La mala hierba (Relato corto)

in Cervantes2 years ago


image.png

Pikist

La mala hierba


image.png

El padre tuvo el presentimiento cuando vio a su hijo tirarle una piedra al noble pájaro que picoteaba las ramas del árbol. El muchacho tuvo puntería y la piedra fue a estrellarse contra el pecho del pájaro que cayó herido entre las ramas. Su hijo no corrió a socorrer al animal, simplemente se carcajeó y ante el reclamo del padre, se encogió de hombros y dio un chasquido.

=o<0>o=

Tuvo el pálpito, desde siempre, pero su corazón se negaba a aceptar el verdadero carácter del hijo. Lo justificó cuando no compartió con sus hermanos el pan que le habían dado, cuando se burló del más lerdo y abusó del más vulnerable. Siempre tuvo una excusa para defenderlo ante los otros, para excusar sus faltas y sus maldades.

=o<0>o=

Pero llegaría la hora en la que se quitaría la venda y aceptaría la cruel realidad de la vida. Y eso ocurrió aquella tarde en la que el padre convidó a su hijo para que lo acompañara al conuco que había hecho. Al principio el hijo no quería, pero al final aceptó con desgano.

=o<0>o=

Al llegar a la parcela, se dieron cuenta que en vez de frutos, la tierra estaba llena de mala hierba. El padre, decepcionado por lo que veía, se puso a llorar sobre una piedra. El muchacho, al ver la tristeza del padre, se rió tal cual como lo había hecho con el ave. Algo dentro del padre se rompió y finalmente aceptó la mala semilla que había en el hijo.


image.png

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Gracias por promocionar tu excelente contenido en nuestro servidor de Discord te invitamos a echarle un vistazo a nuestro canal de twitter para que te enteres cómo ganar Tokens!! !PIZZA !PGM !LUV !BBH !ALIVE

Gracias por promocionar tu excelente contenido en nuestro servidor de Discord te invitamos a echarle un vistazo a nuestro canal de twitter para que te enteres cómo ganar Tokens!! !PIZZA !PGM !LUV !BBH !ALIVE

@nancybriti! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @celf.support. (8/10)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want.

Gracias a ustedes, amigos

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@celf.support(8/10) tipped @nancybriti (x1)

Please vote for pizza.witness!

Gracias, amigos

La enfermedad del corazón (del sentimiento) también puede enfermar la tierra (tierra baldía), como en la leyenda del Rey Pe(s)cador. Un relato muy significativo, sobre todo en estos últimos tiempos, en los cuales la primera parece estar a la orden del día. Un abrazo, @nancybriti.

De acuerdo con tu comentario, @josemalavem. Los (nuestros) sentimientos hacen nuestro entorno. Construimos lo que somos, lo que hay. Abrazos

No sé desde qué enfoque empezó a ser escrito este relato pero es bastante nostálgico.

El desarrollo de una vida, de una creación, de la nuestra y luego la de nuestros hijos. Todos esos eventos concstenados los unos a los otros, a través de los años para llegar hasta ese punto final en donde todo muere; en donde la semillas sembradas carecen de sentido, como lo es el hijo "inútil" para la sociedad.

Suena nostálgico. Para mí siempre ha más tramas!

Ciertamente está cruzado por ese sentimiento, pero también el de la desesperanza: no hay frutos buenos en el futuro, ni en la tierra ni en él. Saludos

Ciertamente.

Pero no todos los árboles nacen torcidos. Hay un mundo entero, eso sí.