Noveno Extraño Concurso

in #spanish3 years ago

Vena.jpg

A veces cuando observamos una sombra o una nube buscamos darle un significado, algo relacionado con lo que estamos pensando en ese momento o algo nos parece haber visto de reojo. Así por ejemplo decimos que una nube parece un castillo o un oso polar o a la hermana bonita de algún amigo. Algunas otras solo observamos y dejamos volar la imaginación mientras cambian de forma. Pero que pasa si observamos las sombras cambiantes que se proyectan en la pared mientras los coches pasan y de casualidad tenemos una pluma y una libreta a la mano y la sexta cerveza bien fría en la otra.

Bienvenidos a este Noveno Extraño Concurso que se trata de escribir una historia de entre 50 y 400 palabras que deberá estar basada en el dibujo de arriba.

En esta edición habrá 3 premios de 3 hives cada uno sin mencionar lugares.

Para elegirlos se te pedirá que elijas tus tres favoritos a partir del momento en que se cierre el concurso y hasta el límite del séptimo día. En el caso de que los números indiquen mas de tres ganadores los tres extraños jueces nocturnos designarán cada uno a un ganador.

La fecha límite para participar será de 6 días a partir de la fecha de publicación de este post.

La primera persona que formule la pregunta secreta ganará un hive.

Saludos y buena suerte.

Todos están invitados, especialmente aquellos que ya han concursado anteriormente
@bonzopoe @damarysvibra @yohanys @jesuspsoto @popurri @issymarie2 @ross92 @ismaelgranados @chacald.dcymt @tere.alv @pashinni @isaomaroon @evev @cibersk8 @brittandjosie @cbuendia57 @germanandradedeg @eliezerfloyd @aguamiel @luisestaba23 @graciadegenios @carmenm20 @fragozar01 @buitrago @isamaelrd04 @amandaj @nildasalazar @katleya @ramisey @devania @brujita18 @violetaperez



Redacción y dibujo
@saulos

Sort:  

Invito a @tupamalo, @nancybriti, @adncabrera y a @isauris a escribir para este concurso,

Después de la sexta fría,/
no dibujo ni mi sombra;/
ya con la quinta del día,/
caigo rendido en la alfombra./
Pero escucho que me nombra/
una figura muy negra;/
¿@saulos dibujó a mi suegra?/
¿o sigo con mi ebriedad?/
Dame señor voluntad/
que esa cosa no me alegra.

Salud!
!BEER

¡Hola @saulos encantada de recibir la invitación a tu nueva propuesta, nos estamos viendo en mi post. ¡Saludos!

Espero tu participación. Saludos

untitled.gif


Hey @brujita18, here is a little bit of BEER from @saulos for you. Enjoy it!

Learn how to earn FREE BEER each day by staking your BEER.

Que interesante se ponen estos extraños concursos....gracias por la invitación.

Pregunta: Por qué son extraños jueces nocturnos?

Felicidades, formulaste la pregunta secreta. 1 hive enviado

Genial!!!!!! que extraño fue eso...de todas las cosas que pude preguntar me dio curiosidad la palabra nocturnos jajajaja.... gracias...

Respuesta. Son nocturnos porque los conocí en diversas ocaciones en el turno nocturno. Son extraños porque son fuera de lo común. Tienen varias especialidades y generalmente sus comentarios son inesperados.

Que bueno saber todo esto...Un abrazo a los extraños jueces nocturnos.


Hey @chacald.dcymt, here is a little bit of BEER from @saulos for you. Enjoy it!

Learn how to earn FREE BEER each day by staking your BEER.

Buenas, aquí le traigo mi primera participación en este extraño concurso. https://ecency.com/hive-147104/@jesustiano/noveno-extrano-concurso-necesito-que Espero la disfrute :)

Participante 4

SI VA :D muchas gracias por tomar en cuenta mi entrada :)

Participante 2

Encantador relato. Me encantó.

Ok, veamos que sale ahora, me encanta la idea de escribir sobre una de tus ilustraciones. Espero que la historia llegue a mi a tiempo. Saludos amigo @saulos y gracias por esta nueva convocatoria.

Esperemos que si. Saludos

Hola, amigos de este extraño concurso, dejo mi participación para sumarme a esta prometedora iniciativa del amigo @saulo. Esta vez me fui a Italia con El secreto de Leonardo da Vinci.

El relato más surrealista que he leído en este concurso, una vez más tu brillante imaginación te asusté. Felicitaciones.

Un sur más algún realista:
un relato surrealista,
y un relato más un sur
no es lo mismo a un surrelato
pues si es tuyo mío no es
y esto sigue para rato
en este extra año con curso
cada quien rompe su plato.

Jajajaja bravo!!!! Bravo!!!

Participante 5

Sanchi.gif

Agradezco mucho tu apoyo, recibe un cordial saludo.

Muchas gracias por la invitación, amigo @saulos, espero esta vez poder ya reintegrarme a esta dinámica que estás exitosamente sacando adelante.

Saludos!

Espero que tengas oportunidad. Recibe un cordial saludos

Hola amigos, es un placer participar de nuevo en este extraño reto, acà dejo mi participaciòn. :
https://hive.blog/hive-148441/@cbuendia57/noveno-extrano-concurso-extranos-que-nos-visitan

Participante 6

Me encantó el trasfondo de tu relato, tiene un mensaje poderoso de aceptación y comprensión del otro tan necesario en nuestra actualidad.

Asi es amiga, esa es la intención, muy amable tu comentario, Saludos !

Buenas noches, aquí les dejo el link de mi participación. Saludos.

https://peakd.com/hive-133872/@ramisey/mi-participacion-en-el-concurso-noveno-extrano-insolito-encuentro

Participante 7

Buenas tardes. Aquí les dejo mi selección:

@popurri El jardín de Clara
@chacald.dcymt Primero muerta que sencilla
@brujita18 El árbol de sombra

Saludos y suerte para todos.

Muchas gracias por tu valoración querida @ramisey. Un abrazo 😘

¡Agradecida! un placer compartir una parte de mi en sus iniciativas, propuestas o concursos, me gustan mucho, ¡Saludos!

Muchas gracias @ramisey por considerar mi relato en tu valoración. Saludos

Un relato perfectamente redactado que te deja con una sonrisa y un poco de pena ajena por el protagonista, la imaginación haciendo sus malas pasadas a veces. Saludos.

Buen día. Mi estimado @saulos esta es mi participación a tu propuesta https://hive.blog/hive-179291/@brujita18/noveno-extrano-concurso-mi-mundo-espeng, esperando por leer otros relatos y dar mis favoritos. ¡Suerte a todos, saludos!

Participante 3

Gracias!!

Tu relato me conmovió porque de algún modo todos hemos hablado con alguna sombra para evitar la locura.

¡Hola! hay momentos en la vida que es así, me alegra que te identifiques con ese sentimiento, somos humanos, ¡Saludos!

Interesante concurso

Espero que tengas oportunidad de participar. Saludos

Hola @saulos , gusto en saludarte. Siempre he querido participar pero habìa llegado tarde. Creo que esta vez si lo lograrè. Desde ya pondrè a funcionar mi imaginaciòn para estar a la altura de los estupendos participantes que he visto en este Extraño Concurso. Un abrazo y nos vemos pronto!

Espero que lo encuentres divertido. Saludos

Me encanta la propuesta, sera interesante.

Hola a todos de nuevo...por aquí dejo mi entrada
Suerte para todos...que sus ideas extrañas fluyan... 😉

Excelente relato con un delicioso toque de ironía. Suerte en este extraño concurso.

Gracias! que bueno que te gustó.

Participante 8

Difícil selección @saulos, comprendo lo que tienen que pasar los extraños jueces con este reto, es mas difícil que escribir un relato 😅... pero aquí esta mi lista de favoritos:

  • Perdido en la imaginación de @tere.alv : cuenta cómo Andrés está un mundo de fantasía que para muchos es un escape de sus vidas perturbadas por la presión y el estrés.

  • La extraña planta de la tierra de Agartha de @ismaelgranados: Donde un aviador va a parar a un mundo subterráneo y conoce seres de una inteligencia superior, allí adopta una planta elegante que es subvalorada por sus amigos de la corteza terrestres.

  • El balcón de mi vecino de @isaomaroon : Historia de un hombre que no se sabe si tuvo un encuentro con seres de otro mundo o solo su mente decidió crear ese mundo para tener un nuevo comienzo.

Habían muchas más que me gustaron, pero solo podía nombrar 3. Gracias a todos por deleitarnos con esas bellas narraciones.

Muchas gracias querida @chacald.dcymt un honor estar en esta o cualquier otra lista de este concurso.

Participante 10

Genial, me encantó. De niña me pasó algo parecido, pero ese es otro relato, jejeje. Saludos.

De niños tenemos imaginación muy activa :P saludos

Saludos, aquí dejo mi participación

Participante 15

Mis preferidos son @violetaperez, @jesuspsoto y @isaomaroon

Gracias @elemarg25 , un orgullo y un placer que haya sido de tu agrado y estar entre estos nombres.

Hola! dejando mi extraña entrada https://peakd.com/hive-179291/@tere.alv/noveno-extrano-concursoor-perdido-en-la-imaginacion-esp-eng

gracias por estos espacios. Bendiciones.

Participante 9

Bellísimo. La locura puede ser bella a veces. Suerte en este extraño concurso.
Saludos.

Excelente. Ya voy a comentar a hilvanar ideas. Gracias por la invitación. Un gusto saludarte.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por su apoyo. Saludos

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muy agradecido por su apoyo y valoración. Saludos

Gracias @saulos por la invitación a este noveno concurso, me pondré a trabajar en este proyecto pronto.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Thank you so much

Participante 11

Niña que susto con esa extraña rama. Jejeje. Buena suerte. Saludos.

Gracias @isaomaroon, saludos

¡Hola @saulos, gracias por esta nueva invitación. Me gustan los cambios empezando por el dibujo, muy interesante. Un abrazo

Hola de nuevo @saulos aquí esta mi participación al concurso https://ecency.com/hive-120422/@devania/noveno-extrano-concurso-ojos-de

Participante 1

Por aca dejo mi participacion en esta novena convocatoria. Saludos. https://ecency.com/hive-179291/@fragozar01/el-extrano-final-de-raul

Participante 13

Gracias mi buen amigo, muy genial este concurso. Después de leer las geniales y muy creativas publicaciones presentadas, acá dejo mis tres favoritos:

La participación de de @isaomaroon.

La participación de de @tere.alv y

La participación de de @violetaperez

Saludos y muchos mas éxitos amigo.

Muchas gracias por la mención... 😊

Gracias amigo, yo estoy haciendo las lecturas respectivas para ver cuál es mi selección pero hasta ahora la cosa está muy difícil.

Jajajaja se salvó de chiripa. Muy divertido tu relato.

Participante 12

Tremenda discusión filosófica la que se armó por un dibujo.
Felicitaciones por tu relato tan divertido y bien escrito. Suerte en el concurso.

Que difícil seleccionar 3 relatos. Disfrute mucho leyendolos, como el internet es tan intermitente, aproveche el momento e hice un maraton de lectura. Cada uno me asombro por la creatividad e imaginación. Bueno aca mi seleccion
@fragozar01
@tere.alv
@isaomaroon
Saludos

Muchas gracias apreciada @popurri, me hace feliz que mi relato sea de tus favoritos.

Oye @saulos, como decirlo?
Tu no puedes participar, recuerda que eres el organizador

Si lo se. Es solo que quería formularme una pregunta. Que pasaría si me fuera sin mi?

Esto si que es extraño incluso para mi.

jajajajaja tu realmente eres muy extraño...pero ver el dialogo contigo mismo esta fuera de este mundo en extrañez 🤣

Si, es que a veces no me pongo de acuerdo y escribo cosas sin mi permiso. Creo que a todos les ha pasado.

Aaaaaahhhh jajajajaja me acabas de sacar la carcajada del día con tu diálogo extraño con tu otro yo. Jajajaja.

jajajaja totalmente me pasa mucho, me encanta tu originalidad @saulos

Esta vez si me la puso difícil el amigo @saulos con este 9no extraño concurso. Intenté desistir de participar unas setenta y cinco veces pero apareció también mi otro yo y no me dejó y juntas conseguimos esta historia que trajimos para ustedes. Espero sea de su agrado.
El balcón de mi vecino

Participante 14

Estas serian las selecciones para la premiacion de mi parte @saulos por si queda alguna duda, estas fueron las que mas me gustaron sin embargo me falta leer una :) que estoy pendiente por hacerlo.

¡Gracias @jesustiano por tu valoración. ¡Saludos!

Muchas gracias por seleccionar mi relato.

De nada, es muy bueno, me convenció de escogerlo por ello.

¡Hola! estos son mis favoritos:

@fragozar01
@tere.alv
@ismaelgranados

¡Suerte a todos!

Gracias por el apoyo.

Se declara cerrado el noveno extraño concurso

Se le solicita a todos los participantes que elijan a sus tres favoritos de entre estas 15 entradas.

Estos serían mis tres seleccionados
@elemarg25
@isaomaroon
@fragozar01

Hola chicos, acá dejo lo que serían mis tres escogencias:
@fragozar01 @tere.alv @elemarg25

Saludos a todas y todos los y las que han participado en este concurso, de nuevo gracias @saulos
por la oprt7 de explorar nuestra creatividad.

Este Noveno Extraño Concurso ha estado muy interesante, hay una riqueza increíble tanto en la variedad de historias cómo en el nivel literario de los relatos. Es chocante tener que poner a unos sobre otros o escoger a unos y a otros no, así que voy a nombrar a los que más me gustaron, criterio absolutamente subjetivo. Los que voy a mencionar a continuación sencillamemte son los que más me emocionaron:

La extraña planta de la tierra de agartha de @ismaelgranados

Mi ex de @elemarg25

Èrase una vez un dibujo de @violetaperez

Y no puedo dejar de hacer mención especial al maravilloso cuento Primero muerta que sencilla de @cacald.dcymt

Sin más que agregar, me despido esperando una nueva extraña aventura creativa. Nos seguimos leyendo.

Isa Maroon

Muchas gracias por elegir mi relato como favorito, que bueno que te gustó. Saludos

Hola mi selección es:

@cbuendia57 "Extraños que nos visitan"

@ramisey "Insólito encuentro"

@tere.alv "Perdido en la imaginación"

No fue fácil tomar una decisión, todos los participantes escribieron muy buenos extraños relatos.

Gracias por seleccionar, muy amable!

Aquí estan mis favoritos @jesuspsoto, @popurri y @tere.alv

Gracias por incluir al mío.

Muchas gracias @devania. Un abrazo

Hola amigo, escojo entre muchos interesantes a
@ismaelgranados, @popurri y @chacald.dcymt

Muchas gracias por la mención...un abrazo.

Muchas gracias por sleccionar mi relato. Abrazos