La NASA elige a Space X para abastecer a su próxima misión lunar

in Cervantes4 years ago (edited)


Fuente

Todavía existen personas que, a día de hoy, no se creen que el hombre haya pisado la Luna así que ahora tienen otra oportunidad para poder verificarlo.

El programa Artemis es un programa espacial tripulado llevado por la NASA, en colaboración compañías comerciales de vuelos espaciales y otras agencias espaciales, con el objetivo enviar a la Luna a "la primera mujer y el próximo hombre".

Como parte de este proyecto está otro llamado The Gateway, que pretende poner en órbita lunar una nave a modo de estación espacial, desde la que se puedan hacer pequeñas incursiones a la superficie lunar.


Fuente

Esta nave será lanzada en 2022 y servirá también como laboratorio y residencia temporal de las astronautas y los astronautos.

Pues para llevar a cabo todo esto, la NASA ha contratado los servicios de SpaceX propiedad de Elon Musk para encargarse del suministro logístico de la estación y sus tripulantes.

Todo esto durante los próximos 15 años por el módico precio de US$7.000 millones .


Fuente

Esto, aunque sea de manera indirecta, servirá para allanar el camino hacia una estación lunar permanente y además, les servirá a todos los participantes como entrenamiento para las futuras misiones a Marte.


spanish-flag pq.pnggb_grande.png
English Version