😍Tradición pasteles de yuca 😋

in Cervantes2 years ago

Holaa Comunidad. Espero se encuentren excelente😁

El día de hoy quiero compartirles mi primera vez haciendo pastelitos de yuca. Debo confesar que tenia nervios pero como pueden ver en la primera fotografía todo salió genial gracias a las videollamadas con mi madre explicándome el paso a paso jajaja

Cerca de mi casa una señora comenzó a vender desayunos y entre esos estaban los pastelitos de yuca. Yo no me resistí y le compre; sin embargo, me quede con ganas de comer mas los días siguientes por lo que pensé en hacerlos.

Después de dejar la yuca cocinando hasta que ablandara la hice pure y quedo como observan en la fotografía (en el primer paso de cocinar la yuca se debe tener precaución de no dejarla mucho tiempo para lograr la textura adecuada). No somos expertas por lo tanto no tenemos tiempos exactos ni medidas exactas pero las madres tienen un poder especial y con las indicaciones de ellas todo siempre sale bien 🤗

El relleno fuè de carne molida con arroz. La carne molida había sobrado del almuerzo de ese mismo día (los pasteles fueron la cena😋) el secreto esta en como se aliñe la carne.

luego fue seguir los pasos típicos para hacer pasteles, la masa en circulo colocar el relleno encima y luego envolver con la misma masa y queda como en la fotografía 😍 En este punto ya estaba muy emocionada porque lo estaba logrando y las risas no faltaban en esa videollamada

El momento critico😄

Este momento es critico ya que si quedo mal cerrado el pastel se puede salir el relleno y seria un desastre 😯 sin embargo, eso no sucedió

También hicimos una salsa tartara deliciosa que lleva mayonesa, cilantro, 2 dientes de ajo , sal

Quedaron demasiados ricos mi prima se comió 4 😲🤣

Muchas gracias. Que tengan un excelente día y semana. ¡Éxitos!

Sort:  

Congratulations @graace14! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 700 upvotes.
Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 15
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!