Noveno Extraño concurso: El jardín de Clara

in Cervantes3 years ago

El jardín de Clara

image.png

Esta es la historia de Clara una mujer amante de las plantas, en su jardín tenia de diversas especies y a todas las cuidaba con mucho amor. Cada día salía a verlas, las regaba, las podaba cuando sus ramas estaban muy largas, cortaba sus hermosas flores y las colocaba en un jarrón con agua en la mesa del comedor. Eran su mayor orgullo.

–¡Buenos días Clara! como amaneces, le dice su amiga Sonia, al pasar frente a su casa. Que bellas están tus rosas y los lirios blancos que tienes cerca del estanque, me gusta mucho tu jardín.

–¡Buenos días Sonia! Tu sabes que yo disfruto cuidándolo, las plantas son mi mejor compañía.

Y así continuo con su trabajo de embellecer el jardín quitando las malas hierbas.

Pero que fastidio con esta planta, la quito y acá está de nuevo. ¡Qué extraña eres! –No te quiero acá en mi jardín, me molestas y molestas a las demás –le dijo con rabia y con las manos la arrancó de nuevo.

Un día y una noche pasaron y Clara vuelve a su jardín y comienza su recorrido, se detiene... la planta que había arrancado, estaba allí y esta vez más grande.

¿Qué estará pasando? y se acerca con curiosidad a detallarla. Retrocede con una expresión de asombro, no podía creer lo que estaba viendo.

No era una planta, era un ser extraño, que parecía estarla viendo, que sabía lo que pensaba. Se asustó, no sabía qué hacer.

image.png
@saulos

¿Qué eres? le preguntó

Y a través de un mensaje que llegó a su mente, le respondió. Yo siempre he estado aquí, en este que llamas tu jardín, yo he convivido con las plantas, a ellas no les fastidia mi presencia, me toleran. No te he hecho daño y sin embargo me has lastimado, mientras a tus plantas les dabas amor y eso las hacía más hermosas, a mi tu rabia y tu odio, y eso en vez de destruirme, me ha alimentado, me ha hecho más fuerte y lo que no había ocurrido en muchos años... va a suceder.

Voy a reproducirme y esta vez no podrás sacarme de tu jardín y cuando esto suceda, tu jardín será mío. Como ha ocurrido con otras personas ante que tu, pero no te has dado cuenta de que han cambiado como lo harás tu... Clara.

separador de pluma.jpg

Esta es mi participación en el Noveno Extraño concurso organizado por @saulos, este es el link para que te animes a participar

definimos nuestra libertad.jpg

Sort:  

Una extraña hostoria de terror, con la persistencia de las hierbas que se apoderan del jardín este extraño ser tiene la osadía de retar a su anfitrión. Muy interesante propuesta. Saludos y buena suerte.

Gracias @saulos, eso fue lo que tu dibujo me inspiro, una extraña planta. Saludos


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Gracias Y saludos

Una interesante manera de mostrar cuan malo podemos llegar a ser cuando creemos que estamos haciéndolo bien. Una linda y sencilla reflexión de empatia y aprender a mirar mas allá de nuestros sentidos. Me gusto esta publicación, suerte.

Hola @fragozar01, gracias por tu bonito comentario, es muy cierto lo que dices, ver más allá de nuestros intereses personales y aprender que todo los seres vivos, tienen una belleza interior. Saludos y bendiciones

Uy, susto! Pobre Clara, por maluca con la hierbita resulta que ahora la va a pasar mal. Bua jajaja!
Suerte en el concurso. Nos seguimos leyendo.
PD: pendiente de algunas comas y acentos. Saludos.

Hola, jajaja no se si fui muy dura con ella, pero ella lo fue con la extraña plantita. Gracias por tu comentario y tus observaciones, estaré pendiente para la próxima, tiendo a comerme los acentos. Abrazos y bendiciones.

Tranquila, a cualquiera le pasa, para eso estamos, para ayudarnos y para siempre tratar de hacerlo mejor. Estoy a tu orden cuando quieras. Saludos.

Uy, susto! Pobre Clara, por maluca con la hierbita resulta que ahora la va a pasar mal. Bua jajaja!
Suerte en el concurso. Nos seguimos leyendo.
PD: pendiente de algunas comas y acentos. Saludos.

En esa situación pareciere un wendigo. Un espiritu furioso de la naturaleza. Curioso, me parece un buen cuento de suspenso.

Hola @jesustiano, no conocía esos espíritus, interesantes, gracias por tu comentario. Saludos

Es un espíritu natural, propio de los bosques del continente americano, así lo llaman los indígenas de norte américa, en sur américa le tienen otro nombre mas oscuro y que no debo comunicar :)

Muchas gracias por responder a mi pregunta. Me parece muy interesante. Ahora me quede con la curiosidad de saber el nombre. Saludos

No es buena idea XD enserio.

Lo que sin duda nos deja pensando y refigurando el complemento de la historia es el final, ahí está el enganche en este relato, que deja al lector con el deseo de imaginar lo que sigue. Suerte en el concurso.

Hola @jesuspsoto, así es, el final queda en la imaginación del lector, me gusta dejarlo en suspenso. Gracias Saludos.

Que miedo! me imagino yo en mi jardín en la misma situación que clara. Me asusta tu historia pero me gustó mucho. Suerte en el concurso.

Gracias @tere.alv por tu comentario. Jajaja me gustan las historias de terror y ademas tiene un mensaje de tolerancia. Saludos