Conserva de Nopal (tuna)

in Cervantes4 years ago

IMG-20200815-WA0007.jpg

Hola a todos, les comparto una receta conserva de nopal, conocido como tuna; su nombre científico es ficus-indica y es una planta que pertenece a la familia de los cactus; se utiliza en las preparaciones culinarias.

20200815_112351.jpg

Esta receta la tome de una chef de un programa de cocina mexicana.
Investigué sobre sus propiedades, que son beneficiosas para la salud. Ayuda a reducir el colesterol en sangre , enfermedades cardiovasculares, contiene vitamina C y E, que protegen las células de los radicales libres , es inflamatoria, buena para las neuronas ,previene el cáncer de colon, la diabetes, ayuda a mejorar los problemas de gastritis y úlceras.

Toda planta que sea beneficiosa para la salud es muy bien aceptada en mi huerto.

Esta planta me la regalo la vecina hace 4 años y está grande; de ella tome las hojas para preparar esta rica conserva de nopal.

IMG-20200815-WA0001.jpg

Las dejare días guardadas en un lugar fresco para que se vayan poniendo con los días más sabrosas , y así poder consumirse.

IMG-20200815-WA0008.jpg

La preparación de la conserva utilice 3 hojas de nopal , 5 ajos , una cebolla en ruedas, 5 ajies, 3 hojas de laurel, una cucharada de ajies secos, una de orégano seco, 6 granos de pimienta negra, 5 granos de guayabita,6 clavos de especie, una zanahoria mediana en ruedas, media taza de aceite, media de vinagre y una taza de agua. Sal al gusto.

Hubiese sido bueno utilizar aceite de oliva, como es costoso utilice aceite de soya, igual quedo rica.

20200815_112154.jpg

Nota: el nopal lo cocine a parte porque es muy viscoso. No pongo la preparación porque ya esta en un post anterior, la diferencia es que la hice con berenjena, es la misma que hice con el nopal .

Espero se animen a probar esta receta .
¡Abrazos !

Fotos tomadas con mi celular Samsung j2
Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Congratulations @herminia.guaita! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1500 upvotes. Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Customization Guide for the HiveBuzz store

Gracias por compartir este contenido.

Me sorprendió que se pueda hacer del tallo de la tuna algo para comer, amo el fruto de la tuna, y con leerte, regresé a mis días de infancia 😍.

IMG20200811WA0108.jpg

Gracias, me complace que una publicación mía despierte sentimientos tan puros como los que tuvimos en la niñez . ¡Saludos!