Siempre verde...

in Cervantes4 years ago (edited)


gotitas.jpg

La naturaleza siempre es generosa y nos regala frescura, verdor, oxígeno. El ser humano, en su afán de progreso, ha abusado del medio ambiente sin piedad alguna.

Hoy después que cayó una fuerte lluvia en mi ciudad, me asomé a mi terraza a admirar y sentir el frescor de la tarde. Me inspiró ver tanto verde a mi alrededor y quise agradecerle un poco a esa naturaleza golpeada, creándole esta pequeña poesía...

text15.png

Siempre verde...

Verde el color de la vida, esa que brota y emerge,
desde la profundidad de la tierra, donde la semilla crece,
regada por agua de lluvia, esa que en el cielo duerme.

Te veo venir desde las alturas, arropas las hojas de verde,
ese que en ellas dormido, cuando tú las tocas, se siente.

Cuando el hombre destructivo, le quita el color a su mundo,
con sus acciones y males, les hace un daño profundo.
Llamaradas incesantes, producto de su mala acción,
todo el ecosistema sufre sin contemplación.


gotitas2.jpg

Por allá te veo venir, lluvia generosa y buena,
las plantas sonríen a tu llegada, rocías el mundo con tu fuerza.

Fuerza que viene del cielo y delicada se presta,
para acariciar las hojas sedientas
que por tu líquido esperan, para vestirse de verde,
siempre verde, esperanza, color, vida nueva.

Por siempre verde tu mundo, sabia es la naturaleza,
que cuando lo seco quiere apoderarse,
manda su fuerza del cielo y de verde pinta la Tierra...

Siempre verde, dulce esperanza,
asi te quiero, tierra hermosa,
ilusión de nuevas generaciones,
que de ti esperan grandes cosas...

text15.png

Que viva el verde esperanza por siempre... cuidemos la naturaleza...

ponsigue1.jpg

text15.png


Contenido original de @marybellrg.

text15.png

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.

luzcaraballoMR.png

text15.png

Otras lecturas que quizás te puedan interesar desde mi blog.

Te extraño tanto... (Feliz día del Padre).

Dar un paso al frente.

text15.png


Todas las fotografías son de mi propiedad.


Mi firma como Miembro de Club12 es de mi autoría, creada con la herramienta Powerpoint.


Los separadores de párrafo son creación de la comunidad PHC (Powerhousecreatives) y su uso está autorizado para sus miembros.

text15.png

La firma de PHC es creación de @zord189 para uso personal en mis publicaciones.

https://hive.blog/trending/hive-114105

PHC-Footer-05.gif
Banner animado creado por @zord189

text15.png

DCooperation Community: https://hive.blog/trending/hive-177976

text15.png

GEMS Community: https://hive.blog/trending/hive-148441

text15.png



Fuente del logo


Unete a nosotros desde aqui.

text15.png



Comunidad @r2cornell
Puedes unirte desde:
https://peakd.com/c/hive-152200/created

text15.png


MRRaidhi.jpg
Creación y obsequio de mi amiga @nestorgarcia (Raidhi Alvarado), usuaria y gran artista de esta plataforma.

text15.png



Fuente en el blog de @hiveve.


Puedes unirte en: https://hive.blog/trending/hive-186377#

text15.png


Comunidad @votovzla en Hive.
Visitanos en: https://hive.blog/@votovzla

text15.png



Comunidad Topfivefamily en HIVE.


Puedes unirte en:
https://peakd.com/c/hive-192096/created

text15.png


logospanishcity2.jpg
Logo de la comunidad creado por @slwzl.

Puedes unirte desde :
https://peakd.com/c/hive-161809/created

text15.png



Hive is alive.
Banner animado creación de @zord189.

text15.png

Sort:  

Hermoso tributo a Natura. El naciente verde que se asoma con las lluvias nos dan motivo para pensar en lo bella que es la vida.

este poema es hermoso es sutil y sublime, las fotos son geniales me gusta el verde te felicito amiga tu creatividad es maravillosa

Cuanto daño le hacemos a la naturaleza... pero ella es tan perfecta y maravillosa que siempre se reconforta... Bello tu poema amiga @marybellrg saludos....

Me encanta el amor que le pones a cada uno de tus publicaciones, me gustó mucho la manera como hiciste tu declamación en la curación en vivo.
¡Gracias por compartir!

un poema como diría Diego Torres, "Color Esperanza", siempre son buenos esos ejercicios de observación y luego traducir lo que vemos o sentimos... Me gustó esta frase

Fuerza que viene del cielo y delicada se presta,
para acariciar las hojas sedientas

Congratulations @marybellrg! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 3500 replies. Your next target is to reach 3750 replies.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Unas fotografías tan hermosas de verdes amorosos y espacios fantásticos. Detallar cada suspiro de luz y cada aroma de verde. @marybellrg un abrazo siempre hermosas tus palabras.

Un lindo poema, después de la lluvia todo se ve más verde y lleno de vida. Gracias por compartir

Esta interesante como cada una de tus publicaciones. Besos y abrazos!

Bonitas palabras inspiradas por la naturaleza.

Siempre verde es la energía de la naturaleza y de la vida que late con fuerza para crear mayor energía, así eres tu mi bella dama una fuente latente de carga que te hace tomar maravillosas formas en #hive y te da personalidad.

Gracias por ser parte del programa Encuentro de Talentos en el canal PAL y llenarnos con tu luz, siempre eres bienvenida con tu maravillosa voz y energía.

En este espacio la intensión es mover la energía en positivo y tu eres parte de esa magia.
En nombre del equipo de curación manual de @minnowsupport recibe nuestro cariño.
Buena vibra.

Gracias a ustedes por darme la oportunidad en un espacio tan maravilloso, de una super comunidad caracterizada por la buena vibra y energía en positivo que se mueve en PALNET, me siento parte de ustedes, me llenan con su alegría, en especial, la tuya, mi bella @angelica7. Seguiremos apoyando porque lo más importante en estos caminos es como bien dices tú, hacer comunidad. Te abrazo y muchas gracias por este lindo apoyo que valoro inmensamente... equipo @minnowsupport

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Es hermoso y refrescante ver como la naturaleza revive a tanta resequedad con las primeras lluvias y lo dejas muy bien pintado en estos versos. Saludos.

Te apoyo cuando dices que la naturaleza esta golpeada. Tenemos la responsabilidad de cuidar la y protegerla para las futuras generaciones.
Las fotografía te quedaron excelentes. Siempre verde es pensar en verde.
Un abrazo.