Prisionero menguante/Dwindling prisoner [ES/EN]

in Cervantes2 years ago (edited)

1.png





⊱⋅────────────────────────⋅⊰




Banner de bienvenida....png





⋆┈⊰ ★ ⊱┈⋆


Hola, hola, ¿cómo están mis queridos sapiosensuales?... Es un poco tarde pero halloween no puede pasar por alto, ¿no? En fin, espero que disfruten de estas letras un tanto oscuros.// Hello, hello, how are you my dear sapiosensuales...? It's a little late but halloween can't be overlooked, can it? Anyway, I hope you enjoy these lyrics a bit dark./



⋆┈⊰ ★ ⊱┈⋆


A vísperas de lo incierto cualquier crepúsculo es precioso. El silencio es profundo, las nubes pintan el cielo de tonos que yo desconozco.

Creo que por primera vez siento a la libertad de formas que ni siquiera sé explicar. He perdido años en estas grises paredes, considero que no hay mayor tragedia que desperdiciar el destino...

Mañana es un "no sabemos" y hoy es "el momento". La comida es un placer y aun en cautiverio pienso que por muy simple que sea, no tolero su desperdicio.

Pensar que tuve incontables noches de insomnio por culpa de las filtraciones en el techo. En ese entonces escuchaba lamentos por todos los pasillos y en ocasiones el llanto de un pobre diablo. La verdad es que arrepentirse del pecado es algo sano para el espíritu, pero de no volver a repetir el pecado...

Es algo de asuntos mayores...

Nadie nace defectuoso, unos simplemente son presa de sus demonios, otros solo conocieron el daño y luego están los que se martirizan así mismos con la culpa. Parte del perdón es la aceptación y eso lleva a la redención.

En mis momentos críticos no lograba perdonarme por lo que hice, sentía que merecía el castigo y que me hacía falta el cargo de conciencia...

Pero, ¿no es suficiente castigo cortarle las alas a un corazón rebelde?

No lo sé, no tengo idea de que es justo y que no...

Sin embargo, ya que estoy aquí, sintiendo la luz que se filtra por los barrotes y con lágrimas resbalando por mi mejilla, siento lo inefable de ser humano y lo vulnerable que soy.

Escucho la piedra que roza el metal, creo que el filo de esa hacha anuncia algo inevitable.

Un paso firme se escucha por los pasillos y se detiene en mi puerta.

No le temo al impacto del filo, no le temo a la duda y sea lo que sea el corte tendrá las respuestas correctas a las acciones de una vida errante. Me pregunto, ¿Será la muerte tan siniestra como la pintan?

No lo sé...

Pero que va a saber un vivo sobre la muerte...

...

¿No es algo maravilloso? Incluso el cielo se apiada de mí, porque el día mengua conmigo y yo me voy con las sombras de su atardecer...


josue-BANNER-separador.png


On the eve of uncertainty, any twilight is precious. The silence is deep, the clouds paint the sky in shades I do not know.

I think that for the first time I feel freedom in ways I can't even explain. I have lost years in these gray walls, I consider that there is no greater tragedy than wasting destiny...

Tomorrow is a "we don't know" and today is "the moment". Food is a pleasure and even in captivity I think that no matter how simple it is, I do not tolerate its waste.

To think that I had countless sleepless nights because of the leaks in the roof. At that time I heard wailing throughout the corridors and sometimes the cry of a poor devil. The truth is that repenting of sin is something healthy for the spirit, but not to repeat the sin....

It is something of major issues...

No one is born defective, some are simply prey to their demons, others only knew harm and then there are those who martyr themselves with guilt. Part of forgiveness is acceptance and that leads to redemption.

In my critical moments I could not forgive myself for what I did, I felt that I deserved the punishment and that I needed the burden of conscience...

But isn't it enough punishment to clip the wings of a rebellious heart?

I don't know, I have no idea what is fair and what is not?

However, as I stand here, feeling the light filtering through the bars and with tears sliding down my cheek, I feel how ineffable of a human being and how vulnerable I am.

I hear the stone scraping against the metal, I think the edge of that axe announces something inevitable.

A firm footstep is heard through the corridors and stops at my door.

I don't fear the impact of the blade, I don't fear the doubt and whatever the cut will have the right answers to the actions of a wandering life. I wonder, will death be as sinister as it is painted?

I don't know...

But what's a living man to know about death...

...

Isn't it a wonderful thing? Even the sky takes pity on me, because the day wanes with me and I go with the shadows of its sunset...



2.png

Imagen




josue-BANNER-separador.png



⊱⋅────────────────────────⋅⊰


No te vayas sin...

Do not leave without...


⊱⋅────────────────────────⋅⊰

BANNER-FINAL-PARA-JOSUE....png

¡¡¡Recuerda seguime en twitter!!!/Remember to follow me on twitter!!!!!

Diseño sin título (2).png

musageta1

Sort:  

Me gustó este relato tipo confesión de condenado. Creo que es uno de los mejores textos tuyos que he leído en #Hive. Tiene muy buen ritmo interior, cohesión en el discurso mental (soliloquio) de este ser que espera la muerte. Muy buen final, tanto con la frase lapidaria penúltima, como con la imagen de la oración final. Saludos, @musageta298.

Como siempre agradecido por su critica, Sr. @josemalavem. Por lo general, me gusta hacer relatos con frases profundas. Me esmero en ello y es que letras sin un mensaje implícito no tiene sentido alguno. Un placer escribir y ser leído. Saludos.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de Fundacoven (@fundacoven), el mismo a sido votado por nuestra iniciativa de curación para la comunidad venezolana e hispana. Si deseas puedes seguir nuestra cuenta para conocer sobre nuestra fundación.

Hola @musageta298 que interesante y profundo, hay frases que me impactaron como que mañana no sabemos y hoy es el momento, pero lamentablemente a veces no lo vemos asi sino hasta que estamos encerrados en unaprisión aveces fisica, otras emocional. Exitos

Muchísimas gracias por comentar y por tomarte el tiempo de leerme. Pero sí, nuestro peor carcelero somos nosotros mismos. Gracias por tus buenos deseos y exitos para ti también.

Congratulations @musageta298! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 7000 upvotes.
Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the February 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge 2022-01 - Winners List
Be ready for the next Hive Power Up Month!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!