Las razones de mi ausencia// The reasons for my absence...

in Cervantes3 years ago

Las razones de mi ausencia.png

Las razones de mi ausencia...

Explicar algunas cosas puede resultar difícil. Explicar por qué tomamos la decisión de marcharnos de un lugar o tal vez explicar por qué nos quedamos callados en un momento determinado, puede resultar difícil; por qué nos detenemos en un punto, de repente, sin más, como Forrest Gump cuando se lanzó a correr y corrió y corrió, pero un día se detuvo porque estaba cansado. Explicar eso y muchas cosas más tal vez puede ser difícil. Difícil porque tal vez haga falta ponerse en los zapatos del otro.

Explaining some things can be difficult. Explaining why we make the decision to leave a place or perhaps explaining why we become quiet at a certain time, can be difficult; why we stop at one point, suddenly, if more, like Forrest Gump when he went running and running and running, but one day he stopped because he was tired. Explaining that and many other things may be difficult. Difficult because it may be necessary to put yourself in the other person's shoes.

En esta semana pasada he vivido momentos críticos e inéditos que me han tenido postrada en una esquina de la vida. Por un lado, el suicidio de un amigo por problemas económicos y de salud me hicieron forzar el cuerpo y la mente a más trabajo. Al recibir la noticia hubo el llanto, el duelo, pero también la rabia por la situación que lo llevó a tomar esa decisión. Mi solución: trabajar el doble. Después vino el estado de anemia repentina de mi hermana, lo que me provocó una tristeza y un insomnio de mil años no solo por la gravedad del asunto sino porque las medicinas y el tratamiento son muy costosos. Solución: trabajar más. Todo esto hizo que mi cuerpo colapsara y llegó la enfermedad: no pude con tanta realidad. Después de tantos años, mi última gripe había sido en el año 2004, me enfermé. Caí.

In this past week I have experienced critical and unprecedented moments that have kept me prostrated in a corner of life. On the one hand, the suicide of a friend due to economic and health problems made me force my body and mind to work harder. When I received the news there was crying, mourning, but also anger for the situation that led him to make that decision. My solution: work twice as hard. Then came my sister's sudden state of anemia, which caused me a thousand years of sadness and insomnia, not only because of the seriousness of the matter, but also because the medicines and treatment are very expensive. Solution: work more. All this made my body collapse and the illness came: I could not cope with so much reality. After so many years, my last flu had been in 2004, I got sick. I fell.

Las razones de mi ausencia (1).png

Ver que nuestro cuerpo no responde a nuestros deseos de sobreponernos y que por el contrario cada día se debilita más puede resultar desconcertante y desolador. Una sensación de indefensión te muerde la piel y te da miedo. Intentar levantarme y sentir que mi cuerpo estaba fatigado, adolorido, me ponía peor porque estoy acostumbrada a no depender de otras personas, a estar activa las 24 horas, estoy acostumbrada a estar bien, a ser yo la que resuelva. Así que por un lado estaba la enfermedad y por otro lado la rabia de no poder cumplir con mis obligaciones: un quebranto físico y emocional que hacía que me hundiera en la lucidez torturada que provoca la inercia.

To see that our body does not respond to our desires and that on the contrary it weakens more and more every day can be disconcerting and desolating. A feeling of helplessness bites your skin and scares you. Trying to get up and feeling that my body was fatigued, sore, made me worse because I am used to not depend on other people, to be active 24 hours a day, I am used to be well, to be the one who solves. So on the one hand there was the illness and on the other hand the rage of not being able to fulfill my obligations: a physical and emotional breakdown that made me sink into the tortured lucidity caused by inertia.

Pero soy humana. Como el alcohólico que debe reconocerse adicto para poder sanar, reconozco que soy humana y vale que me enferme, que me sienta agotada, que yo misma me dé la posibilidad de detenerme en el camino para descansar, que tire la toalla o por el contrario, que continúe. Soy humana y mi cuerpo, como cualquier máquina, si lo fuerzo lo puedo llevar al límite y al colapso. Soy humana y debo saber respetar los tiempos, no solo los creativos o laborales, debemos olvidar esa expresión de "eso es para ayer" que tanto sueño nos quita; también respetar los tiempos biológicos de mi cuerpo: comer tres veces al día, dormir 8 horas, beber 7 vasos de agua. Soy humana.

But I am human. Like the alcoholic who must recognize himself in order to heal, I recognize that I am human and that it is okay for me to get sick, to feel exhausted, to give myself the possibility to stop along the way to rest, to throw in the towel or, on the contrary, to continue. I am human and my body, like any machine, if I force it, I can take it to the limit and collapse. I am human and I must know how to respect the times, not only the creative or work times, we must forget that expression "that's for yesterday" that takes away so much sleep; also respect the biological times of my body: eat three times a day, sleep 8 hours, drink 7 glasses of water. I am human.

Las razones de mi ausencia (2).png

Indudablemente esta semana me ha servido de experiencia: algunos acontecimientos vienen a ponerle pausa a nuestra vida. Pero también me ha servido para descansar y llenarme de energía (esas son las ventajas de dormir bien). Así que desde hoy comienzo nuevamente mi faena en Hive con todas las ganas, la creatividad y la imaginación recargadas. A mí marzo me suena que será prometedor!!!!

Undoubtedly, this week has served me as an experience: some events come to put a pause to our life. But it has also served me to rest and fill me with energy (those are the advantages of sleeping well). So from today I start again my work at Hive with all my energy, creativity and imagination recharged. March sounds to me like it will be a promising one!!!!

HASTA UNA NUEVA LECTURA, AMIGOS / UNTIL A NEW READING, FRIENDS

Sort:  

Fue notoria tu ausencia, @nancybriti, acostumbrados a leer tus relatos tan vitales que diariamente nos entregas por acá. Asumir y aceptar nuestra vulnerabilidad -humana, demasiado humana- y velar por nuestra salud son condiciones indispensables del vivir. Pero ya estás en franca recuperación, retornando con la fuerza y claridad que brinda la experiencia reflexionada, y este sentido texto es su demostración. Un abrazo.

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Gracias, @josemalavem. Sé que estuviste pendiente, atento y preocupado por mi salud! Tú que me conoces sabes lo que significa para mí enfermarme, quedarme quieta. En fin, aquí estoy tanteando la vida a ver qué tan segura la tengo. Abrazos

No seré banal, diciendo las consabidas palabras de condolencia y gratificación, que a miradas externas pueden parecer un gesto vacío e incluso interesado. Basta saber, siquiera sea de 'puertas para adentro', la gratificación de saberte bien y sobre todo, de ver cuán humildemente aceptas algo que muchos parecen haber olvidado: la humanidad. Dado que todos sabemos que nadie es una isla y que las campanas suenan por y para todos, después de ésta verdadera experiencia de 'descenso ad Ínferos' o 'descenso a los Infiernos', donde has salido de esas duras pruebas, posiblemente fortalecida, sólo me resta darte de nuevo la bienvenida. La alegría y la celebración me las reservo para cuando estés totalmente recuperada y volvamos a disfrutar de la incipiente fortaleza de una gran guerrera, que se llama @nancybriti. Un fuerte abrazo

Amigo, gracias por esas palabras que me reconfortan y me llenan de aliento. La vida me tomó desprevenida, pero ahí vamos. Yo también espero estar completamente restablecida pronto. Te abrazo

Pa'lante es que brinca el sapo [de Mateo]

Jajajaja. Tú nunca me vas a perdonar, @amaponian!!! Pero ciertamente, pa' lante es pa' allá y pa' tras ni para agarrar impulso. Abrazos

La vida nos tumba y ella.misma se encarga de levantarnos y dejarnos seguir adelante. Me alegra que todo vaya pasando y hayas retornado renovada para brindarnos nuevamente tu maravilloso talento. Te abrazo, mi bella @nancybriti. Gracias por compartirnos tu experiencia y regresar al ruedo... 😘🤗

Qué hermoso es encontrarte por aquí, amiga! Gracias por tus palabras. Sé el extraordinario ser de luz y fortaleza que eres. Tus solas palabras me dan energía. Abrazo apretado

Te habíamos extrañado, es lamentable la partida de tu amigo, eso duele; por otro lado la enfermedad de tu hermana y sin saber, tu cuerpo te pasó la factura, para que descansaras de manera obligatoria... No es malo parar, es algo necesario, para respirar, dormir, descansar, analizar y seguir adelante como hoy lo haces tú. Mucha salud y esperamos todo mejore.

Sinceramente agradecida por el apoyo y por esas hermosas palabras, amigos!!! Abrazos fraternos

Si pudiera votarlo dos veces o más, lo haría, querida @nancybriti.
Bienvenida siempre.

Que situaciones tan lamentables. Lo bueno es que estás retomando el ritmo. Hazle caso a las señales del cuerpo. A veces la mejor opción es parar para recargar la energía. Me alegra verte de vuelta. Que la gracia divina alimente tu fortaleza. Bendiciones, querida amiga. Un fuerte abrazo desde Maracay.