Crónicas de un Medico Rural - Última guardia como médico Rural

in Cervanteslast year

IMG_20221129_091359_841.jpg

Oficialmente podemos decir que culminamos el Artículo 8 de la Ley del ejercicio de la Medicina

8hHVpauQQYxe1XRgmBVcaxhzdz74299yd3qbRojGJLMjKxS7fvqpGwN67R8.png


Pensamientos de un día de guardia a las 12:00 am


Son exactamente las 2:00 am es El primer momento del día donde tengo un poco de calma en la emergencia, hasta esta hora he atendido 62 niños, me siento cansada, mi mente se encuentra como en modo avión, mis manos ya escriben las indicaciones de forma automática, ya ni siquiera razonó las cosas, solo voy como un robot repitiendo lo mismo. El clima nublado y frío trae consigo muchos procesos virales, muchas madres preocupadas por el resfriado de sus hijos, todo es fiebre, tos, mocos, no se cuantas veces he escuchado hoy el mismo cuento, los mismos síntomas, como un bucle una y otra vez.


Ser médico no es algo sencillo, por mucha vocación que se tenga, hay días como hoy en los que sencillamente te sientes completamente agotado. Sin embargo, hoy nada borra mi sonrisa del rostro, ya que una vez más he culminado una meta nueva, que es un pequeño gran paso hacia la vida que deseo construir. Hoy conversaba con varios amigos, todos con perspectivas diferentes, me sentí un poco triste, porque a pesar de que se que voy en la dirección correcta, lo que me va a llevar a la vida que yo sueño, también me causa estrés pensar en los problemas del día a día, eso que hace que me cuestione cada día si ser médico es mi verdadera vocación, o más bien si realmente vale la pena tanto sacrificio, si de verdad quiero invertir mi vida en esto que muchas veces es tan mal pagado no solo a nivel económico, si no también a nivel personal, hay pacientes de pacientes que te llevan a querer tirar la toalla.


He pasado toda esta guardia reflexiva, pensando en el mañana, evaluando todas mis posibilidades, obviamente me emociona la residencia médica, pero también me asusta lo que viene, está nueva etapa que incluye tanta responsabilidad en tantos ámbitos de mi vida, no solo profesional, si no también emocional y personal. Es curioso como la vida nos guía por un camino donde nos otorga la victoria de algunas batallas pero sacrificándose otras. Nada es seguro, nada está escrito en piedra, queda en nosotros ver cómo afrontamos las situaciones que se nos presentan.


En fin, solo quería escribir algunas líneas a ver si mi mente drena un poco y se siente menos congestionada, porque pasan tantas cosas al mismo tiempo por mi cabeza en este momento que me es difícil concentrarme o prestar atención a una sola. Hay momentos en los que veo a los pacientes hablar y hablar y me pierdo con lo que dicen, es como si mi cuerpo estuviese aquí, pero mi mente está ocupada resolviendo otros temas. Espero que amanezca pronto, también espero que no sigan llegando más pacientes, que está sea una guardia feliz, una última guardia como médico rural tranquila, o por lo menos dónde logré dormir algunas horas. Por ahora, me despido, aprovecho este momento de break para recostarme. Nos vemos en la siguiente publicación.


8hHVpauQQYxe1XRgmBVcaxhzdz74299yd3qbRojGJLMjKxS7fvqpGwN67R8.png


Dra. Oriana Monserrat Olivo P..png

Sort:  

This broken nose, how long does it take to heal ? , seems to be a big lump that has been torn off the nose .

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

La verdad es que en muchas ocasiones lograr las metas fijadas no son para nada fáciles, y como también dicen, están más bien llenas de colinas empinadas y muchos sacrificios, en donde debes soltar y dejar muchas cosas en el camino, pero sin lugar a dudas, al final, cuando obtienes por lo que tanto has peleado, la satisfacción es tan grande que olvidas todo lo perdido en el camino, sé que vas a ser una gran médico, de eso no tengo dudas, pues he visto como has estado trabajando todo este tiempo, la dedicación y el cariño que aun a pesar de tantos tropiezos aún le continúas poniendo, de haber querido realmente tirar la toalla seguramente no estarías terminando por fin tu rural, que por cierto, FELICITACIONES, y que continúen llegando más y más metas cumplidas.

Well done @marijo-rm! You successfully guessed the match result and unlocked your badge!
Click on the badge to view your board. Click [here](https://hivebuzz.me/rankingWC) to check your ranking.

Thank you to our sponsors. Please consider supporting them.

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 11
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!
Hive Power Up Day - December 1st 2022

Congratulations @marijo-rm! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day!
Wait until the end of Power Up Day to find out the size of your Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month Challenge 2022-11 - Winners List
HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 11
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
Well done @marijo-rm! You successfully guessed the match result and unlocked your badge!
Click on the badge to view your board. Click [here](https://hivebuzz.me/rankingWC) to check your ranking.

Thank you to our sponsors. Please consider supporting them.

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 12
Hive Power Up Month Challenge 2022-11 - Winners List
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!

Congratulations @marijo-rm! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day! This entitles you to a level 1 badge.
Participate in the next Power Up Day and try to power-up more HIVE to get a bigger Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 12
Hive Power Up Month Challenge 2022-11 - Winners List
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!