Carta para @sweetvalǁP r e s e n t eǁ

in Cervantes4 years ago

¡Bienvenidos! Es un agrado compartir en una nueva oportunidad de mi vida, mi mundo, mis letras. En un post anterior (Carta a @sweetval P a s a d o) escribí una carta remitida a mi yo del pasado, por ello, decidí hacer en una nueva oportunidad, una carta a mi yo del presente.


Amar la belleza es ver la luz. (4).png

Imagen creada por @sweetval en Canva.

Mi vida ante mi semblante es inefable. Sin embargo, la voy a describir en el presente. Me conectaré con el aquí y el ahora. Vislumbro lo que fue, lo que soy y lo que seré.

Querida yo del presente:

He cambiado en cuerpo, alma, corazón y mente. Siento todo lo que está a mi alrededor está en perfecto balance para cumplir los sueños, metas e ilusiones. Considero que las experiencias, vivencias y aprendizajes han sido preciosos, justos y necesarios, pues han acontecido de manera correcta.


Amar la belleza es ver la luz..png

Imagen editada por @sweetval en Canva.

Reconozco todavía habita en mí el anhelo de aprender, explorar, conocer, cambiar aspectos en mi interior, renovarme.

A mi yo del presente la describo de corazón como: un ser bueno, lleno de luz, ideas, creatividad y amor. Una mujer caritativa, valiente, talentosa, amorosa, romántica, reservada en ocasiones pero que siempre tiene lo mejor para aportar independientemente del lugar donde esté. En ocasiones es una chica insegura, quisquillosa, perfeccionista, inquieta y con gran intensidad para vivir.


Amar la belleza es ver la luz. (2).png

Imagen editada por @sweetval en Canva.

Hoy, bendigo lo que soy. Doy gracias infinitas por lo que tengo en mi interior, por lo que el universo me ha permitido ser en vida, por mis talentos, por las inmensas experiencias enriquecedoras que han hecho de mí un ser especial y único, porque aunque también tengo cosas materiales, sé que eso se desvanece con el tiempo y es momentáneo.


Diseño sin título.png

Imagen editada por @sweetval en Canva.

¡Gracias al mundo, a la vida y al universo! Por permitirme tener una familia enorme que me quiere, me respeta y me acepta como soy. Por estar de pie cada mañana con la mejor energía. Por sentirme viva y feliz en lo que hago: escribir. Por permitir desarrollarme a mi tiempo en lo que me hace grandemente completa. Por admitirme tal cual soy. Pero sobretodo, por lo bueno y lo malo. ¡Siento inmensa gratitud por los momentos donde mi pecho no cabía en felicidad, satisfacción y buena vibra! También, sin dejar de lado lo desagradable, siento gratitud por los momentos donde sentía un nudo en la garganta y no tenía idea de cómo denominar el sentimiento, porque fue así como empecé a respetarme, comprenderme, descubrirme y sobretodo amarme, finalmente fue cuando conocí un amor sin igual, un amor fugaz, precioso y motivador.

He expresado en ocasiones anteriores, es decir, post o entradas pasadas e incluso en mi vida diaria que también he experimentado momentos tristes, porque la vida no es solo colores hermosos como los del arcoíris, pues, también tiene sus colores oscuros, pero tú, solamente tienes como poder una capacidad y se trata de pintar, transformar y renovarte, para así tener como resultado final una obra de arte sin igual; pues, eres el artista de tu vida, tu mundo, tu universo propio.

A mi yo del presente le digo: ¡Felicidades! Eres un ser hermoso, lleno de buena vibra para aportar donde, cuando y como quieres. ¡No te rindas! Estoy segura todavía queda un largo camino por transitar de la mano de muchas personas que se quedarán en tu vida, en tu historia. No olvides tu esencia, esa chispa que te caracteriza, ese pequeño toque que te hace distinta, que te hace una mujer motivadora, inspiradora y sensible. Sigue soñando como una dulce niña, porque los sueños están para soñarlos, para vivirlos y disfrutarlos. Mantén tu mente ocupada con los libros, es el mejor acierto y no te arrepentirás. Sigue escribiendo, haciendo eso que te hace feliz y en lo que eres muy buena, porque allí no estarás trabajando, más bien, estarás haciendo algo que te hace feliz y te mantiene segura de ti misma. Ama con intensidad los pequeños momentos y no dudes capturarlos, porque más que un recuerdo, será una memoria en fotografía. ¡Sigue siendo tú misma, porque… eres valiente, valerosa y poderosa!


Amar la belleza es ver la luz. (3).png

Imagen editada por @sweetval en Canva.

Siendo realista en cuanto a mi presente, mi alrededor, mi mundo, encuentro un ambiente lleno de caos, dudas y contaminación mental, ambiental y lo peor es que duele ver como cada día se deteriora, porque a mi alrededor no se ve una mejoría. Día a día hay realidades de las cuales no podemos escapar, momentos que acontecen tan vivos que es imposible no apreciar. Mi vida está llena de cosas bonitas y cosas realmente feas.

El mundo cada día en vez de evolucionar, empeora y… ahondando, pensando con la cabeza fría, este tiempo de pandemia favorece el pensar en sí mismo, para ver desde el interior hasta el exterior nuestros aciertos y errores. He considerado que es tiempo indicado para renovarte y crear de ti una mejor realidad; con base en esto, recientemente estuve leyendo un libro súper interesante, llamado: Cometas en el Cielo, del autor Khaled Hosseini, el cual me ayudó a apreciar realidades de países que tienen en su mente un modelo de vida viejo, erróneo, en sí, esto está mezclado y sumamente confundido con la política y una manera de mandar nada moderna, asimismo, los aprendizajes transportados de generación en generación, representan un factor clave y primordial, pues no solo se transmiten valores, sino enseñanzas y muchas veces no hay una evolución correcta.

Con base a lo anteriormente expuesto, me propuse hacer de mi perfil de Hive una enriquecedora experiencia para todo el que me leyera, porque el mundo necesita personas que inspiren con valores y sencillez a las nuevas generaciones.

El mundo necesita muchas mentes eficientes, conscientes y racionales, que valoren e implementen estrategias para estimular la creatividad y motiven a todos a hacer con su pasatiempo (escribir, cantar, bailar, resolver problemas matemáticos, crear juegos didácticos, entre otros) un mundo mejor, sano y más humano.

Mi consejo para tu yo del presente es:

Haz del mundo un lugar mejor, contribuye con las causas buenas y sé más justo con las personas que te rodean, pon en práctica la empatía, porque el mundo de hoy, será el mundo de las generaciones del mañana y cada pequeña contribución hará que sea un lugar más cálido, fresco y bonito para cada pequeño ser que nazca.

V01.png

¿Cambiarías algo de tu yo del presente?

V01.png

Todo este contenido fotográfico y literario es original de Valentina Padrón, en el transcurso de su vida. Si quieres disfrutar de más contenido como este, no dudes en exponérmelo en comentarios.


V02.png

Sort:  

Congratulations @sweetval! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3750 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz Ranking update - New key indicators
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

¡Gracias por reconocer cada logro! ♡

De nada @sweetval
Apóyenos también y vote por nuestro testigo.
Recibirá una credencial adicional y un voto más fuerte de nosotros con nuestras próximas notificaciones.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

¡Gracias por apoyarme! ♡