7 Causas de muerte en la época victoriana (VIDEO)

in Cervantes2 years ago (edited)

¿sabiduría e inteligencia (1).jpg

(Imagen diseñada por mi en canva)

Image designed by me in canva

¡Hola, amigo amante de la historia! Hace tiempo que no traía uno de mis videos pero prepárate a viajar en el tiempo porque en esta ocasión no creerás las barbaridades que hacían las personas en la época Victoriana y que por desgracia las llevaban a la muerte. Ponte cómodo (a) y presta atención.

Hello, history lover friend! It's been a while since I brought you one of my videos but get ready to travel back in time because this time you won't believe the barbarities that people did in the Victorian era and that unfortunately led to their death. Make yourself comfortable and pay attention.

▶️ Watch on 3Speak

Bien, amigos espero que les haya gustado el video que preparé (no lo hago muy a menudo porque me cuesta mucho debido a que no tengo el equipo más óptimo para ello y mi editor se cuelga mucho) pero aún así seguiré trayendo este tipo de contenido en la medida de lo posible. Ojalá lo hayan disfrutado.

Well, friends I hope you liked the video I prepared (I don't do it very often because I have a hard time because I don't have the best equipment for it and my editor crashes a lot) but still I will continue to bring this kind of content as much as possible. I hope you enjoyed it.


2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9vUjQRR2U6Wc411mxBm9tYuuMpXifV9svoZXawXh5pmX8HQxp7YfYzhqjmgtNWSD4mARxk2V5bP2KPtqm6Hjtc6dpUpXAq4.png


▶️ 3Speak

Gracias por oír y apoyar mi cover (1).jpg

(Imagen diseñada por mi en canva)

Image designed by me in canva

A continuación dejaré las fuentes de las fotografías que usé en el video.

Below I will leave the sources of the photographs I used in the video.

Sort:  

Algunos datos los conocía y otros vaya que no. Con lo de los retretes se que no debería reírme pero me dio risa. Vaya que la época Victoriana es más acertada en la descripción de Oscar While en El Retrato de Dorian Gray. Me encantó tu video, como siempre interesante e informativo.

Exactamente, Oscar While nos dio una visión más realista, claro, que el suyo era otro tipo de relato, nos mostró como quien dice el lado oscuro, los bajos fondos, la base del iceberg: el opio, las calles, la delincuencia, en fin, todo lo que forma parte de la vida cotidiana de cualquier época.

En el siglo XIX eran muy pocos los conocimientos que se tenían, por esa razón los resultados eran nefastos y la expectativa de vida muy baja, y de cierta manera me lleva a pensar en que quien sabe que estaremos haciendo ahora que la gente del futuro cuestionará jaja

Sí, lo de los retretes también me dio risa, sé que debió haber sido muy delicado pero nunca había pensado que en efecto podían llegar a ser muy peligroso debido a los gases inflamables que despdide el cuerpo humano.

Muchas gracias por ver el video y comentar y el por el apoyo.

a ti por publicar. Me encanta tu trabajo

Realmente no tenia mucho conocimiento de eso, muchas gracias por compartirlo, de verdad es un articulo muy bueno

Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado.

Agua radiactiva certificada, jajaja. Interesante recopilación, éxitos.

jajaja así es, si tan solo hubiesen sabido los estragos que hacía la radiación en sus cuerpos. Muchas gracias por ver el video y por tu comentario.

Muy buena narración! tienes bonita voz. Muy interesante el video, ya conocía lo del radio por la película de Madame Curie. Saludos!

¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado. Wow! Sí, Madame Curie fue la pionera del radio y por desgracia sufrió las consecuencias de su manipulación debido a lo poco que se sabía sobre él en esa época, no obstante su descubrimiento fue crucial para estas generaciones.

Gracias de nuevo por tus palabras.

Thank you so much, I'm so excited

Congratulations on becoming a minnow @mairene1 🎉🎉🎉

Thank you so much, I'm glad about that

So we are @mairene1. Congrats!

BTW, may we ask you to support our proposal for 2022 so our team can continue its work!
You can do it on Peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner
https://peakd.com/me/proposals/199

Thank you!

¡Increible! así vemos que la ignorancia puede matar...

Así tal cuál, imagínate beber veneno (Láudano/Radio) o los diversos tratamientos médicos que había como las trepanaciones y más tarde las lobotomías. Por eso la expectativa de vida de la gente en el siglo XIX era tan baja.

Gracias por comentar, amigo, y por ver el video.

El laudano me hizo recordar la muerte de Elizabeth la esposa del pintor Dante Gabriel Rossetti, quien se habia vuelto adicta al ladino, ella tuvo un bebé muerto y se sumergió más aún en eso, se suicidó con laudano al final, en la pintura de la Beata Beatriz el la usa como modelo y es comp un retrato de ella a punto del suicidio donde una paloma en su mano tienen una amapola en el pico, la amapola es como si representará el laudano. Yo soy fan de las pinturas de Rossetti y su esposa así como otras modelos que usaba eran pelirrojas y eso siempre me ha llamado mucha la atención, la belleza de sus pinturas es suprema. Saludos 🤗 gracias por compartir este tipo de información

No, gracias a ti por comentarme acerca de las obras de Rossetti, me llamó mucho la atención al igual que la trágica historia historia de Elizabeth, de verdad no había escuchado de ella pero voy a investigar más, me gusta esta retroalimentación de verdad que sí.

En efecto el Láudano era tanto médicina como droga y como en esa época lo vendían sin receta médica entonces cualquier persona que pudiera pagarlo podía hacerse con una botella y hasta acabar con su vida por sobredosis.

Gracias de nuevo por leer, por votar y por comentar con ese aporte cultural.