Tortilla de huevo con chorizo y papas | Un gusto al paladar

in Cervantes4 years ago (edited)

Las tortillas son preparaciones muy antiguas, se cuenta que, con la llegada de los españoles al continente americano, en los escritos registrados se cuenta que los nativos utilizaban el huevo en diferentes preparaciones y había algo parecido a las tortillas que han hecho famosos los franceses o los bien llamados omelettes. Como todo en la gastronomía, las recetas se van adaptando a los cambios del mundo y actualmente, aunque se sigue preparando omelettes o tortillas planas. Han evolucionado como la famosa tortilla española que es más gruesa y contiene papas.

Una tortilla puede salvar el día, su sencillas y rapidez al momento de cocinar, ayuda que un almuerzo puede preparase rápidamente y es nutritivo. Un día de esos en que quieres cambiar las rutinas, decidí preparar un almuerzo diferente, teniendo la tortilla como la entrada fuerte.

Prepare una tortilla con chorizo ahumado y papas, condimentado con pimentón, cebolla y orégano, cargando de sabor cada bocado. El resultado fue tan bueno que hoy quiero compartir esta receta contigo. Busca los ingredientes, prepara tu mesa de trabajo que ya vamos a cocinar.

Ingredientes (4 personas)

  • 6 huevos
  • 1 chorizo de 150gr
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 pimentón mediano
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 papa grande
  • Aceite y sal C/N

Preparación

  • En un bol o taza, agregamos los huevos con un toque de sal y el orégano. Batimos bien hasta que aumente un poco el volumen.
  • Cortamos el chorizo, la cebolla y el pimentón en cuadros pequeños. Ponemos a calentar una paila y agregamos aceite, cuando este bien caliente, colocamos el chorizo, la cebolla y el pimentón picado y sofreímos un poco.
  • Picamos la papa en cuadros y se la agregamos al salteado anterior y movemos un poco para que la papa entre en calor.
  • Cuando todo este bien caliente, agregamos el huevo batido, colocamos el fuego bajo, decoramos con unas tiras de pimentón y tapamos la tortilla y dejamos cocinar por unos minutos hasta que la papa este suave y el huevo este bien cocido.
  • Dividimos en 4 parte y servimos a gusto.


Todas las fotografías fueron tomadas por mí, con un teléfono Xiaomi Redmi 7, sin edición alguna. Solo fueron comprimidas para facilitar la visualización del contenido.

Sort:  

Wow, se muy sabrosa, vere si me sale igual, gracias, te dejo mi voto y te sigo.

Gracias, prepara la receta a tu gusto y me escribes para saber como te quedó

Mucho con demasiado...exquisito.

Que bien se ve eso, provoca comerlo.

En 4 partes, yo me como esa tortilla yo sola, se ve de un bueeenaaa... Soy amante de una buena tortilla.

jajaja bueno es que se pica en 4 partes para que la acompañes con una ensalada de aguacate y unos tostones pero sino, te la comes todas XD

Solo de verla se me hace agua la boca , que rica . Gracias por compartir tu receta, lo bueno es que puedes variarla con los ingredientes que tengas a la mano. Saludos

¡Gracias! Y si, se puede preparar con lo que se tenga en casa, eso es la ventaja de preparar tortillas de huevo.

🙈 jajaja tienes que prepararlas 😁

Gracias, imagino la cantidad de variaciones que ha tenido la tortilla de huevos en todo el mundo. Gracias por tu comentario, ha sido de aprendizaje.