Crónicas de un Médico Rural - Decimos adiós a la Zona Tropical de Trabajo

in Cervantes2 years ago

image.png

Adiós Chuao - Nuevos Comienzos

imageedit_14_2693392337.png


Este blog con el tiempo se volvió como una especie de bitácora donde les he ido narrando todas y cada una de mis aventuras y desventuras en este largo y entramado camino llamado medicina. Desde que era estudiante durante los últimos casi 4 años he venido contando absolutamente todas las experiencias que me han marcado como profesional. Hoy vengo con un post de despedida, después de 9 meses de trabajo en la comunidad de Chuao, hoy puedo decir que finaliza esta etapa, con un nudito en la garganta me despido de este lugar donde considero no solo crecí a nivel profesional, si no también persona, que me ofreció una experiencia rural muy particular, que con todos sus altos y bajos, al final puedo decir que fue divertido y enriquecedor.


Septiembre se convierte en un mes de cambios y despedidas, me retiro oficialmente de la que denominé como "La Zona Tropical de Trabajo", para finalizar los últimos 3 meses del articulo 8 (año de ruralidad luego de graduarse de la facultad de medicina) en un nuevo ambiente laboral. Los cambios asustan, generan miedo, ansiedad de no saber a que te enfrentas, a lo nuevo, a lo desconocido. Pero no hay duda de que al final del día son sumamente necesarios para poder evolucionar y mejorar cada día mas.


image.png

Chuao fue una bonita experiencia, algo que recordare por siempre. Allí aprendí a desempeñarme como medico, enfrente muchos miedos yo sola, me hice mas segura de mi misma, aprendí a trabajar bajo presión, a reaccionar ante las emergencias. También conocí personas increíbles, que hoy por hoy puedo llamar mis amigos, y a las cuales llevare en mi corazón para siempre. Puedo decir que recorrí todas las costas del estado Aragua, fui a turnos de pesca a trabajar, aprendí hacer bombones de chocolate, intente pintar algunas artesanías. Una experiencia multicultural y que me enseño muchas cosas mas allá del ámbito laboral, lo cual llena y complace a mi espíritu aventurero y explorador.


Me alegra mucho estar de nuevo en casa, me hacia falta el calor del hogar, los abrazos de mamá, la vida de ciudad, mis amigos, etc. Se siente bien volver, pero a la vez tengo mucho miedo, entro a un nuevo lugar de trabajo, con un ritmo muy diferente a Chuao. Pero bueno, como todo en la vida, es cuestión de adaptarse y aprender a sobrellevar los nuevos retos que nos coloca la vida. Como siempre lo digo, los cambios se necesitan para evolucionar, y creo que una emergencia mas grande y movida es un buen entrenamiento para lo que sera luego el trabajo como residente de postgrado.


En fin, lo que puedo decirles es que solo me faltan 3 meses para culminar mi año de ruralidad, actualmente ando estudiando y repasando muchas cosas porque se aproxima la prueba de acceso al postgrado, muchas diligencias por hacer, papeleos y demás. Pero bueno eso era lo que tenía por contarles, ha sido una semana bastante alocada y movida, me mude de Chuao hice mi primera guardia en el nuevo ambulatorio. En unos días les cuento como me voy adaptando a esta nueva rutina, por ahora me despido, nos vemos en una próxima publicación.


¡Gracias por leerme! (1).gif

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA