Me encontré un nido... (fotografía)

in Cervantes4 years ago (edited)

Desde hace un par de días han comenzado a madurarse las brevas de mis higueras. No tengo mucha fruta, hubo una plaga de "mosquilla" que me echó gran parte de la cosecha a perder. Intenté primero combatirlas con trampas ecológicas que atraparon muchas, pero más había. Pasadas las semanas y tras ver que las trampas no eran lo suficientemente efectivas decidí fumigar la plaga. Eso sí fue efectivo, así que conseguí salvar algunas frutas.

Pues bien, ahora que comienzan a madurar las que he salvado, se las están comendo los pájaros. Por cada una que me como yo (o familiares) se comen otra ellos... Hoy vi un nido en una de mis higueras y en un principio dudé entre quitarlo para salvar más fruta o dejarlo ahí:


Imagen captada con mi Smartphone


Al asomarme vi esos pequeños huevos y tomé mi decisión. He dejado el nido donde está, tal cual. He respetado la vida de esos pajaritos y la felicidad de su mamá pájaro. Que coman la fruta que necesiten y yo venderé menos cuando tenga suficiente como para hacerlo. Creo que es la decisión correcta.

¡Saludos!

Si quieres, puedes apoyar mi contenido también en Steemit

Sort:  

Qué lindo gesto!. Esos huevitos como que son azules? que clase de pajarito serán?

Pues esta mañana no estaba seguro, pero luego me he informado y confirmado. Son mirlos.
Saludos :)

Que buen corazón! Respetando la vida y la naturaleza. Estoy segura que fue la desición correcta y cuando nazcan los pajaritos, cantarán en la mañanas para agradecerte por dejarlos vivir en tu huerta.

Gracias! Hay ciertas cosas que debemos respetar en esta vida. Me gustará escuchar esos cantos en mi huerta por las mañanas :)

Wow, eso regalos de que deja la naturaleza sin ninguna duda será la decisión correcta. ¡¡¡ Serás tíos de esos pajaritos!!! jijiji

La naturaleza hermosa, a lo mejor ellos se encargarán de que su fruto se multipliquen a veces ellos llevan semillas a otros lugares.. saludos estimado @salvao

Que buena decisión , ellos tambien necesitan alimentarse , fue muy considerado de tu parte y demuestras sensibilidad por la naturaleza. Saludos

Ya pasó el tiempo para votar tu post pero igual te lo comento porque me pareció un hermoso gesto Un abrazo @salvao