La esperada alegría…(Relato corto)

in Cervanteslast month


image.png

Fuente

La esperada alegría…

Desde hacía rato, semanas, días, se escuchaba el rumor. La gente lo comentaba en el transporte, los abastos, en las plazas. Si bien los medios de comunicación se jactaban de ser libres, no habían dicho nada al respecto, ni siquiera para desmentir o para ahuyentar las voces vertiginosas que roían los cimientos de gobierno. Mientras tanto, la gente se estremecía imaginando el apoteósico momento: la algarabía gigantesca y vital que bañaría las calles inaugurando un nuevo comienzo.

=:0:=

Los que se habían ido, llamaban diariamente preguntando y los que se habían quedado, con voz llena de fe, decían que aún nada, pero remarcaban con certeza, como si se escondiera en cada palabra una promesa: pronto, muy pronto, de este mes no pasa. Y del otro lado del teléfono se escuchaba la esperanza, porque la esperanza no solo tiene sonido, también olor y color, y hasta sabor cuando está pronto a llegar lo que se ha deseado tanto.

=:0:=

Cada día, la gente se levantaba animosa y expectante segura de descolgar los adioses acumulados en todas las puertas, sacudir el polvo de la tristeza, unir los lazos familiares. En las calles se hablaba de los retornos inevitables, de los abrazos prometidos, de los sueños premonitorios que habían tenido cada noche y que hablaban de la caída de las fieras. No faltó quien prometiera la comida que se había de comer para la magna fecha, ni el que prometiera descorchar botellas del mejor licor solo para festejar la inauguración de la prometida y añorada alborada.

=:0:=

Frente a los televisores, radios, computadoras, celulares, la gente aguarda paciente el momento imaginado por tan largo tiempo; dicen ser conocedores del instante previo al alba, de oler las caídas de los grandes muros y aunque las horas pasan sin buenas nuevas, la gente se va a acostar ilusionada y negada a creer en que hay profecías incumplidas.

HASTA UNA NUEVA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

Tu relato es una expresión dura, muy bien presentada, de esa expectativa que se ha ido creando en la gente de una surte de cambio milagroso en el status quo, que, por supuesto, difícilmente pueda cumplirse como acto mágico. Saludos, @nancybriti.

Tu post ha sido votado por @celfmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Únete a nuestra comunidad
Your post has been upvoted by @celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Join our community


Discord


Uff... Tenía tiempo sin conectarme y deleitarme con unos de tus relatos, que por cierto, es fabuloso.
Creo, lo que entendí, lo que me llamó más la atención; fue el confort de las personas, de nosotros los egolatras.
Las promesas en que confían las personas y en el cómo las siguen esperando, mientras las esperanzas de algunos siguen prevaleciendo a pesar de cada oleada de engaños. Es hermoso, es costumbre, seguir con la sonrisa en alto y beber de un buen licor como lo estas mencionando.

@nancybriti, eres grande ¡te admiro!. Un saludo y un abrazo.