You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hablando con amigos

in Cervantes4 years ago (edited)

Creo que es muy buena idea usar Hive para conversaciones o discusiones informales también, no solo post orientados a monetizar. Que se creen espacios de discusión o debates, quién sabe preguntas abiertas sobre un tema. O simplemente subir un meme curioso, una canción original, lo que hicimos en la fiesta del domingo pasado (por ejemplo), o también buscar ayuda de la comunidad para resolver un problema. Creo que la monetización del contenido es importante, pero no debe ser en lo único que piense un usuario de Hive o Cervantes. Y creo que las excesivas reglas ( uso de etiquetas, enviar al canal de Discord) evita la discusión y el intercambio de ideas. Da a entender que todo el proceso está orientado a "lo mismo".
Deberíamos buscar alternativas para el debate sano y apoyar las interacciones reales.
Si pudiera cambiar algo de Hive sería:

  • Herramientas más poderosas de búsqueda de contenidos y recomendaciones.
  • Una aplicación movil ligera de fácil uso que deje a un lado la seguridad exhaustiva, y las complicaciones propias del ecosistema Hive, y que el usuario que quiera un entorno mas avanzado y seguro pueda moverse a escritorio o web.
  • Una opción de tips directos en Hive, o tokens de Hive-Engine desde la interfaz, que permita premiar al usuario directamente en cambio de dependender solo del pool de recompensa y el nuevo suministro de Hive. Que a los usuarios que más colaboren con donativos, la interfaz se lo reconozca mediante badges, visibilidad y tal. Es decir la idea sería buscar mayor incentivos sin aumentar más la inflación.
  • Que también la red incorpore micro-propuestas, que en cambio de ser para un grupo reducido de desarrolladores, se añada la posibilidad de solicitar ejemplo 100 HBD para un evento en la localidad sobre Hive, o un programa determinado. Es decir fomentar la participación en la gobernanza de todos y al mismo tiempo que la promoción de Hive llegue a todos lados.
Sort:  

Muy buena intervención @pabl0n. Al respecto del tercer punto, ¿existe algún antecedente en el ecosistema general de hive/steem que haya hecho algo parecido? Ya sea a nivel de blockchain en general, o comunidades que se hayan impulsado a hacerlo?
Con respecto al primer punto podríamos comenzar a desarrollar una aplicación de móvil de hive hispano, o algo así, lo más sencilla posible, y que tenga explicaciones, o referencias a ellas, de cómo funciona la red y su historia, y si el usuario quiere enterarse que vaya y lea. Podría ser útil.

 4 years ago  

Aplicación móvil? Si, pero en todo caso que sea más un especie de chat de mensajes cortos.

 4 years ago  

Los microtips o micropagos es una buena opción. Muy fácilmente impleméntame en la interfaz, de hecho.

 4 years ago  

Lo de las micropropuestas es una buena idea, aunque no se me acurre ahora como implementarla tal y como está diseñado el HFS

Bueno una idea podría ser tener una propuesta en la DAO dedicada a financiar un fondo mensual para micro-propuestas, unido a una dirección para donativos, y las delegaciones.
Las micro-propuestas votadas por los usuarios si cumplen ciertos requisitos de aceptación se puede financiar tanto de ese fondo creado, o mediante votos regulares a las publicaciones de reporte.
No necesariamente tiene que estar registrada en la blockchain la creación y votación de la micro-propuesta como sucede con la DAO. Pudiera ser un post por ejemplo, con cierta estructura, si reune cierta cantidad de SP en votos...
Es una idea...

 4 years ago  

Lo de las micropropuestas es un tema interesante que se podría estudiar. Aunque veo dificil como se podría incluir en el propio HFS, donde hay que superar (a día de hoy) un limite bastante alto de votos para que las propuestas se paguen. Lo que sí se está discutiendo es como evitar propuestas muy largas que se mantengan demasiado tiempo en la lista, y es incrementar el coste de la propuesta por cada día que dure más de 10 días. Así una propuesta que dure 20 días, costará no 10 HBD, sino 20