LLENA, SIEMPRE LLENA...

in Cervantes3 years ago (edited)

  Estos días tan atípicos que a nivel mundial estamos viviendo nos debe llevar a un proceso de profundas reflexiones y cambios radicales en nuestras actitudes cotidianas.


head-2428333_640.png

https://pixabay.com/es/photos/la-cabeza-escultura-creo-que-2428333/

  Estamos ante un cambio RADICAL de la cosmovisión del mundo tal y como lo conocemos. A esta tarea deberíamos abocarnos todos como sociedad, implicando a todas las estructuras del quehacer humano: gobiernos, escuelas, universidades, en la casa, la familia toda y hasta las distintas iglesias.

  Ya no deberíamos darnos el lujo de vivir tan "distraídamente", por decir lo menos. Estamos ante hechos muy preocupantes: un virus que, según algunas serias investigaciones de algunas instituciones, dan luces de que sí pudo haber sido creado y manipulado deliberadamente.


financial-crisis-544944_1920.jpg

https://pixabay.com/es/illustrations/crisis-financiera-stock-exchange-544944

  Tenemos fuertes protestas por temas de impuestos -afectando el poder adquisitivo de los más débiles-, donde hay gente oscura manipulando "al pueblo" para que vaya contra el mismo "pueblo".

  Tenemos una guerra en ciernes que pudiera escalar a dimensiones insospechadas en países árabes, aunque algunos ligeros de palabras y pensamientos les de por decir que eso es un conflicto histórico solo de ellos.

  Tenemos marcados e importantes desbalances financieros mundiales, que pudiera acarrear la caída económica mundial, donde la riqueza se está quedando en las manos de algunos personajes lúgubres y que no tienen las intenciones de usar esa energía y poder del dinero de la mejor manera.

  Tenemos una súper potencia que está siendo ciber atacada en sus oleoductos y al final es la población "de a pie" la que padece las consecuencias.

  Ni hablar de la escalada de hambruna a todo nivel, que ya no es exclusivo del continente africano y muchas otras cosas en las que no me voy a desgastar en continuar enumerando.

  Solo con estas menciones, deberíamos estar todos concentrados en nuevas maneras de hacer, de pensar y de comunicarnos. Los modos despóticos deberíamos erradicarlos: llámese ideología política, régimen, papá, vecino o amigo.

  En este proceso, el papel preponderante lo tiene la educación, pero no esta que se imparte en los colegios y universidades actuales. Tenemos que reestructurar el sistema educativo, que solo forma en aspectos técnicos, formando personas para ser insumo de empresas, cual simples "recursos" -se usan, se desgastan y se reemplazan-.

  Con la reforma del sistema educativo, debe venir también el cambio de paradigmas del individuo, como actor fundamental del entramado social. La educación, realmente debe venir desde la casa. Deberíamos notar la necesidad de refundarnos y comenzar a vivir de manera más "humana", aunque ese concepto está muy desvirtuado en nuestros días.


woman-1207674_1920.jpg

https://pixabay.com/es/illustrations/mujer-mujeres-lo-suficientemente-1207674

  Además de esto, debemos recordar lo frágil que es el equilibrio del ecosistema donde vivimos -aunque parezca que es eterno y casi nada lo afecta, lo estamos acabando, deteriorando, consumiendo-, retomar algunas sendas "olvidadas" por ser consideradas inútiles o superchería.

  Se impone la necesidad de voltear a vernos en los ojos del otro. Entender que si yo estoy bien, puedo ayudar a mi prójimo a estar bien y, si todos aportamos esa contribución, de a poco pero sostenidamente, iremos saneando las interacciones humanas. Se debe también recordar que no todo está basado en el poder, en la imposición de mi criterio porque YO SOY EL JEFE, porque estamos necesitando líderes; que todos padecemos de igual manera cuando el equilibrio se pierde (el equilibrio bio-psico-social).

  Creo que en este mundo se mueven
energías, que, aunque no se vean, no dejan de existir. Ejemplos tenemos varios, pero el más tajante es la telefonía celular: no la vemos, pero ahí está, nos conecta sin cables y sin que la veamos. Esas energías son emitidas por todo lo que nos rodea, incluyéndose al hombre.

  Ellas, las energías, junto con el poder de la intensión, la que es propia solo del ser humano, marcan las acciones en el devenir de cada ser, con lo cual debemos ser concientes en todo momento de lo que pensamos, hacemos y decimos.

  En este punto, alguno pudiera pensar: ¡Qué "comeflor"! ¡Qué clase de hippie! Pero les aseguro que nada dista más de la manera de conducirme. Nadie cree hasta que la vida le da experiencias que lo llevan a entender que no todo lo que vemos es todo lo que existe.

  Hay un universo alterno al que sólo se puede acceder cuando efectuamos cambios de conciencia, cuando por una "afortunada" o fortuita "casualidad" esta percepción se abre y comienzas a "comprender" de maneras más profundas los hechos.

  Todo se basa en el respeto que le debemos a cada nivel de cosas, de seres y de situaciones. Y cuando ese cambio te ocurre, todo comienza a engranar: tus deseos se dan como por arte de magia. Todo según la intensión de tu voluntad. Es así como comienza un proceso de llenar la vida desde adentro hacia afuera ¿Cosa loca esta, no?

  Cuando se despierta esta percepción, se te acercan las personas indicadas -particularmente me ha ocurrido mucho-, en el momento indicado, con lo que estabas buscando. Te llegan las respuestas inclusive antes que las preguntas y sientes como tu mundo vibra maravillosamente armónico, y solo queda dar gracias por cada día y cada instante que la vida te regala.


three-1312869_1280.png

https://pixabay.com/es/vectors/tres-ni%C3%B1as-mujeres-kids-ni%C3%B1os-1312869/

  Es necesario frenar, analizar y re-pensar lo que hasta ahora nos ha ocurrido como sociedad, cómo nos interrelacionamos entre los hombres y con el ambiente. No somos infalibles, no somos para nada superiores, solo somos energía, y necesitamos volvernos a llenar, pero de adentro hacia afuera.

CRÉDITO: @nanodj

IMG_20210507_211849.jpg

Foto mía, de mi propiedad. Este soy yo.

Sort:  

Te aconsejo agregarle más imágenes a tus publicaciones al igual que etiquetas, puedes poner un máximo de 9 etiquetas, trata de usarlas para que tu post tenga más alcance.


¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Gracias por tus recomendaciones.

Ya la edité. Gracias, gracias, gracias.