(Más de) 10 Años de Oscuridad | Ejercicio de escritura libre

in Cervantes7 days ago

Saludos a todos

Este texto fue publicado originalmente en inglés como un ejercicio de escritura libre para celebrar los 1000 Daily FreeWrite de @mariannewest a partir de la frase “diez años de oscuridad”.

IMG_20200129_1002271.jpg
Foto propia del Puente Guzman Blanco (Cumaná), ahora rebautizado Luis Mariano Rivera, cuando estaba en construcción

(Más de) 10 años de oscuridad

Han pasado más de 20 años. Los primeros 10 fueron como la luz cegadora que precede a la explosión; entonces, la oscuridad nos envolvió, mente y alma, bajo una nube roja de polvo.

Cada promesa de una nueva vida era en realidad una pieza de lona que estábamos agregando a la cúpula que cubría todos los aspectos de nuestras vidas. Estaba destinado a protegernos, pero las paredes también pueden aislarnos.

Algunas paredes son más difíciles de derribar, incluso si no sostienen ninguna estructura. Se ven reforzadas por cada acto de omisión, por cada aceptación, por cada ajuste que hacemos a un estado de cosas que nos llevan un paso más lejos de la vida que teníamos, dos pasos más lejos de la vida que otros tienen, tres pasos más lejos de una vida ideal.

Veinte años pueden no ser nada en el tango de Gardel, pero lo es en la vida real. Solo 10 años, enterrado en la privación y la desesperación, puede hacer que el descenso a la oscuridad sea irreversible.
Power House Creatives Logos FINAL.png

Podemos decir que tuvimos una historia de proporciones bíblicas. Incluso comenzó con un gran diluvio. Solo que esta vez la inundación no limpió nuestra tierra para introducir nuevas, mejores vidas, valores o visiones. La inundación fue un anticipo de tiempos aún más horripilantes por venir. Treinta mil almas fueron arrastradas por el lodo que dibujó una herida clara en las montañas de La Guaira; una advertencia que podían ver a años luz de distancia quienes estuvieran dispuestos a hacerlo.

Los cuerpos flotantes de treinta mil almas eran solo el pago inicial por estupidez, arrogancia y pereza intelectual. Con orgullo aceptamos que no necesitábamos ayuda para recuperarnos de tal golpe; luego tuvimos que aceptar que no necesitábamos ayuda para recuperarnos de otros golpes. Entonces, nos convertimos en la mujer maltratada que niega cualquier golpe en absoluto. Ahora lloramos desesperadamente por ayuda para quitarnos la lona que nos asfixia, pero como le sucedió al niño que gritó, lobo! después de un tiempo, nadie escucha.

Hemos pasado demasiado tiempo en la oscuridad. Hemos estado demasiado tiempo escondidos en silenciosa vergüenza; no tanto porque no le gritamos al opresor, sino porque la cúpula construida sobre nosotros ha sido lo suficientemente eficiente.

Los que se suponía que iban a rescatarnos estaban siendo entretenidos en la sala de estar con excelentes aperitivos mientras que en la habitación de atrás nos retienen como rehenes. Los portales de noticias falsas y fastuosos eventos y cifras oficiales son lo suficientemente gruesos como para aislar nuestros gritos.

Seguimos esperando en la oscuridad. "No hay mal que dure cien años", dicen; "Ni cuerpo que lo resista". Esta última parte es cierta, lo que en realidad significa que el mal sí puede durar más de 100 años. De vez en cuando el bombillo parpadea. La luz debería llegar en cualquier momento, pero no tenemos radio, ni periódicos, ni televisión, ni mensajeros confiables; así que es difícil saberlo. Dicen que la vista puede adaptarse a la oscuridad. Después de 10 años de oscuridad, no veo ninguna diferencia.

IMG_20191004_1019151.jpg
Foto propia de la Emergencia del "Hospital" central de Cumaná

Gracias por tu visita

Hive logo.gif

PHC-Footer-05.gif

Sort:  

Te invito también a unirte a nuestra comunidad aquí. Un grupo que se dedica a estudiar las palabras de Dios a través de las enseñanzas del hermano Eli Soriano. ¡Pregúntele al hermano Eli, la Biblia responderá! Consulte el siguiente enlace
👇👇👇
https://peakd.com/c/hive-182074/created

Gracias por el apoyo

Amigo @hlezama, me alegra mucho verlo particicipando activamente en esta plataforma. Sus escritos deben perdurar. Particularmente éste, acerca de los muchos años de oscuridad, me resulta estremecedor, y recuerda una realidad demasiado cercana.

¿Será que se acuerda usted de mí? Solía publicar en Steemit bajo el nombre @zoexantelamv, coincidimos un par de veces en esos tiempos.

¡Un gran saludo!

Saludos, @zoeanavid
Que gusto verte por acá.
Gracias por tu generosa apreciación.
Ya no estoy publicando en Steemit. Mi cerebro no da para estar en dos plataformas a la vez. No si se quiere hacer las cosas bien y tener tiempo para la familia.
Estaré pendiente de tus publicaciones

Por supuesto, es mejor concentrar las energías. Esta plataforma merece toda la atención, después de la familia, claro.

¡Saludos!

Hermoso y muy sabio tu escrito primo. Tengamos fe que este mal no dure 100 años y pronto salgamos de la oscuridad.
Bendicionaes.