Capítulo V: El muerto a los tres días apesta (De la novela "Florecen los rosales de entre las cenizas") [Escrito propio]

in Cervantes3 years ago

image.png

La fotografías son propias, las tomas fueron realizadas en las locaciones del Cerro Tiramuto en el Estado Cojedes- Venezuela

MI SEPARADOR.png

Madeleine, al igual que Jonuel, se entrega a sus pensamientos, reclinada en su lecho de enferma, cierra sus ojos y sólo aparece la figura de su caballero, sonríe al recordar cuando la llamó condesa escandinava:

_ jajá que ocurrencias tiene, sobre todo yo que soy morena, bajita y de cabello obscuro, que no me parezco en nada a esos rubios nórdicos de ojos azules-.

_¡Que guapo es!, ¿de dónde habrá salido ese hombre tan ilustrado?, me encanta como habla, como se expresa, con términos tan refinados, tan sabio, ¡wow es encantador!

_Yo que pensaba que me sabía expresar, ¡nao que va!, jajá, si este hombre me lleva una morena con ese léxico que maneja y los conocimientos que tiene…
La presencia de sus hijos la sacan de sus abstracciones.

_Mamá tienes que vestirte y arreglarte, interviene Astarté, Isis, ayúdala a bañarse y a vestirse, ten cuidado de no lastimarla y debes curarla para que no se le infecten las heridas.
_ ¿Y eso, por qué debo arreglarme?

_ Vienen unos funcionarios del gobierno, que se encargan de prestar ayuda a personas que como tú, sufrió, fueron víctimas de un siniestro y lo perdieron todo a fin de prestarles el auxilio requerido.-

no creo en promesas de gobierno.- profiere Madeleine con desdén y determinación.

_Bueno mamá, ya lo hemos perdido todo, no perderemos nada más, con atenderlos y quizás si tengan, una solución a nuestra situación.

Es verdad mamita Interviene Isis, abrazando a
Gineth, quien vive imbuida en sus fantasías infantiles.

_Okey, okey, tienen razón mis niños, qué más podríamos perder, vamos mis niñas ayúdenme a bañarme, para alistarme y atender a esa gente.-
Luego de la ceremonia de higiene y aseo personal, Madeleine sale de su cuarto renovada, con un semblante más jovial y grácil.

Ella es poseedora de un bello rostro, sus labios son pequeños, bien definidos, de nariz perfilada y pequeña, sus ojos rasgados de color miel, enmarcados con unas cejas pobladas y usa el cabello muy corto por el clima caluroso de la región. Sus rasgos contienen el fenotipo de los nativos de la raza hindú. Su figura es delgada y de mediana estatura.

Se une al grupo familiar que aguarda en la sala de espera para recibir a los personajes visitantes, quienes no tardan en llegar, iniciando la entrevista de inmediato, consistente en recopilar toda la información útil a fin de solventar la situación por la que atraviesa el cuadro familiar.

_Bien señora Aristarco, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que usted y sus hijos vuelvan a tener un lugar donde vivir.

_ Gracias señores, por su preocupación, ojalá puedan remediar en algo esta tragedia por la que estamos pasando.- Añade Madeleine con una duda esperanzada.
A fin de cuentas, las autoridades gubernamentales se desvanecieron en promesas incumplidas, calmando a la prensa local y al populacho con paños tibios, que no remedió en gran medida la situación desvalida de la familia.

Enviaron por un par de meses bolsas de comida, con artículos de primera necesidad, por empleados que atendían unas denominadas “casas de abrigo” y alguna cantidad de dinero que no cubría la demanda real de los familiares, que lo que deseaban era tener una nueva casa donde pudieran reunirse nuevamente como familia.
Porque aunque en la casa de la abuela Trinidad se sentían protegidos, no podían evitar la incómoda sensación de sentirse arrimados.

Misia Trina como popularmente la llaman los vecinos del barrio, es una doña de costumbres arraigadas en la tradición, con un pensamiento engarzado en el hilo de las ideas rígidas, difícilmente maleables, que comenzaron a chocar con el espíritu libre y de amplia visión que tenían del mundo, su hija y nietos. Cosas que comenzaron a incomodar a Madeleine y fue motivo de peleas y disputas entre ellas. Como por ejemplo un episodio diario, que se suscitaba con el refrigerador.

125317656_190960949244134_632041483845018744_o.jpg

_ ¡Niña!, ¿otra vez vas a abrir la nevera? ¡Ya lo has hecho dos veces¡ - Le refunfuña la doña a su pequeña nieta.

_Es que tengo sed abuela. Replica la pequeña.

_¡Otra vez!, ni que hubieras comido pescado, tómate un vaso grande de agua y ya no me abras más la nevera. A ver si le enseñas mejores modales a esta niña mijita, abre la nevera por pura necedad. SE dirige la enfadada señora a Madeleine que observa la escena en silencio, con un dejo de amargura lamentando su triste suerte.

_ Ya oíste a tu abuela, ve a patio a recoger la ropa. Le ordena la madre a la pequeña, casi sin ánimo para hablar, con un nudo en la garganta que se lo traga para no llorar. Contempla su miseria, la pobreza en la que ha caído, mira la ropa que viste, descolorida, dos tallas más grandes que la de ella, se siente inútil con una mano que aún no la ayuda a cooperar mucho en una casa ajena, siente que es un estorbo, se siente una verdadera carga, acorralada entre la nada.

Otro episodio similar ocurrió un viernes cuando Astarté e Isis, salieron a compartir con unos amigos y regresaron a la media noche, no tenían llaves para ingresar a la casa y se cansaron de llamar, Madeleine los escuchó solicitando a su madre que les permitiera entrar, pero ésta se negó radicalmente.

_ Estas no son horas de llegar a una casa decente, se quedan afuera, ellos bien saben que yo me acuesto a las siete de la noche.
Esos y muchos episodios más, detonaron el fin de la paciencia de Madeleine quien en mutuo acuerdo con sus hijos mayores, resolvieron mudarse a una casa en alquiler.

image.png

_Es lo mejor mamá, no podemos pasar toda la vida arrimados recibiendo los malos tratos de la abuela, por otro lado tenemos que resolver esta situación de incertidumbre que nos embarga, yo tendré que abandonar los estudios y ponerme a trabajar para ayudarte a pagar el alquiler, porque con tu salario no vas a poder.

_ Yo también voy a trabajar. - Interviene Isis, solidaria con sus seres amados.
Madeleine siente una enorme opresión en su pecho, y rompe a llorar desconsoladamente, profiriendo exclamaciones nerviosas, al ver como se desmorona su integridad familiar y el futuro profesional de sus hijos.

_ ¡Oh Dios mío!, no puede ser que no puedan continuar con su carrera universitaria, que desgracia se ha cernido sobre nosotros, no dios mío, no, que mala madre he sido, ¡soy una fracasada!

_Sus hijos hacen un esfuerzo sobrehumano por devolverle la calma a su perturbada madre, que esta vez no reprime sus lágrimas, dejándolas fluir copiosamente.

Continuará...

Estimados amigos, les dejo el enlace de los capíulos anteriores para que sigan la continuidad de la obra:

https://hive.blog/hive-174578/@sincroniadivina/magia-y-teurgia-entre-besos-y-catalinas-capitulo-iv-de-la-novela-de-mi-propia-autoria-floecen-los-rosales-de-entre-las-cenizas

https://hive.blog/cervantes/@sincroniadivina/florecenrosalesdeentrelascenizasnovelapropiaprefacioprlogoycaptulo1rosebushesbloomfromtheashesownnovelprefaceprologueandchapter1-7qrxzakrwd

https://hive.blog/hive-186377/@sincroniadivina/florecen-rosales-de-entre-las-cenizas-novela-segundo-capitulo

https://hive.blog/hive-133872/@sincroniadivina/tercer-capitulo-de-la-novela-florecen-rosales-de-entre-las-cenizas-revelaciones

Infinitas gracias

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Este post ha sido propuesto para ser votado por el equipo de curación de Cervantes.

Exelente tu post ¡Saludos!

Congratulations @sincroniadivina! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 17000 upvotes. Your next target is to reach 18000 upvotes.
You received more than 3000 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 4000

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP