covered and I reply that the night before (Friday night) the power had failed. That was a consequence of a barbaric storm that fell in Maracay that day. The funny thing was that the power did not fail while lightning was striking everywhere. It was to fail hours after everything had calmed down. So upon hearing the commentary, Janett urged me to make a video and send it as plan "B" in case of a problem.

     "No chica, a mi no me pasa eso...vivo en Narnia" fue mi estúpida respuesta. Imagino ella alzaba los hombros y se persignaba para perdonar en nombre de Dios mi afrenta. No me lo crean...no tienen por qué ¿Saben que pasó 45 minutos antes de que tocara mi turno para hablar? Ajá...lo que están pensando: "¡Coño! ¿Por qué me pasan a mí éstas vaina? ¿Acaso hay un complot?" Corra, hijo de la chingada, no le puedes quedar mal a los Argentinos. Almorcé atragantándome, cogí computadora, teléfono y todo cuanto pudiera hacerme salir del imprevisto. Prendí el automóvil y corra carajo.

"No girl, that doesn't happen to me...I live in Narnia" was my stupid reply. I imagine she raised her shoulders and made the cross sign to forgive me in the name of God for my affront. Don't believe me...you don't have to. Do you know what happened 45 minutes before it was my turn to speak? Aha...what you are thinking: "Damn, why are these things happening to me? Is there a plot?" Run, you son of a bitch, you can't look bad to the Argentines. I ate my lunch, choking, and grabbed my computer, telephone, and everything that could help me get out of the unexpected. I started the car and ran for fuck's sake.

     ¿A dónde carajos? Pensaba mientras abría el portón del estacionamiento "A casa de la cuñada, pues" Y allí fuí a parar cuando llamé por móvil a ver si se encontraba allí. No. Ella estaba haciendo mercado, pero nosotros tenemos llaves de su apartamento. Por cierto, casi las dejo en casa por salir apurado, solo que mi esposa me ha salvado por enésimo-quincuagésima vez. Permiso concedido por la cuñada. Llegué a su apartamento, la perrita de ella me miró con desprecio y me instalé en la sala. Cuando reconecto todo, estaban en un brake, provocado por la falta de conexión con @ilazramusic quien hablaba primero que yo...me imagino a Ilaz pariendo igual que éste servidor. Bueno. Conectamos y arrancamos la ponencia.

Where the fuck to? I thought as I opened the gate to the parking lot, "To my sister-in-law's house, then" And that's where I ended up when I called on my cell phone to see if she was there. No. She was at the market, but we have keys to her apartment. By the way, I almost left them at home for leaving in a hurry, only my wife saved me for the umpteenth-fiftieth time. Permission was granted by the sister-in-law. I arrived at their apartment, her little dog glared at me and I settled in the living room. When I reconnected everything, they were in a brake, caused by the lack of connection with @ilazramusic who spoke first then me...I imagine Ilaz giving birth just like this server. Well. We connected and started the presentation.

IMG_20220925_063855478.jpg

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Todo bello, todo hermoso. Pero con los detalles que les advertí en el primer párrafo. Fue un honor, la verdad. Jamás creí fluiria de ese modo, sólo que nuestro guión quedó de adorno cuando nos emocionamos. En todo caso, a quien le interese el tema, puede visitar mi canal y ver la serie respecto al tema. Cuando todo terminó, la presión bajó y nos sentimos regocijados. Vimos la ponencia de @eddiespino y de Ilaz (quien debió enviar un vídeo por los cortes de energía). Aplausos y deseos por que se repita en cualquier otro lugar de ese inmenso y lindo país. Domingo normal: mi esposa a su ciclismo, yo a intentar reconectar con el planeta tierra. Cuando has estado mucho tiempo en el espacio, es jodido. Punto.

All beautiful, all beautiful. But with the details, I warned you about in the first paragraph. It was an honor. I never thought it would flow that way, only that our script was just a decoration when we got excited. Anyway, if you are interested in the subject, you can visit my channel and watch the series on the subject. When it was all over, the pressure was off and we felt exhilarated. We watched @eddiespino and Ilaz (who had to send a video due to power outages). Applause and wishes for it to be repeated elsewhere in that immense and beautiful country. Normal Sunday: my wife to her cycling, me to try to reconnect with planet earth. When you've been in space too long, it's fucked up. Period.

     Ni grabé mi ponencia, ni tomé imágenes de nuestra intervención. Así que usamos una ajena que adorna la primera parte de ésta publicación. Los créditos luego de la despedida. La segunda imagen es de nuestra perra Mika. Ella jamás quiere posar, de modo que nos convertimos en una especie de fotógrafo de la naturaleza y, con mucha paciencia, intentamos capturar la mejor pose que sea posible de ella. Parece que se ríe de mí cada vez que lo intento, pero era Domingo y tenía todo el día para ello. Más temprano, capturé la tercera imagen de mi costilla saliendo en la bicicleta a su destino en La Victoria.

I did not record my presentation or take pictures of our intervention. So we used an external one that adorns the first part of this publication. The credits after the farewell. The second image is of our dog, Mika. She never wants to pose, so we became a sort of nature photographer and, with a lot of patience, tried to capture the best possible pose of her. She seems to laugh at me every time I try, but it was Sunday and I had all day for it. Earlier in the day, I captured the third image of my rib leaving on the bike to her destination in "La Victoria"

     Más tarde ese día, grabé el último de la serie sobre el valor de comentar. Y el resto del día, entrar y salir del cuarto, pasar tiempo en el jardín visualizando el mundo vegetal que tanto extrañé cuando andaba en el espacio. Ayer, el mercado, curaciones, responder comentarios, entrenar a la perra ¿saben? Le pagamos a un entrenador para que nos dijera lo mismo que leí en el libro del encantador de perros. Algo que mi esposa desvirtuó en su momento, pero que ahora anda super juiciosa. Corte de energía desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche ¿No era que vivía en "Narnia"?

Later that day, I recorded the last of the series on the value of commenting. And the rest of the day, in and out of the room, spending time in the garden visualizing the plant world I missed so much when I was in space. Yesterday, the market, healing, responding to comments, training the dog, you know? We paid a trainer to tell us the same thing I read in the dog charmer's book. Something that my wife misunderstood at the time, but now she's super-judicious. Power cut from five in the afternoon until eleven at night. Wasn't it that I lived in "Narnia"?

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png


P.S. English is not my native language, apologize for that.
I used a web translator for English text (DeepL)


Las imágenes son propiedad del autor, tomadas con SmartPhone MOTO G9 Plus en Maracay, Aragua. La primera imagen
es autoría de @yetxuni y fue editada para ésta publicación con su permiso, la fuente está en éste tweet.

The images are property of the author, taken with SmartPhone MOTO G9 Plus in Maracay, Aragua. The first image
is authored by @yetxuni and was edited for this publication with his permission, the source is in this tweet.


     ¡Gracias por leer..! // Thanks for read..!

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa
el mundo cripto? ¡Haz clic en la firma!


My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png

Sort:  


~~~ embed:1577379042629664773 twitter metadata:UGFibG9fQkJjYXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9QYWJsb19CQmNhL3N0YXR1cy8xNTc3Mzc5MDQyNjI5NjY0NzczfA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @fermionico, @pablo1601 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

No tienes idea de cómo me rei mientras leía lo que nos relatabas de lo que sucedió previo a tu intervención en el #hivemeetupargentina 🤣 más que nada porque ciertamente cuando me dijiste que allá no pasaba nada de eso, me sorprendió 😲
Pero luego me dije:
Janett tranquila, seguramente es así!,
Así que para adelante! ...

Gracias amigo @fermionico por todo tu apoyo que nos has dado.
Finalmente, puedo afirmar que soy testigo de que después del intercambio de información entre tu y @pablo1601 en los comentarios de una publicación de @yolimar, sobre un hive meetup en Venezuela, fue el verdadero inicio del sueño de la realización de un #hivemeetup en Argentina🤝 el cual se materializó este sábado 01/10/2022 gracias al compromiso y trabajo de un grupo de hivers comprometidos con la plataforma, el equipo organizador, los oradores, los colaboradores anónimos y muchos mas, gracias a todos😘

Uyyy...gracias a tí por investigar..! ¿Sabes? Lo que más me gusta de un copo de nieve, es el poder de convertirse en una bola gigante cuando rueda colina abajo y las voluntades se suman...simple.

La realidad es que sin los comentarios, una red social puede darse por muerta. Por ello se nos va la vida en ello, predicando.

Y en una red hay de todo, personas que suman y usuarios que restan. Lo importante es tener claro hacia donde va todo y tener la visión suficiente para hacer cambiar a las que restan. Porque si comienzan a sumar, imagina el tamaño de la bola.

Hablé con @eddiespino desde que intercambiamos aquel comentario, lo demás es historia.

Gracias a tí por organizar junto con las demás personas del equipo.

Ya lo tienen (el impulso), de ustedes dependerá que no se detenga la bola.

Abrazos.

Agradecida @fermionico por todo el apoyo que nos disté, menos mal que no me enteré de nada de lo que paso con la energía eléctrica el día del #hivemeetupargentina 😆
Asi es el impulso ya se tiene, espero que esto se replique en toda #argentina 🤗

Sólo ustedes pueden lograrlo..!

Yo también me reí mucho querida @janettyanez !!

Mientras leía la publicación pense como te hubieses puesto si te enterabas ques estuvo sin luz, pero gracias a Dios las cosas debían salir bien y fue así que fluyeron los acontecimientos.

Gracias querida amiga por todo lo que pusiste para que el #hivemeetup se haya hecho posible en nuestro país!

Abrazoteeeee

Es la primera vez que te leo amigo y la verdad, pude sentir todo lo relatado de una manera increible. Entiendo perfectamente cuando te refieres sobre la ley de Murphy y creo que de eso se trata un poco la vida; Estar resolviendo constantemente poblemas (y digo problema, no como algo malo, sino, la posibilidad de CRECER).

Respecto al amigo compatriota que tuve el placer de conocer @pablo1601; Viajar tantos kilimetros, dejando su familia y largarse en la aventura de estar presente en un evento tan trascendental para el, y para toda la comunidad de hive.

Soy un convencido que debemos tener presencia digital constantemente, y es por es que me tome el atrevimiento de compartir por las redes los entretelones de nuestro evento #hivemeetupargentina.

Escuchar a @fermionico hablar y llevarnos a soñar en un mundo mejor y mas justo a travez de nuestro compromiso con la plataforma, pero sobre todo comprometernos con nosotros mismo.

Eddiespino con lo que se viene, respecto a las bondades del SPK Network e Ilaz dando a conocer las diferentes formas de generar ingresos a traves de nuestros contenidos.
Conocer un poco de historia, tanto de la plataforma, como creadores de contenidos; Nuestros amigos @jlufer y @hosgug, @belug se encargaron de eso.

Ni hablar del amor que se percibio en cada detalle de la organizacion (Estoy preparndo un
contenido al respecto); desde los centro de mesas y todos los regalitos que los organizadores del evento imaginaron.

Gracias Marco por invitarnos a soñar, se que soy nuevo y tengo mucho camino por recorrer, pero tengo toda la predisposicion de realizarlo.

Ojalá suceda muchos mas eventos de este tipo en Argentina y en el mundo. La web 3 es una realidad y somos nosotros los encargados de promocionarlo.
Saludos y muchas bendiciones.

Gracias por vuestro amable comentario.

Sí, veo que disfrutaste al máximo el evento. El paneo que hicisteis del Obelisco casi me da ganas de llorar, porque habría querido estar con vosotros allá.

Creo que llegaste en un buen momento a la plataforma y también pienso que los Argentinos pueden aportar gran valor a HIVE.

Comprendo vuestras expectativas, pero hay algo que quiero sepas (o tal vez ya lo imaginas): éste camino no es una carrera de velocidad, es un maratón.

Así que gracias por vuestra porción de esfuerzo..!

Mi gratitud eterna

Me encantó la analogía qué hiciste. He corrido varias maratones y trail en mi vida.
Normalmente las carreras de velocidad no es mi fuerte y más a la edad que tengo ahora.
Las carreras de resistencia creo que son las mejores para demostrar la tenacidad y el carácter del atleta.
Ojalá algún día pueda correr un Ironman, en dónde se mezcla esfuerzo sacrificio carácter tenacidad y sobre todo un deseo ardiente de llegar a la meta.
Muchas gracias por su grato comentario y sepa que usted es inspiración para muchos.
Saludos @fermionico

¿Qué edad tienes ahora?

56 años por acá.

Loading...

En muchas ocasiones planeamos las cosas pensando que saldrán tal cual como las pensamos y de repente no es así, creo que no debemos afanarnos claro no hay que dejar de ser organizados pero relajémonos y vivamos un día a la vez xD!!!

Sinceramente fue un gusto escucharte transmitir tantas cosas buenas ese día. Me enorgullece ver en lo que te has convertido tras todo este tiempo dentro de la blockchain, eres de ejemplo para muchos y no me quedas nada mas que agradecerte!! En serio muchas gracias por todo lo que nos aportaste en este Hivemeetup y gracias también por lo que yo se que seguirás aportando a cada uno de nosotros!!

Recibe un gran saludo de mi parte y esperamos tenerte pronto por estos lados de forma presencial! Feliz y hermosa tarde @fermionico!

El abrazo te lo devuelvo con mucho cariño ¿sabes? Ando disperso por estos días y he intentado para el trote un poco. Consecuencia de ello, no hemos estado respondiendo comentarios con el debido respeto por el tiempo invertido por quienes tienen la amabilidad de escribirme.

Así las cosas, no tengo excusas y espero sepas perdonar.

No puedo menos que agradecer tus dulces conceptos sobre mí y vuestro noble corazón al permitir usar una imagen vuestra en mi publicación.

Besos enormes para tí..!

Eso sí que fue una experiencia muy divertida y única, lo bueno de todo es que salió como tenía que salir super bien, como dices, una vez que nos conectamos con el corazón nos olvidamos de una guía y nos dejamos llevar por lo que realmente sentimos, todo fluye de una manera inesperada y aún más cunado se trata de algo que nos llena y nos apasiona.

Gracias @fermionico por compartir con todos nosotros esa increíble experiencia que viviste.

Saludos.

Gracias a tí por vuestra gentiles palabras...hemos estado un poco dispersos y he olvidado responder con tiempo los comentarios de mis lectores. Espero sepas disculpar.

Abrazo y gracias por tus conceptos...saludos a @garybilbao

Lo entiendo amigo @fermionico, disculpa aceptada, y gracias a usted por compartir con todos nosotros su escrito, muy bueno.

Con gusto le doy su saludo.

Saludos igual para usted, que tenga un feliz dia.

Hola @fermionico un relato muy emotivo salpicado de un suave humor gris que nos hace ver el evento con ese ritmo de corre corre a última hora que hace todo más emocionante.

Me alegro que la hayan pasado tan bien,con tantas personas completamente comprometida dándole vida a los sueños y haciendo que Hive se potencie.

Saludos.

Siempre, estimada amiga, se nos va la vida en ello.

Anoche fue bonito en Holos&Lotus y tienen un lindo espacio allí, espero lo conserven.

Abrazo fuerte y te felicito por como van las cosas en Be Entrepreneur

Beso

Hola,mi estimado son cosas que como venezolanos nos pasan...

por otro lado entiendo su nerviosismo y me alegra que compartieras de tu sabio conocimiento.
exactamente cuando se habla desde el corazón y tienes dominio de tema ,no necesitas guiones.
solo confía siempre en ti y las palabras sola saldrán.
saludos y que tenga feliz mes exitoso ,nos seguimos leyendo y escuchando.

Gracias Sarix por tus amables palabras. Difiero de ti porque no es solo a los venezolanos, pasa en todo el mundo. Ahora mismo las fallas de energía en Europa son enormes y en norteamérica también conforme han subido los precios del combustible.

La zona donde vivo en Maracay siempre había estado estable, pero ya ves como resultaron las cosas.

Un abrazo

Y quién solo vió tu presentación dice: "que fácil debe haber sido hacerla. Hasta puede que haya estado dormido una hora antes de la disertación"… Lo felicito por todo el esfuerzo realizado, muestra clara del inmenso deseo de seguir haciendo visible está increíble plataforma.

jajaja, ¡Tienes toda la razón!

Me has hecho el día, ahora que me encuentro leyendo los comentarios pendientes. Hemos estado dispersos y espero sepas disculpar la tardanza de la respuesta.

Gracias por tus pensamientos y perspectivas..!

Tranquilo estimado. Feliz día.

Su post ha sido valorado por @goya

Gracias mi testigo..!