El hijo preferido de la madre (Relato corto)

in Cervantes3 years ago


image.png

Fuente

El hijo preferido de la madre

Sus hermanas vieron cuando llegó a casa. La madre lo traía en los brazos. Era tan pequeño que casi le podía entrar en una mano. Su mirada estaba baja, hacia el rostro de él que evidentemente dormía. El padre con un gesto, les dijo a las niñas que guardaran silencio y se quedaran tranquilas. Luego de aquello, se metieron en la habitación con toda una comitiva: amigos, enfermeras y algunas tías, estuvieron con el recién nacido todo el día. Las niñas siguieron jugando, aunque se sintieron un poco excluidas.

:I:0:I:

El niño lloraba mucho y casi ni comía, y la pobre madre ya hasta ojeras tenía. Acostadito en el pecho, el niño se la mantenía y aún así, era poco lo que dormía. Vinieron varios médicos que después que lo veían, dejaban a la pobre madre más triste y afligida. Como un árbol grande, la madre de aquel hijo no se desprendía y como se iba poniendo el niño, la madre también se ponía.

:I:0:I:

Así la madre sin comer, ni bañarse, ni dormir un fantasma parecía y aunque suene injusto decirlo, solo para aquel niño vivía. Las otras hijas, desde lejos, observaban cómo el respirar de aquel niño a la madre sostenía y aunque parecía que cargaba una gran fatiga, desvelada y angustiada pasaba todas las noches frías.

:I:0:I:

Pero llegó el triste día en el que el niño se convirtió en ángel y las manos de la madre quedaron vacías. Al principio sintió que con aquel niño moría, pero tuvo que sacar fuerza de donde no tenía al ver que al ladito de su cama sus hijitas pequeñas seguían. Y es que así como los animales, aunque tenga varias crías, la madre velará primero por aquel que sufra una agonía.

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS

Sort:  

Siempre he sido y seré, un acérrimo defensor de la figura de la Madre y nadie como ella para cuidar hasta la extenuación a sus hijos. Aunque confieso que el final me ha despistado, pues cuando he comenzado a leer, pensaba que se trataría de una cuestión de celos y me ha recordado una anécdota, con un tío mío, que precisamente cumple años el mismo día que yo y tanto mi madre como mis otros tíos, siempre le decían aquello de: 'eres el favorito de mamá'. Pero claro, anécdotas aparte, aun rota el alma por la pérdida de un hijo, la madre continúa, porque nadie como ella sabe sacrificarse para sacar adelante al resto. Abrazos

Jajajaja. Pues fíjate que así quería hacer la historia, pero me ha salido una mejor: una madre no tiene preferidos, siempre y cuando.... Bonito día y feliz cumpleaños!!!